Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yalitza sigue triunfando en Youtube: prepara tamales oaxaqueños con su mamá

La actriz Yalitza Aparicio ha logrado éxito entre sus seguidores gracias a los videos que publica en su canal de YouTube
vie 04 febrero 2022 02:37 PM
Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio muestra junto a su mamá cómo preparar tamales oaxaqueños

Yalitza Aparicio volvió a sorprender a los 170 mil seguidores de su canal de YouTube. Esta vez mostró junto a su mamá, Margarita Martínez y su amiga Sendi, cómo es que preparan los tradicionales tamales oaxaqueños que distinguen a su región.

La nominada al Oscar en 2019, por su actuación en la película Roma, se ha distinguido por defender sus raíces indígenas y en todo momento, busca la manera de resaltar la cultura de Tlaxiaco, Oaxaca y sus costumbres. Por ello es que esta vez compartió con sus miles de fans la receta que celosamente han guardado en su familia.

Publicidad

Lo hizo con motivo del 2 de febrero, fecha que en México se celebra el Día de la Candelaria y los tamales son un platillo típico para acompañar.

"Queremos compartirles cómo hacemos nosotros los tamales", comentó Yalitza en el arranque del video donde está acompañada de su mamá y su amiga, quienes dijo: “son las que saben preparar". La joven actriz de 27 años se dedicó a grabar cada paso del proceso.

La señora Margarita Martínez y la amiga de Yalitza, Sendi, explicaron que primero se debía preparar las hojas de plátano, las cuales podían ir asadas o crudas. Al mismo tiempo, los ingredientes: masa, caldo, manteca, pollo deshebrado y mole oaxaqueño, debían estar listos en otro espacio.

Publicidad

La mamá de Yali se dispone a batir la masa con caldo de pollo y manteca hasta lograr obtener una consistencia no muy aguada ni muy seca. Una vez lista, la extendió de forma circular sobre las hojas de plátano, para luego rellenar con el mole y el pollo. Se cuecen y a saborearlos.

En fecha reciente, trascendió que Yalitza Aparicio, de 27 años, contrajo nupcias en secreto con su novio André Montes, pero ella no lo ha desmentido como tampoco confirmado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad