Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

La verdadera razón de la reacción de Will Smith al comentario de Chris Rock

El comediante hizo una broma acerca de cómo la esposa del nominado al Oscar se parecía a 'G.I. Jane' por llevar su cabeza rapada.
dom 27 marzo 2022 09:16 PM
94th Annual Academy Awards - Arrivals
Will Smith dijo que actuó como 'un papá loco' para Jada Pinkett.

El Oscar al momento más incómodo de la televisión en vivo sin duda de lo llevó Will Smith, debido a que reaccionó muy violento al comentario que hizo Chris Rock con respecto a que Jada Pinkett podría compararse con el personaje de G.I. Jane por tener rapada su cabeza, pero detrás de esa imagen hay algo más serio.

Jada no ha escondido que está luchando valientemente contra la dura experiencia de la caída del pelo y es por eso que eligió raparse en julio del año pasado; por lo que es entendible que Pinkett se mostrara molesta y volteara los ojos después del comentario de Rock, que provocó el grito de Will de "saca el nombre de mi esposa de tu jo***a boca".

Publicidad

La reacción que ha sido condenada en redes sociales porque incluso Smith subió al escenario de la máxima premiación en el mundo del cine a darle una cachetada a Chris, aunque él trató de calmar los ánimos al decirle que todo se trataba de una broma (que también fue incorrecta), pero el nominado al Oscar no controló su razón.

La explicación de Jada Pinkett

Fue a través de su cuenta de Instagram que la conductora de Red Table Talk subió un video en el que reveló más detalles acerca de la perdida de pelo que está experimentando. Y es que Jada compartió sin tapujos que sufre de un trastorno autoinmune de alopecia, y mostró los espacios que le habían quedado en la cabeza, por lo que decidió raparse.

2022 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Radhika Jones - Arrivals
Jada Pinkett Smith durante la 2022 Vanity Fair Oscar Party ofrecida por Radhika Jones en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts.

"A estas alturas sólo me puedo reír", aseguró Pinkett mientras pasó su dedo por su cabeza. "Todos saben que he estado luchando contra la alopecia y, de repente, un día, miren esta línea aquí. Miren eso (señalando el sitio en el que le apareció una cicatriz)". Es por esto que la reacción de Smith fue tan drástica.

La situación ha sido dura de enfrentar para Jada, como ella misma lo hizo saber en su momento, a través de su video y expresó que prefirió hacerlo publico para evitar rumores o cuestionamientos innecesarios: "Apareció así y va a ser un poco más difícil de ocultar. Así que pensé en compartirlo para que no me hicieran preguntas".

Publicidad

La actriz resumió lo que vivió con la frase: "Fue uno de esos momentos de mi vida en los que literalmente estaba temblando de miedo. Por eso me corté el pelo y seguí cortándolo", motivada por su hija Willow. A sus 50 años, Pinkett tomó una decisión, "esta alopecia y yo seremos amigas, ¡y punto!".

Alrededor de un tercio de las mujeres sufrirán algún tipo de pérdida de pelo en sus vidas, según la Escuela de Medicina de Harvard. Y otro estudio que fue publicado en 2018, encontró que las mujeres negras e hispanas en EE.UU. tienen una probabilidad "significativamente mayor" de desarrollar alopecia areata (término médico).

94th Academy Awards - Show
Chris Rock recibió una bofetada de Will Smith durante la ceremonia 94 del Oscar.

La disculpa de Will

Smith al coronarse con el primer Oscar de su carrera ha hecho una comparación de lo que pasó con el comportamiento por el que fue criticado, con el personaje que le dio la estatuilla. Will aseguró que así como en la vida real Richard Williams no media consecuencias por proteger a su familia, él tampoco lo hace.

El actor, con lágrimas en los ojos le pidió disculpas a los miembros de la Academia y a sus colegas, pero no a Chris por el intempestivo momento que protagonizaron durante la ceremonia. Antes, Sean Combs le pidió a ambos que se tranquilizaran y "como una familia" lo resolvieran en alguna de las fiestas después de la ceremonia.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad