Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que sigue para Britney Spears, ahora que su papá ya no será su tutor legal

Tras meses de protesta, la estrella del pop logró que un tribunal revocara el control legal que Jamie Spears ejercía sobre ella desde 2008.
vie 01 octubre 2021 08:06 AM
Jamie Spears y Britney Spears
Jamie Spears y Britney Spears.

Britney Spears obtuvo otra victoria legal este miércoles, luego de que una jueza de Los Ángeles suspendió a Jamie Spears, papá de la estrella del pop, como tutor de su patrimonio y designó un reemplazo temporal para supervisar sus finanzas hasta el 31 de diciembre.

En la última audiencia, del 23 de junio, la cantante habló públicamente por primera vez sobre la tutela de su papá, quien ha supervisado su vida durante más de 13 años, y dijo que el acuerdo era abusivo y explotador. Desde ese momento a la cantante, de 39 años, se le permitió contratar a su propio abogado, que sustituyó a uno designado por la Corte.

Publicidad

De inmediato, el nuevo abogado de Britney, Mathew S. Rosengart, redobló los esfuerzos para remover a Jamie como tutor de su patrimonio. El abogado lo llamó "perjudicial" para el bienestar de su clienta y pidió una investigación más profunda sobre su conducta.

Rosengart dijo en documentos judiciales que este otoño propondrá terminar la tutela por completo. Por lo pronto, el abogado de Spears se ha movilizado para reemplazar a Jamie de forma temporal recurriendo a John Zabel, un contador público certificado en California que ha trabajado en Hollywood.

Britney Spears y Jamie Spears
Britney Spears y Jamie Spears.

Por el momento, Britney no ha solicitado oficialmente el fin de la tutela y los expertos han dicho que terminarla sin una evaluación médica, como han pedido Britney Spears y su papá, es poco probable y no hay constancia pública de que el juez haya solicitado recientemente una evaluación psiquiátrica.

¿Se investigará más a Jamie Spears y a otros?

Tras los comentarios de Britney en junio —en los que dijo que había sido obligada a tomar medicamentos y que tenía prohibido quitarse un dispositivo anticonceptivo— su papá pidió al tribunal que investigara las acusaciones, negando su culpabilidad y poniendo en duda las acciones de Jodi Montgomery, actual tutora personal de la cantante, y de otras personas.

Publicidad

Rosengart ha solicitado desde entonces una audiencia sobre las cuestiones financieras pendientes relacionadas con la tutela, calificando de "evidente y continua" la mala gestión del patrimonio de Spears por parte de su papá. También alegó que Jamie había sido notificado de una solicitud de intercambio de pruebas y una declaración jurada en agosto, antes de que presentara la solicitud para poner fin a la tutela.

Hasta ahora, la jueza no ha abordado las posibles investigaciones y los asuntos financieros adicionales, incluyendo los honorarios disputados para varios abogados en el caso y la contabilidad de la tutela que cubre 2019, siguen pendientes.

Britney Spears y Jamie Spears
Britney Spears y Jamie Spears.

En su presentación judicial de esta semana, los abogados de Jamie Spears dijeron que "todas las cuestiones pendientes podrían resolverse" si la jueza convocara a una conferencia de acuerdo obligatoria de mediación privada.

"Lo último que necesita o quiere esta Corte o esta persona tutelada sería un litigio prolongado y costoso sobre las cuentas pendientes o definitivas y las peticiones de honorarios", escribieron.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad