Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Love Tour: Ashley y Lety nos cuentan todo sobre su nuevo proyecto

Platicamos con las creadoras de Se regalan dudas y nos contaron todo acerca de su Love Tour, un show que darán completamente en vivo por la República Mexicana.
miércoles 18 mayo 2022
Se regalan dudas
Se regalan dudas

Quienes escuchan el podcast semana tras semana saben que tanto de Ashley como de Lety solo se puede esperar lo mejor. Las expertas nos tienen una sorpresa ya que harán un tour por diferentes partes de la República Mexicana para hablar de amor y desamor.

Publicidad

Platicamos con las creadoras del reconocido podcast, sobre este nuevo reto en su carrera y nos afirman que podremos conocer un lado distinto de ellas al que muestran en el podcast, además de que tendrán la posibilidad de interactuar y conectar con el público, cosa que hará de la dinámica algo mucho más divertido.

1) Sabemos que van a hacer un tour para hablar de amor y desamor. ¿Qué nos pueden contar sobre Love Tour?

Lety Sahagun: Empezamos este tour hace dos años con el único objetivo de hablar del amor ya que es el tema del que más hemos aprendido durante este proceso. Creo que fue una de las razones principales, luego llegó la pandemia y al terminar, decidimos irnos con este mismo tour a Estados Unidos ya que no habíamos estado en todas las ciudades, fue un sold out, nos fue increíble y con este reto decidimos irnos a México pero con un nuevo show. Dejamos el tema del amor porque sabemos que es algo que todas las personas quieren aprender, mejorar y participar pero al mismo tiempo queríamos retarnos a nosotras mismas para que sea un nuevo formato y hacer que la gente pueda conectar.

2) ¿Habrá algún invitado especial en este tour?

LS Es un show en el que hablamos de los mitos que en nuestra perspectiva matan al amor. Nos burlamos de muchísimas de las cosas que nosotras mismas hemos hecho en nombre del amor y que ahora vemos desde otro lugar. Reflexionamos, compartimos y aprendemos mucho sobre cómo mejorar una relación en la que ya estás o que vas a empezar. Para estas fechas de México decidimos invitar a una terapeuta que, a nuestros ojos, es la mejor que hay en México en cuestión de amor y de pareja. Sí tendremos una invitada especial por ciudad para que nos ayude a agregar un poco y no solo se quede en las experiencias mías y de Ash si no que nos ayude a complementar justamente todo alrededor de este tema.

Ashley Frangie: Es un privilegio enorme poder traer un tour así con una especialista por todo México y por todos Estados Unidos, yo hubiera querido de más chica haber tenido acceso a esto antes de tener que burlarme de mí en un show por todo lo que he hecho en nombre del amor.

 
Love Tour: Ashley y Lety nos cuentan todo sobre su nuevo proyecto
Love Tour: Ashley y Lety nos cuentan todo sobre su nuevo proyecto

3) ¿Por qué eligieron el amor como tema principal?

AF Es un tema con el que todos nos podemos identificar, nadie nos enseña cómo tenemos que amar y cómo relacionarnos es un show lleno de tips, de esperanza, donde no nos juzgamos por lo que hemos hecho en el pasado pero sí nos hacemos responsables en la parte que nos toca para poder llegar a amar mejor y más bonito.

Este proyecto me ha llenado de esperanza, de saber que hay mucha gente que quiere amar más consciente y que no somos las únicas en este proceso de descubrir que nada de lo que nos dijeron en las películas y en las canciones es real en el amor. Entonces, ¿qué es real?, pues busquemos.

4) ¿Cómo cambia la experiencia de verlas en vivo a la de escuchar su podcast?

LS El formato del podcast es muy particular porque siempre hay alguien invitado y somos nosotras dos haciendo preguntas durante un periodo de tiempo. Las personas que ya han visto más o menos de qué va nuestro show te dirían que es mucho más un stand up comedy con herramientas del amor. Hay una versión muy diferente mía y de Ash es más casual, como estar entre amigas, es compartir y burlarnos de nosotras mismas, esto rara vez lo hacemos en el podcast porque vamos muy profundo.

Damos tips y cosas muy concretas con las que pensamos que las personas se pueden relacionar. Al hablar de amor nos dirigimos a todas las personas, no importa la edad, el tipo de relación si estás soltero, de hecho hay toda una parte en la que hablamos de la soltería, de las nuevas oportunidades, de cuando algo no funciona, de los corazones rotos, de las cosas que hemos hecho cuando algo nos duele, los procesos de duelo, etc.

AF También algo diferenciador, es que no hemos encontrado estos espacios donde podamos hablar del amor, por lo que normalmente viene con mucha vergüenza y callado. Para quienes no funciona su relación es una oportunidad de descubrir que hay muchas personas que han pasado por lo mismo y es totalmente normal.

 
Love Tour: Ashley y Lety nos cuentan todo sobre su nuevo proyecto
Love Tour: Ashley y Lety nos cuentan todo sobre su nuevo proyecto

5) Acaban de presentar su tour en Estados Unidos, ¿cómo describirían esa experiencia?

LS La experiencia fue increíble por ver a tanta gente viniendo a querer hablar de este tema, cuestionando y riendo. También ver que hay tantas personas de Latinoamérica que siguen a Se regalan dudas. No podíamos creer que estábamos en un país que no era el nuestro, donde se habla un idioma que no es el nuestro y donde también se le ha dado tanto apoyo al proyecto.

Sobre todo en dos venues nos llevamos una gran sorpresa, ya que por algo se me ocurrió preguntar que quién de las persona que estaban ahí no era mexicano y el 90% de las personas no eran. Siempre hemos sabido que la gente nos escucha en Latinoamérica porque los números nos lo dicen, pero pensábamos que si alguien iba a ir a vernos seguro era alguien “mexa” y no fue así.

6) ¿Cómo hacen para mantenerse en tendencia? Sabemos que hoy en día el mundo de los Podcast ha crecido muchísimo ¿Qué es lo que hacen para seguir siendo uno de los más escuchados?

LS Esta no es una conversación que tenemos usualmente, no nos preguntamos cómo nos vamos a mantener en tendencia. Más bien, en lo que nos enfocamos es en retarnos a nosotras mismas para seguir creciendo y hacerlo mejor cada día. No es lo mismo la conversación social que teníamos hace cuatro años que la que tenemos ahora. También nosotras tenemos que hacer este trabajo interno que luego refleja lo que pasa en el podcast, entonces creo que ha sido de forma auténtica y es lo que yo más agradezco. También nuestro equipo juega un gran rol en esto, tenemos un equipo increíble de personas que nos ayudan a mantenernos relevantes y a retarnos.

AF Un factor importante también ha sido escuchar a la comunidad, literalmente todo lo que hacemos es servir al proyecto, realmente atender y estar alerta de lo que nuestros oyentes piden. A veces esto no va con la tendencia o con los números pero para nosotros es muy importante tocar ciertos temas que son relevantes para nuestra comunidad interna.

 
Love Tour: Ashley y Lety nos cuentan todo sobre su nuevo proyecto
Love Tour: Ashley y Lety nos cuentan todo sobre su nuevo proyecto

7) ¿Cuál es el reto de mantener las expectativas de sus oyentes y seguir creando contenidos de calidad?

LS Hemos tenido que hacer las paces con las críticas, entender que nadie es monedita de oro, incluído nuestros podcast. Hemos tratado de tener un balance, tratamos de escuchar cuales son los temas que más está solicitando nuestra comunidad y nos alimentamos de eso, pero también es fundamental serle fiel al ADN de Se regalan dudas y mantener un poco de variedad. Intentamos mantener una calidad muy alta, pero no podemos garantizar que todos los episodios le van a gustar a todas las personas que nos escuchan.

AF También creo que ha sido mucho saber que somos un espacio seguro, a lo mejor hay un episodio que no te gusta pero regresaras a otro, estamos súper comprometidas con crear contenido que aporte y que sea de calidad, por lo que hay ciertos filtros que siempre seguimos.

8) ¿Qué sigue para Se regalan dudas?, ¿qué les falta por hacer?

LS Lo bonito de este proyecto es que solito nos ha ido marcando la pauta de lo que viene. Las veces que hemos querido adelantarlo a algo que no le toca ha sido cuando más nos hemos asfixiado nosotras mismas. Entonces yo creo que ahora nos toca disfrutar esto, del tour en México que es algo muy grande para nosotras. Nos vamos a estar presentando en el Teatro Metropolitan, en el Teatro Diana, en el Pabellón M que son venues muy grandes, incluso los más grandes en los que nos hemos presentado hasta ahora. Entonces creo que tanto nuestra cabeza como nuestro corazón y nuestra mente están súper enfocados en eso.

Tags

Publicidad