Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién te explica… La historia de la MGM Grand Garden Arena; la sede del Grammy

La edición 64 de los máximos premios de la música se celebra este domingo en Las Vegas, Nevada, en un recinto con una amplia tradición deportiva.
jue 31 marzo 2022 10:04 PM
MGM Grand Garden Arena
La MGM Grand Garden Arena es un recinto con mucha tradición deportiva.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos entrega este 3 de noviembre su máxima presea a lo más destacado de la industria: el Grammy. A diferencia del Oscar, la sede que alberga a la ceremonia no es del todo fija, por lo que incluso esta edición 64 se llevaría acabo en otro venue y no en el que se realizará este domingo.

Cuando se anunciaron las nominaciones, el 23 de noviembre de 2021, se reveló tambié que la entrega tendría lugar en la Crypto.com Arena en la ciudad de Los Ángeles, pero un nuevo repunte en los casos de contagios de Covid-19, por la variante Omicrón, hicieron que se pospusieran hasta este fin de semana y que la locación seleccionada fuera la MGM Grand Garden Arena.

Publicidad

La historia del recinto de la 'Ciudad del Pecado'

Aunque en últimas fechas la MGM Grand Garden Arena ha recibido los shows de artistas de la talla de Madonna, Britney Spears, Miley Cyrus, Sarah Brightman, Katy Perry, Billy Joel, Elton John, Jimmy Buffett, Lady Gaga, Barbra Streisand, Harry Styles, Pearl Jam, Linkin Park, Shakira y Bee Gees, su pasado es más bien de tradición deportiva.

Aunque se debe mencionar que el recinto ya es un referente para la Academia Latina de la Grabación porque ha recibido la entrega del Latin Grammy desde hace varios años y para la Premios de la Academia de Música Country. Otro detalle es que esta será la primera vez que la NARAS traslade su ceremonia del centro de Los Ángeles a la Ciudad del Pecado.

Madonna Performs At The MGM Grand
Madonna durante su concierto en la MGM Grand Garden Arena en la gira 'MDNA', el 13 de octubre de 2012 en Las Vegas, Nevada.

Un dato para sentir más orgullo es que fue un mexicano el que se encargó de inaugurar las operaciones de la MGM Grand Garden Arena como "la catedral del boxeo" en 1994, se trata nada menos que del boxeador Julio César Chávez contra Frankie Randall por el campeonato súperligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El aforo que entra cómodamente en la próxima sede del Grammy es de 16 mil 800 personas y en junio de 1997 esa cantidad de gente fue testigo de uno de los momentos más vergonzosos para el boxeo mundial, cuando el pugilista más taquillero de la historia, Mike Iron Man Tyson, mordió la oreja de Evander Holyfield.

Holyfield v Tyson II
El 28 de junio de 1997, Mike Tyson protagonizó uno de los momentos más vergonzosos del boxeo mundial.

Publicidad

Por este escenario también ha desfilado otras grandes figuras del deporte de los puños como el mexicano Erik El Terrible Morales, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr., Óscar de la Hoya, Bernard Hopkins y Saúl Canelo Álvarez, entre otros. La MGM Grand Garden Arena también ha aparecido en el cine, en la taquillera Ocean's Eleven.

En la película que protagonizan George Clooney, Brad Pitt, Andy García, Matt Damon y Julia Roberts se realiza un combate ficticio, nada menos que entre Lennox Lewis y Wladimir Klitschko. Pero no sólo boxeo y filmes, el recinto también se realiza el campeonato de UFC (Ultimate Fighting Championship).

Brad Pitt And Kelly Adkins "Ocean''s Eleven" Film Set
La la MGM Grand Garden Arena apareció en el filme 'Ocean's Eleven' en abril de 2001, en Las Vegas, Nevada.

"Nos emociona llevar los Grammy a Las Vegas por primera vez y presentar allí un espectáculo de categoría mundial", aseguró en un comunicado el director de la Academia de la Grabación estadounidense, Harvey Mason Jr.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad