Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Vicente Fernández a los 81 años

En los últimos años el cantante presentó varios problemas de salud, el síndrome de Guillain-Barré lo llevo a estar más de 120 días en el hospital.
dom 12 diciembre 2021 07:28 AM
Vicente Fernández vestido de charro con un caballo. El ídolo de México murió a los 81 años.
Vicente Fernández

Vicente Fernández murió este 12 de diciembre a los 81 años de edad. En agosto pasado se dio a conocer que el cantante se sufrió una caída en su casa, motivo por el cual tuvo que ser operado de las cervicales.

A través de un comunicado, la familia del cantautor dio a conocer que se encontraba "con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de Terapia Intensiva".

Días después fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré , del que ya no se pudo recuperar. En 2016 anunció su retiro de los escenarios, aunque eso no impidió que siguiera grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.

Publicidad

La noticia de dio a conocer por medio de la cuenta de instagram del Charro de Huentitán.

La historia de Vicente Fernández

El intérprete es reconocido por sus logros en el mundo de la música con más de 60 años de carrera, como una leyenda de la música ranchera.

En los últimos años, Vicente Fernández se dedicó a su esposa Cuquita , sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra y a sus 11 nietos, además de trabajar en las labores de crianza de animales en su rancho.

vicente.jpeg
Vicente Fernández.

Nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco. Es hijo del ranchero Ramón Fernández Barba y Paula Gómez. Tiene en su haber más de 100 álbumes y es considerado el cuarto ‘gallo’ entre los ídolos históricos del género de la ranchera junto a los maestros Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete.

Fernández actuó en los escenarios más prestigiados del mundo, entre ellos el Auditorio Nacional y la Plaza de Toros, en la capital mexicana, el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York.

“Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no dejará de cantar” era la frase más esperada de este astro de la canción mexicana, en cuyos conciertos afloraba esa costumbre suya de no soltar el micrófono hasta que cesaran los aplausos.

Publicidad

Como actor participó en más de 25 películas, donde con frecuencia realizó el papel de charro o vaquero, lo que le valió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Salud de Vicente Fernández

En los últimos años, Vicente Fernández presentó varios problemas de salud, aunque siempre salió adelante. En 2002 le diagnosticaron cáncer de próstata. "El cáncer es como una gripe, si te agarra débil no la haces, pero yo siempre he sido un hombre de mucha fortaleza", dijo Fernández a People en Español en ese momento.

Diez años después, regresó el cáncer, pero esta vez en el hígado. El intérprete suspendió en 2012 una gira, cuando le fue detectada una anomalía en el hígado, lo que resultó ser un tumor, éste le fue extraído en su totalidad pero también el 40 por ciento de su hígado.

"Le di la bendición a mis hijos y me despedí de mi vieja, le pedí perdón si acaso le falté el respeto en algún momento", compartió el cantante durante una conferencia, la cual fue ofrecida en su rancho Los Tres Potrillos.

Publicidad

2013 tampoco fue su mejor año, pues enfrentó una trombosis que le afectó las vías respiratorias, por lo cual se quedó sin voz por un tiempo. Dos años después entró al quirófano para que le fueran retiradas tres hernias ventrales.

Después de su concierto del adiós tuvo una lesión en la columna vertebral debido a los muchos años de montar a caballo. En febrero de 2021 reapareció junto a su hijo Alejandro y su nieto Alex con una notoria inflamación; su hijo Vicente Fernández Jr. explicó que ese aspecto se debía a la cortisona que el cantante debía tomar desde que le extirparon el tumor del hígado.

En julio pasado, se dio a conocer que el cantante fue hospitalizado debido a que presentó síntomas como fiebre, dolor corporal y malestares estomacales que no habían podido controlar y que en un inicio fueron relacionados con covid-19, sin embargo, solo se trató de una infección en las vías urinarias.

En entrevista, su hijo Gerardo Fernández afirmó que el charro estaba bien de salud y descartó que padeciera coronavirus. "Está todo bien, nada más vino a una revisión de una infección de vías urinarias. No sé cuándo vaya a salir, pero está bien", dijo afuera del hospital.

"Queridos amigos, a todo el público quiero decirle que dejen de preocuparse, fue una infección urinaria y ya me encuentro bien. Gracias a todos los amigos de la prensa que siempre me han tratado muy bien, que Dios los bendiga", expresó en el video tras salir del hospital.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad