Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Los Potrillos": Ellos son los hijos de Vicente Fernández

El cantante murió rodeado del amor de sus 'Potrillos' y su única hija; te decimos quienes son sus amados herederos.
dom 12 diciembre 2021 08:56 AM
12424895_801496743317631_215864164_n.jpg
Vicente Fernández y sus tres 'Potrillos' a los que siempre les ha dado todo su apoyo.

Hoy Vicente Fernández murió tras cinco meses de estar hospitalizado. El Charro de Huentitán estuvo acompañado, durante los 127 días que permaneció en la clínica, por su círculo más cercano, sus hijos.

¿Cuántos hijos tuvo Vicente Fernández?

Vicente Fernández tuvo cuatro hijos: los tres Portillos como les llamaba, que son Vicente Jr., Gerardo y Alejandro Fernández (quien es el más famoso de todos) y su única hija, Alejandra.

Vicente Fernández Jr.

Te presentamos más de cerca quiénes son los herederos de don Vicente, a quienes amó y protegió siempre. Su primogénito es Vicente Jr., quien intentó también como su papá y su hermano tener una carrera artística, pero no logró consolidarla. Ha estado envuelto en momentos complicados; su secuestro y su divorcio de la periodista Mara Patricia Castañeda las más mediáticas.

Publicidad

Durante el tiempo que estuvo internado fue don Vicente, él fue quien se encargó de acercarse a los medios de comunicación. Los últimos días fue el primero en llegar para esta con su papá, lo hacía por lo general a las 9:00 de la mañana y a él se unía siempre su mamá, doña Cuquita . Sigue en la mira por su relación con Mariana González.

El 20 de mayo de 1998 fue secuestrado por 121 días; la situación fue la más complicada para la familia y para el propio don Vicente, quien, se dice, se iba a llorar a sus caballerizas y quien se encargó de la negociación para que lo liberaran y pagó 3.2 millones de dólares, aunque lamentablemente le cortaron dos dedos.

Gerardo Fernández

Es el menos mediático de los hijos de El Charro de Huentitán. Con su bajo perfil optó por dedicarse al mundo empresarial, aunque sí tuvo presencia en el mundo de la política cuando aspiró, en 2011, a una diputación por la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista, pero no logró el favor del electorado.

Entre sus gustos está la charrería y la crianza de caballos pura sangre, dos cosas que también apasionaban a su papá. Se sabe que tiene buena voz, pero nunca le interesó el incursionar en la música. Nació en mayo de 1976 y se sabe que en el jaripeo rebasó a su padre. Esta dedicado a las bienes raíces.

Publicidad

Alejandro Fernández

El más famoso después de El Charro de Huentitán es Alejandro el Potrillo Fernández, quien a sus 50 años ha logrado traspasar nuestras fronteras con la potencia de su voz. Su carrera es una de las más sólidas: ha sido acreedor a dos Grammy Latinos y seis Premios Billboard.

Alejandro ha logrado vender alrededor del mundo aproximadamente 15 millones de álbumes. Fue presentado por su papá en 1976, cuando cantó frente a 10 mil personas, también apareció a los cuatro años trabajó el la cinta Picardía mexicana. Colaboró por primera vez con su papá en México, voz y sentimiento con la canción Amor de los dos.

El Potrillo y don Vicente también filmaron juntos la película Mi querido viejo, bajo la dirección de Rafael Villaseñor Kuri. El soundtrack de la cinta incluyó la canción Mi viejo, mote que también Alejandro utiliza para referirse amorosamente de su papá. Fue uno de los más afectados durante la enfermedad de El Charro de Huentitán.

29088752_1996150160634009_1408396767942148096_n.jp
Alejandra es la única hija de Vicente Fernández.

Alejandra Fernández

La diseñadora de modas, por el ITESO, es la única hija del matrimonio de Fernández y de doña Cuquita. En realidad es hija de la hermana de la esposa del cantante, pero la pareja la cuidó desde bebé y después la adoptó. La joven se casó y luego se divorció de José Luis Altamirano y tiene la marca Alleza.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad