Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Oscar 2022: Así se vivió la entrega de premios de la Academia

La ceremonia de entrega del Oscar será recordada por las razones equivocadas, luego del exabrupto que protagonizó Will Smith.
Philippe Rousselet
Philippe Rousselet y el elenco reciben el premio Oscar a la Mejor Película por CODA.
  1. Inicia la alfombra roja del Oscar 2022

    85th Annual Academy Awards - Backstage
    La tan codiciada estatuilla del premio Oscar.

    No hay fecha que no se cumpla y los Oscar 2022 están aquí. La gran ceremonia de la industria cinematográfica regresa a su formato presencial con una gran alfombra roja y un show que promete ser histórico. Tendremos aquí todos los detalles de esta gala que se celebra desde el emblemático Dolby Theatre en Los Ángeles. Si tu quieres disfrutarlos desde tu casa puedes hacerlo desde la señal de TNT y la ceremonia arranca a las 18:00 horas tiempo de a Ciudad de México. ¿listos para todos los detalles de la gran noche del cine en Hollywood?

  2. Jessica Chastain brilla en la alfombra roja

    Una de las primeras estrellas en llegar a la alfombra roja del Oscar 2022 fue Jessica Chastain, quien esta noche está nominada en la categoría de Mejor Actriz por la cinta The Eyes of Tammy Faye.

    Jessica Chastain
    Jessica Chastain

  3. Vanessa Hudgens

    94th Annual Academy Awards - Arrivals
    Vanessa Hudgens

    La actriz de High School Musical y Sucker Punch eligió un diseño de Michael Kors y joyería de Bvlgari para acudir al OScar 2022.

  4. Kirsten Dunst

    94th Annual Academy Awards - Arrivals
    Kirsten Dunst

    Kirsten Dunst, protagonista de la cinta más nominada de la noche, El poder del perro, eligió un vestido strapless en color rojo para acudir a la ceremonia de entrega del premio de la Academia.

  5. Lupita Nyong'o

    94th Annual Academy Awards - Arrivals
    HOLLYWOOD, CALIFORNIA - MARCH 27: Lupita Nyong'o attends the 94th Annual Academy Awards at Hollywood and Highland on March 27, 2022 in Hollywood, California. (Photo by David Livingston/Getty Images)

    Lupita Nyong'o sabe muy bien lo que significa brillar en la noche del Oscar y en esta ocasión optó por un diseño dorado y un escultural chongo que causó impacto en la alfombra roja.

  6. Amy Schumer

    94th Annual Academy Awards - Arrivals
    Amy Schumer

    Una de las conductoras de la noche, Amy Schumer, hizo un fuerte statement al llegar a la alfombra roja del Oscar con la cara prácticamente lavada y un escote pronunciado.

  7. Eugenio Derbez sí llegó a la entrega del Oscar

    Eugenio Derbez
    Eugenio Derbez

    Aunque en un momento parecía que Eugenio Derbez no tendría oportunidad de llegar a la ceremonia de entrega del Oscar, el mexicano voló y llegó cerca de la media noche del sábado a la ciudad californiana para estar presente. La película CODA en la que él participa es una de las fuertes candidatas a llevarse el máximo premio de la noche como Mejor Película.

  8. Nicole Kidman

    94th Annual Academy Awards - Arrivals
    Nicole Kidman

    Una figura emblemática de la entrega del Oscar es Nicole Kidman, quien esta noche está nominada de nueva cuenta en la categoría de Mejor Actriz por su actuaicón en Being the Ricardos, en la que dio vida a otra leyenda hollywoodense, Lucille Ball. Para esta ocasión, Nicole eligió un diseño de Armani Privé.

  9. Bradley Cooper

    94th Annual Academy Awards - Arrivals
    Bradley Cooper y Gloria Campano

    El actor Bradley Cooper acudió una vez más a la ceremonia de entrega del Oscar en compañía de su mamá. Recordemos que en el Oscar de 2019, en la que estuvo nominado por su actuación en Nace una estrella, generó gran controversia por acudir con su entonces pareja, la supermodelo Irina Shayk, y demostrar demasiada química en pantalla con su colega Lady Gaga al interpretar el tema ganador de la estatuilla, Shallow.

  10. Jamie Lee Curtis

    94th Annual Academy Awards - Arrivals
    Jamie Lee Curtis

    La scream queen por excelencia, Jamie Lee Curtis, portó un listón azul en la mano izquierda como mensaje de apoyo a los refugiados de Ucrania, además de elegir un vestido de Stella McCartney para acudir a la ceremonia del Oscar.

  11. Sebastián Yatra

    94th Annual Academy Awards - Arrivals
    Sebastián Yatra

    El cantante colombiano, Sebastián Yatra, se mostró muy contento en la alfombra roja en un tuxedo rosa de Moschino y esta noche se prepara para presentarse en el escenario del Oscar para interpretar el tema No se habla de Bruno, de la cinta Encanto.

  12. Lily James

    94th Annual Academy Awards - Arrivals
    HOLLYWOOD, CALIFORNIA - MARCH 27: Lily James attends the 94th Annual Academy Awards at Hollywood and Highland on March 27, 2022 in Hollywood, California. (Photo by David Livingston/Getty Images)

    Después de dar vida a Pamela Anderson en la bioserie sobre la estrella de Baywatch, Lily James acudió a la entrega del Oscar en un vestido Atelier Versace.

  13. Rita Moreno

    94th Annual Academy Awards - Arrivals
    HOLLYWOOD, CALIFORNIA - MARCH 27: Rita Moreno attends the 94th Annual Academy Awards at Hollywood and Highland on March 27, 2022 in Hollywood, California. (Photo by David Livingston/Getty Images)

    La puertorriqueña Rita Moreno vive una noche muy especial en esta entrega del Oscar pues en 1962 ganó la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto por Amor sin barreras y esta vez vuelve a la entrega del premio de la Academia por participar en la nueva versión de esa historia, bajo la dirección de Steven Spielberg.

  14. Benedict Cumberbatch

    94th Annual Academy Awards - Arrivals
    HOLLYWOOD, CALIFORNIA - MARCH 27: (L-R) Benedict Cumberbatch and Sophie Hunter attend the 94th Annual Academy Awards at Hollywood and Highland on March 27, 2022 in Hollywood, California. (Photo by Mike Coppola/Getty Images)

    Los fanáticos de Spider-Man gozaron su participación en la tercera entrega de la saga protagonizada por Tom Holland, pero en esta entrega del Oscar, el británico Benedict Cumberbatch está nominado como Mejor Actor por la cinta El poder del perro.

  15. 'Duna' suma cuatro premios Oscar

    Zendaya y Timothée Chalamet
    Zendaya y Timothée Chalamet encabezan el elenco de 'Duna'.

    La película Duna, protagonizada por Timothée Chalamet, ganó el Oscar a Mejor Edición, Mejor Partitura para Hans Zimmer, Mejor Sonido y Mejor Diseño de Producción. Categorías que fueron entregadas antes de la ceremonia principal.

  16. Y el Oscar para los cortometrajes es para...

    La Academia entregó los premios a Mejor Cortometraje Documental a The Queen of Basketball, Mejor Cortometraje Animado a The Windshield Wiper y Mejor Cortometraje de Live-Action a The Long Goodbye.

  17. Kourtney Kardashian y Travis Barker

    94th Annual Academy Awards - Arrivals
    HOLLYWOOD, CALIFORNIA - MARCH 27: (L-R) Kourtney Kardashian and Travis Barker attend the 94th Annual Academy Awards at Hollywood and Highland on March 27, 2022 in Hollywood, California. (Photo by Mike Coppola/Getty Images)

    Una de las parejas del momento en Hollywood, aunque en realidad poco tienen que ver con el mundo del cine, son Kourtney Kardashian y su prometido Travis Barker, fueron una de las power couples de la noche del Oscar. El música forma parte de la banda que está ambientando las intervenciones musicales durante la ceremonia.

  18. Oscar a Mejor Maquillaje y Peinado

    La cinta The Eyes of Tammy Faye, protagonizada por Jessica Chastain, se lleva el premio de la Academia a Mejor Maquillaje y Peinado.

  19. El elenco de 'CODA' presente en el Oscar

    94th Annual Academy Awards - Arrivals
    Elenco de la película 'CODA'

    El mexicano Eugenio Derbez y sus compañeros de la película CODA fueron retratados juntos en la alfombra roja del Oscar. En esta entrega, la cinta es una de las fuertes contendientes a llevarse la estatuilla a Mejor Película.

  20. Zendaya

    94th Annual Academy Awards - Arrivals
    Zendaya

    Figura indiscutible gracias a la saga de Spider-Man y a la serie Euphoria, Zendaya representa a la nueva generación de estrellas de Hollywood cuya versatilidad y talento le permiten brillar desde los más grande blockbusters hasta las series más crudas y profundas.

  21. Timothée Chalamet... ¡shirtless! en el Oscar

    94th Annual Academy Awards - Arrivals
    Timothée Chalamet

    Un momento que quizá nadie vio venir, Timothée Chalamet decidió que no era necesario ponerse una camisa para acudir al Oscar. El statement del actor de Duna seguramente generará mucha conversación en los próximos días y años por venir.

  22. Andrew Garfield

    Andrew Garfield
    Andrew Garfield

    Otro de los consentidos del público llega a la ceremonia del Oscar, Andrew Garfield está nominado a Mejor Actor por la película tick, tick... BOOM! Ésta es la segunda nominación al premio de la Academia para el admirado Spidey, ya que en 2017 compitió en la misma categoría por la cinta Hasta el último hombre.

  23. Inicia la entrega del Oscar 2022 con Beyoncé

    Da inicio la ceremonia de entrega del Oscar. Las hermanas Venus y Serena Williams presentan a Beyoncé con la interpretación del tema Be alive de la película King Richard, protagonizada por Will Smith. Con este tema musical, la cantante es nominada por primera vez al Oscar en la categoría de Mejor Canción. La interpretación de la canción se dio en una locación en la que Beyoncé se hizo acompañar de una orquesta y un ensamble de baile en la que todos aparecen con atuendos color amarillo neón, que emulan el material con el que se fabrican las pelotas de tenis.

  24. Penélope Cruz y Javier Bardem

    Penélope Cruz y Javier Bardem
    Penélope Cruz y Javier Bardem

    Los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem, quienes están nominados en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor, brillaron en la alfombra roja del Oscar.

  25. Tres mujeres en el Oscar

    "Este año la Academia contrató a tres mujeres para conducir el Oscar porque sale más barato que contratar a un solo hombre", bromeó la actriz Amy Schumer junto a sus compañeras conductoras, Wanda Sykes y Regina Hall, con quienes llevará la ceremonia del Oscar. Las tres figuras rompieron el hielo al inicio de la ceremonia bromeando sobre el look de Timothée Chalamet e, incluso, también al lanzar un comentario irónico en contra de la fallida entrega de los Globos de Oro, a la figura de Samuel L. Jackson, quien recibe un Oscar honorario por su carrera.

  26. Oscar a Mejor Actriz de Reparto para Ariana DeBose por Amor sin barreras

    El Oscar a Mejor Actiz de Reparto es para Ariana DeBose por Amor sin barreras, quien aprovechó su discurso de agradecimiento para visibilizar a la comunidad LGBTQ y afrolatina. Es la primera nominación y primera victoria de Ariana. La actriz recibe la estatuilla por el mismo personaje por el que Rita Moreno fue premiada en su momento. "Imagínense a esta niña queer y afrolatina soñando con tener éxito y esto es lo que he logrado esta noche. Hay un lugar para gente como nosotros".

  27. Oscar a Mejor Fotografía es para Duna

    Los protagonistas de la cinta Los blancos no saben saltar se reúnen a 30 años del estreno de esta cinta para presentar el Oscar a Mejor Fotografía a Greig Fraser por Duna. El cinefotógrafo australiano de 46 años también se encargó de la dirección de fotografía de la nueva cinta de Batman.

  28. Oscar a Mejores Efectos Especiales es para Duna

    Duna se lleva el Oscar a Mejores Efectos Especiales. Hasta este momento, la cinta dirigida por Denis Villeneuve suma seis estatuillas en la entrega del Oscar 2022. El premio fue entregado por los actores Rachel Zegler y Jacob Elordi, uno de los protagonistas de la serie Euphoria.

  29. Oscar celebra los 60 años de James Bond

    Tres estrellas de deportes extremos subieron al escenario del Dolby Theater para celebrar 60 años de la saga de James Bond: Tony Hawk, Kelly Slater y Shaun White, quienes destacaron las secuencias de acción de las cintas y el talento de los distintos actores que han encarnado al agente secreto 007.

  30. Sebastián Yatra canta Dos oruguitas

    El colombiano Sebastián Yatra interpreta el tema Dos origuitas de la película Encanto. El tema compuesto por Lin-Manuel Miranda es uno de los que compite por el Oscar en la categoría de Mejor Canción.

  31. Oscar a Mejor Película Animada es para Encanto

    Las actrices Lily James, Halle Bailey y Naomi Scott (encargadas de interpretar a Cenicienta, Ariel y Jasmine en versiones live-action de clásicos de Disney) entregaron el Oscar a Mejor Película Animada a los directores de Encanto.

  32. Oscar a Mejor Actor de Reparto es para Troy Kotsur por CODA

    La ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto en la ceremonia pasada, Youn Yuh-jung, entregó el Oscar a Mejor Actor de Reparto a Troy Kotsur, por su trabajo en la película CODA. El actor sordomudo dedicó su premio a toda la comunidad de sordos y a las personas discapacitadas del mundo. Coincidentemente, la actriz Marlee Matlin, quien interpreta a su esposa en la cinta, es otra actriz sordomuda ganadora del Oscar, ella fue reconocida por la cinta Te amaré en silencio, que protagonizó junto al recién fallecido William Hurt.

  33. Oscar a Mejor Película Internacional es para Drive my car

    El Oscar a Mejor Película Internacional es para Japón, por la película Drive my car del director Ryûsuke Hamaguchi, inspirada en relatos del autor Haruki Murakami.

  34. Reba McEntire interpreta el tema Somehow you do

    Presentada por la actriz Mila Kunis, quien hizo un recordatorio sobre los terribles momentos que vive la humanidad y la fuerza con la que se los enfrenta, la cantante Reba McEntire, quien ha sido 13 veces nominada al Oscar, interpreta el tema Somehow you do de la cinta Four good days. Tras la actuación de la intérprete, la Academia presentó un mensaje escrito en apoyo a la sociedad ucraniana ante el conflicto armado impulsado por Rusia en su contra.

  35. Oscar a Mejor Diseño de Vestuario es para Cruella

    Las ganadoras del premio de la Academia, Lupita Nyong'o y Ruth E. Carter entregan el Oscar a Mejor Diseño de Vestuario a Jenny Beavan por Cruella, quien se inspiró en la imagen y la obra de la diseñadora de modas Vivienne Westwood, para crear el guardarropa que lució Emma Stone en el live-action de la villana de 101 dálmatas. Es el tercer premio de la Academia para la diseñadora, quien ya ganó por las cintas Mad Max: Road fury y A room with a view.

  36. Luis Fonsi y Becky G ponen la nota latina en el Oscar

    Los cantantes Luis Fonsi y Becky G pusieron el sabor latino a la noche del Oscar al interpretar el tema We don't talk about Bruno, de la cinta animada Encanto y, aunque no está nominada en la categoría de Mejor Canción, fue el tema más popular surgido de una película.

  37. Oscar para Mejor Guión Original es para Kenneth Branagh por Belfast

    Jennifer Garner, Elliot Page y J.K. Simmons, estrellas de la cinta Juno, entregan el Oscar a Mejor Guión Original a Kenneth Branagh por Belfast. Esta es la primera vez que el actor gana un premio de la Academia, luego de ser nominado en ocho ocasiones en categorías actorales, de escritor y director.

  38. Oscar a Mejor Guión Adaptado es para Sian Heder por CODA

    La película CODA se anota otro triunfo al ganar el Oscar a Mejor Guión Adaptado, escrito por Sian Heder. El cantante Shawn Mendes y la actriz Tracee Ellis McPhee entregaron la estatuilla en esta categoría.

  39. Billie Eilish y Finneas interpretan No time to die

    Billie Eilish y su hermano Finneas interpretan el tema No time to die de la película homónima del agente 007, James Bond. El número musical fue presentado por el villano de la última cinta protagonizada por Daniel Craig, el ganador del Oscar, Rami Malek.

  40. ¿Real o actuado? Will Smith golpea a Chris Rock en plena ceremonia del Oscar

    Una broma del actor Chris Rock se salió de control al dirigir su ácido humor en contra de Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith, lo que ocasionó que el nominado a Mejor Actor por la cinta King Richard, subiera al escenario y le propinara un golpe al comediante.

    Así fue el momento en que Will Smith confrontó a Chris Rock

  41. Carmen Salinas y Felipe Cazals en el Oscar

    Dos figuras mexicanas fueron recordadas en el segmento In Memoriam de la ceremonia del Oscar 2022, la actriz Carmen Salinas y el director Felipe Cazals. La actriz recordaba por el personaje de la "La Corcholata" participó en la cinta Hombre en llamas al lado de Denzel Washington y Marc Anthony, película de Tony Scott que se rodó en México. Por su parte, Felipe Cazals dirigió títulos indispensables en el cine de denuncia de los años setenta en México: Canoa y Las poquianchis.

  42. Oscar a Mejor Dirección es para Jane Campion

    Kevin Costner entregó el Oscar a Jane Campion el Oscar a Mejor Dirección a Jane Campion. Es la tercera mujer y la segunda de manera consecutiva en ganar el premio de la Academia en esta categoría. El poder del perro, cinta por la que la directora nacida en Nueva Zelanda fue reconocida, es una de las grandes favoritas de la crítica para llevarse el premio a Mejor Película. En 1994, Jane Campion se llevó el Oscar a Mejor Guión Original por la cinta El Piano.

  43. Oscar a Mejor Actor es para Will Smith por King Richard

    El Oscar a Mejor Actor es para Will Smith por la cinta King Richard. La estatuilla fue entregada por Uma Thurman, Samuel L. Jackson y John Travolta, estrellas de la cinta Pulp Fiction, quienes tuvieron uno de los reencuentros más celebrados en la ceremonia del Oscar. Luego de protagonizar el vergonzoso momento en el que golpeó a Chris Rock por la broma que hizo a su esposa, Will mencionó que Richard Williams, personaje de la vida real por el que se llevó la estatuilla, fue un gran defensor de su familia.

    "En este momento de mi vida me siento abrumado por lo que siento que Dios me dice que haga. Tengo que proteger a las actrices que interpretaron a Venus y Serena. Me piden que ame y proteja a la gente. Sé que hacemos lo que hacemos y tienes que tener que enfrentar insultos y no tienes que soportar que te falten al respeto. Estamos acostumbrados a sonreír", mencionó el actor entre lágrimas al aceptar su premio.

    "Quiero disculparme con la Academia con todos mis compañeros nominados. Este es un momento muy hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. Para mí no es haber ganado un premio sino haber brillado con toda la gente y haber hecho brillar a toda la gente y a todo el equipo y a la familia Williams. El arte imita a la vida y ahora yo parezco el padre loco, pero el amor te obliga a hacer cosas locas", abundó el actor.

    "Espero que la Academia me vuelva a invitar", terminó diciendo Will Smith con su premio en alto.

  44. Oscar a Mejor Actriz es para Jessica Chastain por The eyes of Tammy Faye

    "Will Smith ya lo dijo todo. Paz y amor", dijo Anthony Hopkins al aparecer en el escenario para entregar el Oscar a Mejor Actriz a Jessica Chastain por The eyes of Tammy Faye. La actriz agradeció a todo el equipo de la película y a sus colegas nominadas, Penélope Cruz, Kristen Stewart, Nicole Kidman y Olivia Colman.

    "Mucha gente allá afuera se ssiente sin esperanza y se siente sola. El suicidio es la primera causa de muerte en Estados Unidos, sobre todo entre las personas de la comunidada LGBT. Estamos enfrentando muchísimo odio que está llevando a nuestro país a dividirnos. Hay crímenes de odio en contra de la gente en todo el mundo", mencionó Jessica Chastain en el mensaje más político de la noche.

  45. CODA: Señales del corazón gana el Oscar a Mejor Película

    Lady Gaga y Liza Minelli se llevaron una gran ovación al recordar que Liza está celebrando 50 años del estreno de la cinta Cabaret, que le valió el premio de la Academia a Mejor Actriz. Las estrellas entregaron el Oscar a Mejor Película a CODA: Señales del corazón.

    "Gracias a la Academia por permitir que CODA hiciera historia", mencionaron los productores de la cinta en la que el mexicano Eugenio Derbez participa.

    El mensaje de los productores a la Academia fue de agradecimiento por reconocer una cinta que habla de amor y de familia. Este año, el Oscar a Mejor Película también es un triunfo para la compañía Apple, ya que la plataforma de streaming Apple+ fue la impulsora y distribuidora principal de la pel´ícula.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Visita Nuestras Galerías

Publicidad