Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J.K. Rowling se burla de los activistas trans que boicotearon evento feminista

La autora no comprende cómo unas personas encapuchadas, que impidieron a un grupo de feministas hablar de los derechos de las mujeres, pueden considerar que se encuentran en el lado correcto.
lun 16 mayo 2022 08:38 AM
"Fantastic Beasts: The Secrets Of Dumbledore" - World Premiere - VIP Arrivals
J. K. Rowling

La autora de Harry Potter reaccionó en las redes sociales al altercado que se produjo este domingo en Mánchester cuando unos activistas trans impidieron que se celebrara una charla acerca de los derechos de la mujer frente a la estatura de Emmeline Pankhurst, una de las principales figuras del movimiento sufragista, en la plaza St. Peter's Square.

Publicidad

El evento había sido organizado por la organización Standing For Women para "reclamar" un espacio para las voces femeninas en la ciudad, pero al final acabó dando pie a un enfrentamiento entre los dos grupos. J.K. Rowling se ha burlado de los miembros del movimiento Manchester Trans Rise Up, que se pusieron máscaras y rodearon la estatua para bloquear el acceso a ella, asegurando que se han marcado un gol en puerta propia y que solo están perjudicando su propia causa.

"Nunca esperé que el lado correcto de la historia incluiría a tanta gente con máscaras intimidando y agrediendo a mujeres, ¿verdad?", agregó en Twitter.

Publicidad

Esta red social es la plataforma que la autora ha utilizado en los últimos años para dejar clara su postura acerca de la inclusión de las mujeres trans en el movimiento feminista, reivindicando el sexo biológico como la única manera de determinar el género de una persona. También ha criticado en términos muy duros las legislaciones que permiten a una persona cambiar su género a nivel legal sin someterse a una cirugía de reasignación o sin seguir una terapia hormonal.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad