Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasa con Galilea Montijo? Estas son las acusaciones que enfrenta

Galilea Montijo ha estado en el ojo mediático debido a su amistad con Inés Gómez Mont y el libro 'Emma y las otras señoras del narco'. Te contamos qué pasa con ella.
mié 01 diciembre 2021 08:38 AM

Galilea Montijo se encuentra en medio de la polémica tras la publicación del libro, Emma y las otras señoras del narco. En su más reciente obra, la periodista Anabel Hernández asegura que la conductora de televisión mantuvo una relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, quien murió el 16 de diciembre de 2009 en un enfrentamiento con la Marina mexicana.

Ante los señalamientos, Galilea publicó un video en Instagram en que, visiblemente afectada, imploró que se detengan los ataques hacia su persona y su esposo Fernando Reina.

Publicidad

“Siempre me he callado y he aguantado, se me ha acusado de muchas maneras sin pruebas, soy una mamá de familia muy dolida, una mujer y me siento devastada y muy dolida, una mujer que he sido muy trabajadora desde los 14 años, estos temas de escándalos los tendrá un despacho jurídico y yo no volveré a tocar ningún tema relacionado a cualquiera de estos temas y de ningún otro escándalo”, declaró en su video.

“Yo seguiré trabajando como siempre, seguiré luchando por mi familia, por mi felicidad y la de ellos, perdón por verme así, pero la verdad ya es demasiado, perdónenme. Gracias por escucharme y que Dios los bendiga”, finalizó.

¿De qué se acusa a Galilea Montijo?

Tras la estrecha relación que mantiene Galilea Montijo con Inés Gómez Mont, la presentadora y su esposo Fernando Reina Iglesias fueron señalados de que podrían estar involucrados en el proceso que enfrenta el matrimonio Álvarez Puga-Gómez Mont, que es requerido por la justicia mexicana por los presuntos delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según se dio a conocer el pasado 10 de septiembre.

A días de que se diera a conocer que Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga, son buscados por la Interpol en más de 190 países, Galilea Montijo dejó de asistir al programa Hoy argumentando problema de salud por las secuelas que le dejó el Covid-19 y Fernando Reina renunció a su cargo como Tesorero del municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, por “intereses personales”.

Por lo que en su video, Montijo aseguró que su esposo es un hombre íntegro y honesto. “Me han dolido demasiadas difamaciones a lo largo de mi carrera y, por supuesto, que me seguirán doliendo. Me duele nombren y afecten tanto a mi esposo, que es un hombre intachable y trabajador, además de ser gran papá y compañero. Por supuesto a mi familia, a mi círculo social y a la empresa para la que trabajo y me ha dado tanto".

“Mi esposo nunca ha sido suplente del diputado Tonatiuh González Case en el congreso de la Ciudad de México ni en ningún otro congreso. Mi esposo dejó de laborar en el ayuntamiento de Atizapán porque decidió emprender nuevos retos profesionales. Ahora es integrante del Consejo Directivo de la Industria Mexicana de la Radiodifusión y ahora está colaborando en la realización de un documental sobre Feminicidios en América Latina para alertar sobre la violencia de género que nos acecha a diario”.

Publicidad

La amistad de Galilea con Inés Gómez Mont

Pese a la buena relación que llevan, la presentadora mexicana aprovechó su video para deslindarse de cualquier tipo de acto ilícito de su colega y amiga Inés Gómez Mont.

“No tengo ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga Gómez”.

Galilea Montijo e Inés Gómez Mont
Galilea Montijo e Inés Gómez Mont.

Hermana de Galilea Montijo y su estancia en la cárcel

En el libro de "Emma y las otras señoras del narco", la periodista Anabel Hernández afirma que Arturo Beltrán Leyva le ayudó a Galilea Montijo a sacar a su hermana de la prisión, sin embargo, la conductora aseguró que con ayuda del departamento jurídico de Televisa.

"Mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con la ayuda del jurídico de aquí de mi empresa para la cual trabajo, a nadie más le debo el apoyo a mi familia, sólo a nuestro jurídico y a los directivos de mi empresa (Televisa) y esto consta en papeles con el nombre del abogado", explicó Galilea y negó que fuera un favor de "El Barbas".

Galilea Montijo
Galilea Montijo

Galilea confirmó que su hermana Paola Caudillo sí estuvo tres años en el Reclusorio Femenil de Guadalajara, acusada de posesión de drogas.

En el 2005, cuando Paola salió libre, la también actriz comentó al programa de La Oreja que "el ver sufrir a tu mamá, pues a nadie le gusta y pues gracias a Dios es volver a vivir, porque pues es la niña de la casa, es la más chiquita, nuestra bebé y verla pasar por ese proceso fue muy duro, muy duro’’, declaró.

Al salir, Paola rehizo su vida junto a Isaías Ávalos, con quien tuvo una hija en 2008. En una entrevista con una revista de espectáculos, Ávalos aseguró que Galilea Montijo mantenía a su hermana, a quien le enviaba dinero para atender una mercería en Guadalajara.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad