El lado B de… Mar Saura: Empresaria de la belleza

La actriz, en entrevista exclusiva con Quién, nos reveló el momento más difícil de su carrera y del que nunca había hablado.
Mar Saura nos abrió su corazón.

La belleza de María del Mar Gómez Saura es eterna, desde que debutó tan sólo como Mar Saura, en 1992, cuando fue coronada como Miss Barcelona y electa en el certamen nacional como Miss Elegancia; su porte, además por supuesto de su gran talento, la han llevado a la gloria. Ahora quiso compartir todos sus secretos y debutó como empresaria de skin care, con su línea Ocean.

En nuestra entrevista exclusiva desde España, Mar nos compartió que su lado B es justamente ayudar a otras mujeres y hombres a cuidar su piel, para que como ella sean bellos el mayor tiempo posible. Con toda la confianza, y honesta como es, Saura nos contó que debutó en este universo, hace años, de una manera "un tanto egoísta".

La actriz, nos compartió que no encontraba la rutina perfecta para su tipo de skin, y entonces decidió, con el apoyo de expertos, idear una: "Pasé muchos años con la sensación de que me quedaban cortitos (los productos) y era una pena, pero me puse a trabajar con el equipo adecuado para esta búsqueda que no ha sido nada fácil".

Y, aunque no fue sencillo, su lado B ha resultado ser todo un éxito; Ocean ya tiene un año y medio en el mercado, pero tenían encontrando las fórmulas y productos la labor es de más de cuatro años. Ahora ya tiene 12 "pilares fundamentales para una piel sana, bonita y cuidada", por lo que agradece a toda la comunidad de seguidores.

Mar Saura tiene una belleza eterna.

"Ha sido mucho tiempo de búsqueda", expresó Saura, con toda la felicidad por la respuesta del público a esta nueva faceta, que sin duda la reta demasiado, al combinarlo con sus otras etapas de mujer, en lo público y en lo privado. "Al final es atreverse, lanzarse, creer que lo puedes conseguir y rodearte de las personas que te ayuden a cumplir tus sueños".

Muy animada nos contó que sí que es cierto que en ella confluyen la "Mar actriz, mujer, mamá, amiga, hija… y soy la misma, pero es verdad que en cada vertiente te compartas de una manera diferente. En este caso con Ocean, es cierto que es mi primer proyecto empresarial, cien por ciento mío y claro que ha sido un reto desde el comienzo".

Mar Saura creó su propia línea de 'skin care' para ayudar a mantener la belleza.

Muy transparente aceptó que cuando un amigo le preguntó: "¿Si pudieras regresar el tiempo, lanzaría la marca otra vez?", ella no dudó en responder que de saber que sería tanto trabajo, "¡me lo pensaría! (risas). Pero claro que lo haría porque me ha hecho crecer muchísimo, no sólo como empresaria, aprendiendo, qué claro que me he equivocado porque esto es prueba y error.

"El chiste es que te equivoques lo menos posible, pero también en mí ha servido para evolucionar y crecer personalmente, así como atreverme a luchar por lo que quiero. Este era un sueño que estaba en mí y que poco a poco fue tomando más fuerza. Me atreví, aunque compaginarlo no es fácil, me faltan horas, pero estoy encantada", abundó Saura.

Ser cantante es uno de los sueños de Mar Saura.

Lo que le hubiera fascinado

Mar no tiene reparos en compartirnos cuál sería su lado B en un universo paralelo y lejos de la realidad de que es actriz y empresaria. "A mí me hubiera fascinado, enloquecido, lo que más me hubiera gustado en el mundo es ser cantante, lo que pasa es que es mejor que no cante (risas). Irme de gira y subirme a un escenario".

Es por eso que siempre le pide a Dios y al destino que le toque, por lo menos, algún personaje en alguna película. "Ser cantante, sin ninguna duda, es lo que más me hubiera gustado, no sé si lo he sido en mi otra vida, pero si no lo he sido, te garantizo que en alguna de las que viva lo seré", agregó Saura, que la apasionan los mensajes que se mandan en la música.

Y en lo que llega esa otra vida, en esta Mar pone todo de sí para enviar a las mujeres mensajes a través de Ocean y de su carrera actoral: "Queremos que si todavía no se dan cuenta, despierten y disfruten a tope, también lo hago a través de mis personajes". Lo logró ya con creces, pero el camino no ha sido tan sencillo y nos reveló algo que nunca ha dicho.

La histrión, que regresa con Un retrato de familia al cine mexicano con Humberto Zurita como su coprotagonista, comentó que al inicio de su carrera en la pantalla chica vivió un momento que la hizo tener que reinventarse y aceptar que el universo tiene planeado para cada uno lo mejor, aunque haya tiempo en el que no lo vemos así.

Una de las facetas más importantes de Mar Sara es ser mamá de Javier Revuelta.

Los momentos malos, claro que los ha habido, cuando no te salen las cosas como quieres, no es que se cierren las puertas, pero a lo mejor no se abren las que tú estás buscando, las que quieres o anhelas, las que, y me gusta utilizar mucho la palabra sueño porque está muy presente en mi vida, como en mi estado de WhatsApp, que pongo Always dreaming
Mar Saura, actriz

Inspirada también en las historias de las personas que ama y conoce de esos momentos difíciles que superaron, nos confesó uno en el que tuvo que hacer el uso de todas sus herramientas para poder superarlo. "Te voy a decir, además, algo que no he contado nunca", comenzó su relato.

Mar Saura nos hizo una revelación de su pasado.

"Mi primer programa de televisión (Mírame), yo hice el casting para hacer otro, al final no me lo dieron y me propusieron uno más. Bueno… cogí el disgusto de mi vida, ya lo había visualizado. Lloré, qué pena, qué horror, pero fíjate lo que es la vida, el otro show al que yo no pensé que pudiera ser un punto importante, de inflexión en mi carrera, se convirtió en uno de los más.

"Me llevó a otro nivel, ahí no se cerró del todo una puerta porque se abrió enseguida otra, pero sí de algo que, además, yo en ese momento me lo tomé: qué horror, con lo que lo había luchado, con lo quería… sin embargo, hubo una ventanita que se abrió y gané premios, fue algo muy importante para mi trayectoria, lo que es la vida", dijo Saura.

Esta es la primera apuesta de Mar Saura como emprendedora.

Con eso en mente, para cumplir las metas nos recomendó algo que ella hace: "Esos momentos te ayudan a evolucionar y cuando estas mal tienes que encontrar eso que te inspire, que te haga levantarte y seguir luchando, a veces cuestas, sí, pero hay que hacerlo, creer en ti mismo y en lo que has venido y harás en el mundo, si hay que llorar y patalear, se hace, pero ya, a seguir".