Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan el verdadero estado de salud de Silvia Pinal

Eduardo de Jesús Haro, médico de la primera actriz, explicó por qué no pudo dar su primera función de teatro y compartió cómo se encuentra la diva del cine nacional realmente.
vie 13 mayo 2022 07:04 PM
Caperucita, Que Onda Con Tu Abuelita - Press Conference
Silvia Pinal no pudo dar su primera función de teatro.

La controversia en torno a la salud y bienestar de doña Silvia Pinal continúa, por lo que el doctor de la actriz rompió el silencio y aclaró varios detalles con relación a este tema en entrevista para el programa Ventaneando.

Durante un enlace en vivo, el doctor Eduardo de Jesús Haro reveló qué fue lo que realmente le sucedió a la también presentadora y cómo se encuentra en estos momentos. “Va bastante bien, está en buen estado, tuvo un desequilibrio hidroelectrolítico, pero ya va de salida, es por una infección en vías urinarias, pero va bastante mejor”, explicó.

Publicidad

Posteriormente, el médico recalcó que hasta el momento doña Silvia es la única que tiene la última palabra en cuanto a las acciones que se han tomado con relación a su vida laboral y de salud.

"En general ella está bien, está evolucionando, lo que ella tuvo… hace que la presión fluctúe, suba y baje y además causa un poco de estado confusional, por eso la vieron un poco deterioradita, ahora va evolucionando bien, en estos días estuvo platicando con mucha lucidez y en general no tenemos ningún problema.

"Si sigue evolucionando como hasta ahora, ella podrá reincorporarse a lo que ella decida, finalmente ella es la que ha decidido todo lo que se está haciendo y nosotros sólo estamos al pendiente de ella", expresó Haro.

Caperucita, Que Onda Con Tu Abuelita - Press Conference
Silvia Pinal participa en la obra de teatro 'Caperucita, qué onda con tu abuelita'.

Ante la pregunta directa sobre si Pinal estaba en una posición física, mental, correcta, saludable y apta para decidir si hace una obra de teatro y tomar sus propias decisiones, el doctor contestó: "Hasta este momento sí".

De la misma manera, Eduardo de Jesús dio detalle de los factores que pudieron agravar la salud de la matriarca de la primera actriz. "El calor que está haciendo, el estrés, todos estos factores afectan directamente este tipo de padecimientos de estas áreas, además la señora no tiene mucha movilidad y eso aumenta la posibilidad de que la infección sea recurrente.

"Estamos tratando ya la infección, está evolucionando bien, voy a hablar con su familia para hacerle unos estudios más y ver cómo podemos erradicar la bacteria que le está afectando las vías urinarias", abundó el médico.

Actress Silvia Pinal Receives An Award For Her Career
Silvia Pinal se mantiene vigente.

Publicidad

Eduardo de Jesús apoyó a los hijos de Silvia Pinal en relación con que la primera actriz debe mantenerse productiva conforme su cuerpo se lo permita.

Actress Silvia Pinal Receives An Award For Her Career
La actriz quiere seguir trabajando.

“Para cualquiera sentirse útil es básico en la vida, todas las personas que están activas siempre mantienen mejor ánimo, mejor movilidad y no es la excepción la señora Pinal. Para ella mantenerse en lo que le gusta hacer, en lo que ama, es de vital importancia para que siga adelante y se sienta en su medio útil, hasta donde ella decida con su”, concluyó Haro.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad