Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eugenio Derbez dedica emotivo mensaje a su mamá, a 20 años de su muerte

La actriz Silvia Derbez falleció el 6 de abril de 2002 a los 70 años, víctima de cáncer.
jue 07 abril 2022 10:13 AM
Silvia Derbez y Eugenio Derbez
Eugenio Derbez recuerda a su mamá, a 20 años de su muerte.

En febrero de 2021 se dio a conocer que Silvia Derbez dejaba de participar en la telenovela La intrusa, debido a los tratamientos médicos constantes a los que se sometía para luchar en contra del cáncer de pulmón que padecía.

Más tarde, su hijo Eugenio Derbez decía a la prensa que su mamá había presentado complicaciones en su salud que se relacionaban con una cirugía en la columna que le practicaron en agosto de ese mismo año.

Publicidad

Decía que además de las quimioterapias, la actriz estaba tomando tés que le habían recomendado Carmen Salinas y Joan Sebastian (dada su experiencia con este mal), así como veneno de alacrán proveniente de Guantánamo, Cuba y que, decían, era efectivo contra el cáncer.

Silvia Derbez y Eugenio Derbez
Silvia Derbez y Eugenio Derbez.

Tras una intensa lucha, Silvia Derbez, pionera de las telenovelas en México, murió el 6 de abril de 2002, a los 70 años y Eugenio Derbez recurrió a las redes sociales para recordar a quien le dio la vida haca 60 años.

“20 años después, sé que ella todavía está conmigo. Es difícil de explicar… Pero hoy puedo recordarla con una sonrisa en vez de una lágrima. La siento más cerca que nunca”, escribió el actor y productor en su cuenta de Instagram al pie de una imagen de Silvia Derbez en la década de los 80.

Publicidad

Lucille Silvia Derbez Amézquita, su nombre real, nació el 8 de marzo en San Luis Potosí. Sobresalió en la llamada Época de Oro del cine mexicano al actuar al lado de grandes personalidades, entre ellas, Pedro Infante.

Silvia Derbez con Pedro Infante
Silvia Derbez con Pedro Infante.

En 1952 participó en Miss México y obtuvo el cuarto lugar. Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las telenovelas Senda prohibida (1958), María Isabel (1967), Cruz de amor (1968), Angelitos negros (1970) y Mamá campanita (1978).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad