Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'absurda' cantidad que cobraron Eminem y Snoop Dogg por show del Super Bowl

Las ganancias por presentarse en el show del medio tiempo del Super Bowl no se comparan con nada
jue 17 febrero 2022 09:03 AM
Pepsi Super Bowl LVI Halftime Show
Eminem, Dr. Dre, Mary J. Blige y Snoop Dogg

El Super Bowl, el evento deportivo más visto de Estados Unidos reunió a los máximos exponentes del rap y hip-hop: Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, para ofrecer un mega espectáculo durante el medio tiempo de la disputa entre Los Ángeles Rams y Cincinnati Bengals.

Aunque las tarifas de los cantantes por actuar de forma individual superan las seis cifras, en esta ocasión cada uno de ellos cobró una cantidad que parece ¡de risa!

Publicidad

No obstante, las retribuciones por presentarse en el pico de rating alcanzado justo durante el medio tiempo de la final de la NFL, no se compara con nada: aumentan sus demandas para los siguientes shows y en general las reproducciones de sus canciones suelen dispararse durante las semanas siguientes al Super Bowl en las principales plataformas.

Por todo esto, cualquier estrella de la música desea ser parte del espectáculo a pesar de que cobrará el cheque más pequeño de sus carrera.

Super Bowl LVI
Eminem y Dr. Dre

De acuerdo con el portal Newsweek, las tarifas del show del medio tiempo están sujetas a los montos mínimos establecidos por el sindicato Screen Actors Guild (SAG-AFTRA).

Publicidad

¿Cuánto cobraron

Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar por su show en el Super Bowl?

De esta forma, Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar cobraron 1,030 dólares por su presentación, tal como lo indica la “tarifa sindical”. Esa misma cifra recibieron los bailarines profesionales que formaron parte del espectáculo.

Sin embargo, la NFL asumió los cargos de hospedaje y traslado de los raperos y el costo del show, que según señala la revista GQ, fue de aproximadamente 17 millones de dólares, 4 millones más que el que realizaron Shakira y Jennifer López en 2020, antes del comienzo de las restricciones por la crisis sanitaria.

Super Bowl LVI
Dr. Dre y Snoop Dogg

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad