Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así era Halyna Hutchins, directora de foto que murió por disparo de Alec Baldwin

La mujer de 42 años fue trasladada en helicóptero al hospital de la Universidad de Nuevo México, pero los esfuerzos fueron en vano.
vie 22 octubre 2021 08:01 AM
Halyna Hutchins
Halyna Hutchins

Este jueves un lamentable acontecimiento puso las miradas en el actor Alec Baldwin, quien accionó un arma de utilería que terminó por quitarle la vida a Halyna Hutchins, quien era la directora de fotografía de la película Rust, de la que Baldwin también es productor.

Publicidad

“Recibimos la noticia devastadora esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la producción Rust, murió por heridas en el set", informó un sindicato de la industria del cine, citado por la publicación Variety.

Hasta ahora se sabe que Halyna nació en Ucrania y según consta en sus redes sociales, su última publicación data de hace dos días y es sobre un paseo que daba a caballo por la zona de Santa Fe, Nuevo México, donde ocurrió el accidente.

Hutchins estudió en la Universidad Nacional de Kiev, donde se graduó en periodismo internacional, y trabajó como periodista de investigación en producciones de documentales británicos y de Europa del Este.

Posteriormente ingresó al Instituto Estadounidense de Cine, en Los Ángeles, Estados Unidos, dondefue nombrada como "estrella en ascenso" por la revista American Cinematographer en 2019.

Halyna fue directora de fotografía de la cinta de acción Archenemy ("Archienemigo"), dirigida por Adam Egypt Mortimer, quien ya reaccionó a la noticia de su muerte.

"Estoy muy triste por haber perdido a Halyna. Y muy enfurecido de que esto pueda pasar en un set", dijo Mortimer en un tuit. "Ella era un talento brillante que estaba completamente comprometida con el arte y el cine", agregó.

Publicidad

El director de Rust, Joel Souza, de 48 años, también resultó herido en el incidente y fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. De acuerdo con información que ha trascendido, el filme continuará su rodaje.

A las afueras del hospital se pudo ver al actor y productor, Alec Baldwin lleno de preocupación por la salud de Halyna; hasta ahora no ha emitido ningún comunicado y se sabe que las autoridades no han presentado cargos criminales, aunque la investigación sigue su curso.

Este jueves, después de medio día, Alec Baldwin disparó un arma de utilería que dejó como saldo una mujer muerta (Halyna) y un herido (Joel Souza) mientras filmaban una escena de la película Rust en Santa Fe, Nuevo México.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad