Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosas se suman a la exigencia de justicia por el caso de Debanhi Escobar

La Fiscalía del Estado de Nuevo León confirmó que la joven, que tenía desaparecida 13 días, murió y revelaron la causa. Daniela Magun, Natalia Téllez y más se suman a protestas.
vie 22 abril 2022 09:10 PM
Debanhi Escobar
Esta fue la última foto de Debanhi Escobar.

Hoy la Fiscalía del Estado de Nuevo León informó que Debanhi Escobar, que tenía 13 días desaparecida, murió por una contusión profunda de cráneo. Las autoridades no descartaron ninguna línea de investigación que determinen los hechos sucedidos. "Si se indica que hay un delito será perseguido", enfatizaron.

En Nuevo León alrededor de 600 mujeres salieron a las calles para protestar y exigir el esclarecimiento de lo que le pasó a Debanhi y para demandar que exista seguridad para las mujeres en el Estado del norte. Los restos mortales de Escobar serán velados en Capillas del Carmen, en el municipio de Monterrey.

Publicidad

La tragedia de la joven que fue encontrada sin vida la madrugada de hoy no ha dejado a nadie indiferente y de todos los ámbitos de la sociedad mexicana el clamor de justicia es el mismo, incluido el universo del showbiz nacional, famosas como Daniela Magun, Natalia Téllez y Claudia Álvarez, entre otras, han decidido a través de redes sociales a urgir por justicia.

En su cuenta de Instagram Daniela externó su sentir con respecto a la muerte de Debanhi. "Dolor en mí corazón por sus padres, sus familias, sus amigos… Dolor por mi México", escribió la integrante de Kabah, al lado de una imagen con otro fuerte mensaje para las autoridades correspondientes.

Debanhi Escobar
Debanhi Escobar ya no regresó a casa, el clamor es justicia para ella y todas las mujeres desaparecidas.

Despertamos en un México feminicida, exigimos justicia por todas las que nos arrebataron, exigimos justicia por todas las que nos arrebataron. Debanhi Escobar, 18 años; Irlanda Ramírez, 14 años; Irma Hernández, 19 años; Brisa Porras, 16 años; Ingrid Castillo, 15 años; Jennifer Almaguer, 14 años… ¡Las nombramos! ¡Justicia para todas!
Reclamo social en México

Con la ilustración de la última foto de Escobar, Natalia Téllez posteó: "¡Duele todo, duele diario, no nos podemos acostumbrar, esto no se puede normalizar, nos tiene que escandalizar y asustar porque sus pasos son los nuestros y los de las que amamos! ¿Cuál es el mensaje en este país? ¿Que no importa? ¿Que no pasa nada? ¿Cuántas somos? #mexicofeminicida #juntastodas".

Claudia Álvarez también publicó el mismo mensaje que Daniela en el que se nombra a cada una de las mujeres desaparecidas o encontradas sin vida y escribió: "No puedo ni imaginar el dolor de todas las familias que pierden a sus hijas por gente maldita, gente sin sentimientos que con la mano en la cintura comete actos terroríficos".

La actriz expresó que "todo comienza en casa, en el ambiente que crece un niño que puede ver normal la violencia. Nadie merece terminar su vida de esa forma. Es hora de implementar amor en cada paso que damos en nuestra vida, desde la persona que no conoces y te cruzas en la calle hasta la gente más cercana".

Publicidad

Claudia finalizó el mensaje con la reflexión: "Amor, amor y más amor es lo que necesita el mundo y obvio que no queden impunes éstos actos". Adriana Louvier en una respuesta lamentó: "Y todas las que faltan, qué preocupante el nivel de desaparecidas qué hay en este país". Por su parte Maky Moguilevsky publicó el mensaje: "Las amigas no se dejan solas".

La actriz Rebecca Jones reclamó: "Este camposanto de mujeres que se ha vuelto México. ¿Cuál es el mensaje en este país? ¿Que no importa? ¿Que no pasa nada? ¿Cuántas somos ya? ¿21 mil? La indolencia duele". Anel Noreñaexpuso: “Es muy triste ver cuantas generaciones pasan y siguen atacándonos y quitándonos a nuestras niñas del futuro".

Debanhi Escobar
Debanhi Escobar está siendo velada en Nuevo León.

En el Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco, en al anti-monumento también recibió a la marcha de jóvenes tapatías que exigen justicia para Escobar y a las 11 mujeres asesinadas recientemente en la entidad. De manera pacífica las mujeres comparten los casos que han vivido de violencia, recitan poemas e invitan a quien enfrente algún problema sepan que no están solas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad