Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Michael Caine confirma su retiro de la actuación tras 75 años de carrera?

El actor británico ha participado en más de 150 películas que le han valido alrededor de 70 nominaciones por su extraordinario trabajo en pantalla.
lun 18 octubre 2021 01:21 PM
Michael Caine
El británico no ha trabajado en dos años y tiene problemas en la columna que le impiden caminar ágilmente.

A sus 88 años –de los cuales 75 han sido en la actuación– y sumido en unos problemas de movilidad cada vez más intensos, el actor Michael Caine ha dado por hecho que, a menos que se trate de un papel pequeño y de escasa exigencia en el plano físico, su retirada del mundo cinematográfico es prácticamente una realidad que no necesita confirmación.

En sus propias palabras, la jubilación está "más o menos" asumida por todos los que lo conocen y por él mismo, aunque hasta hace poco todavía le llegaban interesantes guiones que ha tenido que rechazar.

Publicidad

En conversación con el diario The Guardian, el legendario intérprete y protagonista de títulos como Alfie y The Italian Job entre muchas más, ha revelado que uno de sus últimos personajes le habría llevado a tener que escapar de un grupo de criminales que querrían acabar con su vida. Lógicamente, el artista tuvo que declinar la oferta debido a que su edad y fragilidad le impiden caminar ágilmente y mucho menos, salir corriendo.

Michael Caine
Michael Caine fue reconocido por su contribución cinematográfica en el Karlovy Vary International Film Festival en agosto.

"No puedo caminar y mucho menos correr. Estoy más o menos acabado con las películas. He rodado cerca de 150, creo que ya he hecho demasiadas", señaló durante la entrevista.

Publicidad

El astro del cine también lamentó que tantos de sus contemporáneos de la gran pantalla hayan fallecido, al margen de que tenga más que asimilado que la muerte es una ley de cualquier paso por el mundo.

Roger Moore y Michael Caine en 1973
El actor Roger Moore era uno de sus mejores amigos.

"Mi generación se está marchando, todos mis amigos van desapareciendo poco a poco. Es que somos ya muy mayores. Roger Moore, Sean Connery... Ellos son dos de mis mejores amigos que ya se fueron", recordó con nostalgia.

Sean Connery
Sean Connery y Caine fueron inseparables desde la primera vez que trabajaron juntos.

Publicidad

Pero Michael Caine todavía tendría ganas de hacer un par de papeles más si es que hubiera oportunidad aunque admite que a su edad, no hay tantos papeles protagónicos. "No ha habido ofertas porque no hay guiones con un protagonista de 88 años", admitió el británico.

Michael Caine
Uno de sus papeles más inolvidables fue como 'Alfred' en las cintas de 'Batman'.

Sin embargo, Caine tiene pendiente el estreno de tres películas siendo Best Sellers la más esperada. Y es que precisamente en este filme interpreta a un escritor jubilado que debe hacer una gira a regañadientes para ayudar a una joven editora.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad