Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan nuevos detalles de la bioserie de Miguel Bosé

El cantante, que visitó el rodaje, ya leyó y comentó los primeros guiones, pero “no tiene ninguna capacidad de veto ni de decir esto sí o esto no”.
jue 05 mayo 2022 10:24 AM
Miguel Bosé serie
La serie de Miguel Bosé se estrenará en Paramount+ en los países donde está presente.

Con honestidad y sin censura, así se decidió afrontar la serie biográfica sobre la vida de Miguel Bosé, un proyecto en plena producción cuyo rodaje terminó hace unas semanas y que cuenta de cerca con la colaboración del artista. Aunque no narrará los polémicos últimos años del cantante, Bosé promete hablar de todo, sin tapujos a lo largo de los seis capítulos que conforman la producción.

“Sí hablará de sexo, de drogas, de su homosexualidad… Él al contarlo no ha impuesto ninguna censura (…) y nos lo ha contado con total honestidad y sin ponerse ningún tipo de traba o de limitación”, contó Nacho Faerna, autor-productor de la serie en entrevista para la agencia EFE.

Publicidad

Bosé mostrará una nueva imagen del artista. En este caso, gracias a la cercanía del cantante con la CEO de Shine Iberia, Macarena Rey, estos encuentros fueron la semilla del proyecto. “Miguel es muy buen narrador, lo cuenta muy bien y tiene una memoria sorprendente, siempre cuenta muchos detalles, se acuerda de los colores, de los olores”, añadió el creador.

Fue un proceso -que tuvo lugar antes de la pandemia- en el que participaron también los guionistas Ángeles González-Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre, conocidos del artista. Sin embargo, apunta Faerna, no se ha buscado por parte de nadie blanquear una vida llena de luz, pero también con muchas sombras.

Miguel Bosé
Miguel Bosé cambia de imagen, se cortó el pelo.

“Incluso en alguna ocasión, cuando me ha contado algo comprometido que no lo dejaba en buen lugar o a él o a alguien conocido, él me decía esto es lo que pasó, yo te lo cuento y tú haces con ello lo que quieras. Ha sido muy generoso y no ha habido ninguna intención por su parte de que hiciéramos un retrato más o menos favorable”, apuntó.

Miguel Bosé, quien visitó el rodaje, ha leído y comentado algún detalle de los primeros guiones, pero “no tiene ninguna capacidad de veto ni de decir esto sí o esto no”, insiste Faerna. Aparece, por ejemplo, el que fuera su pareja durante más de dos décadas, Nacho Palau.

Publicidad

El actor José Pastor interpreta frente a las cámaras a Bosé, haciendo playback de su propia voz. “Hemos grabado con mi voz todas las canciones de la serie. Mi trabajo ha sido cantar parecido a él (…) no estamos imitando, pero la gente tiene que reconocerlo”, cuenta a EFE el actor, quien vive desde hace meses absorbido por la figura de Bosé.

“He visto todas las actuaciones y leído todos los libros que existen sobre él", explica el español, que interpretará a Miguel Bosé desde los 18 a los 35, aproximadamente, desde la primera vez que se sube a un escenario a cantar Linda frente a su madre, Lucía Bosé, y su padre, Luis Miguel Dominguín.

Pero el mayor reto de su papel, explica Pastor, ha sido el recrear lo nunca visto, la intimidad del artista. “Todos conocemos a Miguel cuando hay una cámara y lo estás viendo, pero, ¿qué pasa cuando no hay cámara y no hay ojos que le miran? Eso ha sido muy interesante y lo he construido en base a lo que creemos que es o que siente, a toda esta fragilidad que a lo mejor no muestra. A toda esa sensibilidad que tiene cuando nadie lo ve”, añadió.

A partir de los 35, y hasta el momento en el que se convierte en padre, Miguel Bosé es interpretado por Iván Sánchez, quien relató que conoce personalmente a Bosé hace años y desde el primer momento sintió una conexión especial con él.

El cantante español se preguntó por qué no hay un movimiento de celebridades que hagan espectáculos para concientizar la problematica del norte del país.
Miguel Bosé.

“Es verdad que yo lo he tratado a lo largo de muchos años y he llegado a verle en la intimidad, en su casa. Este último año no he querido tener demasiado contacto con él para no estar demasiado influenciado”, comenta el actor, que ha pasado mucho tiempo en México, país en el que reside el cantante.

Dirigida por Miguel Bardem y Fernando Trullols, la nueva serie de Paramount+ reunirá a actores como Nacho Fresneda, que dará vida a Luis Miguel Dominguín, padre de Miguel, y la actriz italiana Valeria Solarino, como Lucía Bosé.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad