Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escritor, futbolista y rockero "frustrado"… él es Luis de Llano Macedo

El hijo de Luis de Llano Palmer y Rita Macedo enfrenta el señalamiento de Sasha Sökol de abuso, para saber quién es hacemos un recuento de su historia familiar, llena de claroscuros.
mié 09 marzo 2022 12:04 PM
(Obligatorio)
Luis de Llano Macedo fue el creador de Timbiriche.

Luis de Llano Macedo es uno de los hombres más conocidos en el showbiz nacional, artífice de leyendas como el Festival de Avándaro, el anual y por años el muy exitoso Festival Acapulco, así como la mente detrás de Timbiriche. Después de varios años de guardar silencio, Sasha Sökol habló abiertamente de la relación que tuvo con su ex manager que ha vivido siempre en el spotlight.

Para comprender quién es Luis, hay que mirar su historia familiar. Es hijo del conocido y reconocido Luis de Llano Palmer y de la actriz de culto Rita Macedo, tiene a dos hermanas, Julissa y Cecilia Fuentes (hija del escritor Carlos Fuentes), así de complejo y rico es su bagaje genético y cultural.

Publicidad

¿Quiénes son los papás de Luis de Llano Macedo?

"Al tener apellidos así, la gente espera más de ti porque tu papá y mamá eran de tal forma, siempre quieren que el hijo esté a la par o los supere. Los que nacemos en una dinastía no podemos conformarnos con una vida normal, siempre estás en la mira para bien o para mal, muchas veces la crítica es porque las buenas noticias no venden", dijo a este reportero en 2019.

La forma de ser de sus papás era tal, que los llevó a tener vidas de "torbellinos". Rita, su mamá, vivió la separación de sus padres desde muy chica, no convivió mucho con ellos y el crecer en internados no le sentó del todo bien. Su primer matrimonio, con Luis de Llano Palmer, la convirtió en mamá de Luis y de Julissa, pero no era feliz, por lo que decidió seguir en busca del amor.

AMC
Luis de Llano Macedo creció con su abuela materna, la dramaturga Julia Guzmán.

Pensó que lo había encontrado al fin en Pablo Palomino, pero tampoco funcionó y lo dejó, entre rumores de maltrato. En 1956, a los 32 años le llegaría otro amor apasionado, pero doloroso, con Carlos Fuentes, con quién tuvo a Cecilia, que años más tarde relataría en las memorias de su mamá, Mujer de papel, que el escritor le fue infiel varias veces a la diva de la Época de Oro del cine mexicano.

El fin de esa relación llegaría, relató la media hermana de Luis, cuando a Rita se le acabó la paciencia cuando Carlos la engañó con Jean Seberg. El carácter recio y su habilidad de decir "cosas que mataban", de acuerdo con Cecilia, se apoderaron de Macedo, quien en una llamada telefónica firmó su destino trunco al lado de Fuentes.

Rita Macedo
Rita Macedo fue estrella de la Época de Oro del cine mexicano.

"No tienes alma. García Márquez es mejor escritor que tú porque él sí tiene sentimientos", se sabe que le dijo al escritor lo que terminó con su relación, que ella había escogido realmente. Ya que se especula que con De Llano Palmer encontró la salida al yugo de su mamá, la dramaturga Julia Guzmán, y con Palomino huyó de otra relación que tenía con Adolfo Orive Alba.

Rita, aseguran los que la conocieron, vivió hasta que quiso y aplicaba en sus hijos la fórmula que le enseñó su mamá: "Te perdono la falta, pero no el castigo", aunque no la hizo extensiva con Fuentes. Separada del escritor y apasionada hasta la médula, Macedo decidió que su vida terminara y se suicidó frente a su casa de San Ángel, el 6 de diciembre de 1993.

Publicidad

"Creo que nunca superaré a mi papá, al contrario, fue mi mejor crítico, amigo y mentor. Con mi madre tuve la suerte de que sus últimos años trabajó mucho conmigo como productora, era un sargento, perfeccionista y con mucha visión", compartió de sus papás De Llano, quien creció en realidad bajo el cuidado de su abuela materna.

La sombra que Luis de Llano Palmer le hizo a su hijo, en lo profesional, era grande. El productor, que fue nombrado Hijo Predilecto de Betxí, Valencia en 2019, fue también pionero de la televisión mexicana. De acuerdo con Luis Jr. fue un hombre al que le gustaba caminar desde su casa a los cafés de Polanco, algo que hizo hasta su cuerpo se lo permitió.

Luis de Llano Macedo y Luis de Llano Palmer
Luis y don Luis fueron muy unidos al final de la vida de De Llano Palmer.

De Llano Macedo tuvo la oportunidad de desayunar con su papá los últimos 10 años de la vida de éste, todo ese tiempo le compartió lo que sabía en materia de espectáculos, pero la lección más importante que le dio es que tuviera perseverancia, "lo que viviste es lo que cuenta, si pegó o no es lo de menos", le decía don Luis siempre.

Luis de Llano Palmer también rehízo su vida después de su historia en común con Rita, lo hizo con otra actriz, María Rivas, con quien tuvo dos hijos Isabel y Miguel, a quien Luis Jr. ha aceptado que al lado de su abuela, su papá y su mamá, es una de las personas que más extraña tener en su vida.

Con todas esas enseñanzas, Luis Jr. se forjó una carrera, escribió varios libros y dejó atrás dos sueños que perseguía en su juventud: ser futbolista, que se frustró porque perdió "la magia" que tenía como portero y después tampoco pudo ser rockero porque como él mismo aceptó, "no era bueno para la música".

¿Cuántos hijos tiene Luis de Llano Macedo?

Luis de Llano Macedo estudió la universidad en Houston, Texas, y fue ahí donde conoció a su primera esposa, Pamela, a quien definió como "una mezcla entre Jimi Hendrix y Yoko Ono", se divorció de ella y la joven no se enteró hasta tres semanas después. Su siguiente esposa fue la inglesa Patricia Stevens con quien tuvo a sus primeros hijos, Luis David y Lisa de Llano.

Publicidad

Decidió casarse por tercera ocasión con Susan Crowley, con quien también colaboró profesionalmente en la telenovela juvenil DKDA, con ella tuvo a su hijo Francisco de Llano. En este momento se ha vuelto un hombre más de hogar, ahora con su actual esposa Fabiola Lozano, con quien adoptó a sus dos hijas Roberta y Aitana.

Una mancuerna de años

Durante muchos años en la que Televisa fue casa de Luis, estuvo acompañado desde 1983 de Marco Flavio, con quien hizo una mancuerna que alcanzó su cenit en 1992, cuando De Llano fue nombrado vicepresidente de programación musical e hizo que su amigo fuera el director de programación musical.

Luis de Llano y Fabiola Lozano
Luis de Llano Macedo comparte su vida con Fabiola Lozano.

Tras dejar la empresa, algo que lo marcó para siempre, así como cuando le dijeron que tenía cáncer de próstata, que logró superar en una clínica de Phoenix, Arizona, actualmente está dedicado a su labor de escritor. Su futuro está como una moneda en el aire y sólo el tiempo dirá hacia dónde irá.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad