Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Carlos López, el hijo de Carla Estrada que está nominado a un Oscar?

El cineasta mexicano es codirector de 'Raya And the last dragon', una de las cintas nominadas al Oscar como mejor largometraje de animación.
mar 08 febrero 2022 10:24 AM
Los Angeles Confidential Magazine, The Premiere Luxury, Lifestyle Publication In Los Angeles, Hosts The 11th Hamilton Behind The Camera Awards - Inside
Carlos Lopez Estrada

La presencia mexicana ya es una constante en la temporada de premios en general y particularmente en los Oscar. Este año, es el joven cineastas Carlos López Estrada quien tiene posibilidades de alzar la codiciada estatuilla.

Esta mañana se dieron a conocer las nominaciones a la edición número 94 de los premios de la Academia norteamericana y en la categoría de mejor largometraje animado se encuentra Raya and the last dragón, la cual fue dirigida por el norteamericano Don Hall y el mexicano Carlos López Estrada.

Publicidad

El filme de Walt Disney Animation Studios, se estreno en marzo del 2021 y tenía como inspiración los relatos del sur asiático. El filme cuenta la historia de Raya, una joven heredera que, cuando las fuerzas del mal amenazan el territorio de Kumandra, debe recolectar los pedazos de una pieza mágica para revivir a los dragones que en otro tiempo se sacrificaron para salvar a los humanos.

La cinta se enfrenta en esta categoría con Flee, el filme que estrenó en el Festival de Sundance, sus compañeras de estudio Encanto, Luca y The Mitchells vs. The Machines, uno de los proyectos más novedosos en el género.

En las nominaciones a los Annie de este año, que son los premios especializados para la animación, Raya lideró la competencia con 10 candidaturas, seguida por 9 de Encanto. Sin embargo, no hubo mención en la categoría de mejor dirección.

Publicidad

Entre sus créditos de dirección se encuentran diversos videos musicales para artistas como Katy Perry, Billy Eilish, George Ezra o Capital Cities. También figura como director en Hight and might, blindspotting o las fantásticas aventuras del focus 2015.

Cómo dato adicional, Carlos López Estrada es hijo de la reconocida productora mexicana Carla Estrada, quien ha trabajado en importantes producciones de telenovelas para Televisa. Tuvo dos apariciones como actor en los teledramas Las dos caras de Ana y Pasión.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad