Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Gustavo Cerati fue cautivado por Thalía (el gran dueto que pudo ser)

En 2009, el líder de Soda Stereo quedó cautivado con la mexicana; incluso existió la posibilidad de que hicieran un dueto juntos.
jue 09 septiembre 2021 09:21 AM
Gustavo Cerati y Thalía
Gustavo Cerati y Thalía

Tras permanecer cuatro años en estado de coma, Gustavo Cerati falleció a los 55 años a causa de un accidente cerebrovascular en 2010. El artista argentino alcanzó prestigio como compositor, cantautor y productor, además de impulsar en la década de los 80 junto a otras bandas el movimiento Rock en tu idioma.

Pero antes de enfermar tras ofrecer un concierto en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo de 2010, Cerati mostró su fascinación por otra estrella de la música en español: Thalía, de quien quedó cautivado durante los ensayos de unos de sus conciertos.

Publicidad

Durante su estancia en Miami, el músico fue invitado a los ensayos de la grabación del álbum Primera fila de Thalía, proyecto de 2009 con el que la mexicana consolidó su carrera como cantante y logró un notable éxito tras interpretar en un show acústico sus grandes éxitos y otros temas inéditos.

Así lo dio a conocer Paul Forat, ex director artístico de Sony Music y actual manager de la cantante María José, en el programa de YouTube Contenido extra, conducido por Jesse Cervantes.

“Thalía se pasó dos años de su vida después de un proyecto muy bonito que hicimos que se llamaba Primera fila, en cada entrevista yo me sentía apenadísimo porque en cada entrevista me mencionaba, y yo era así de ‘Eres tú, tú eres la reina de todo esto, yo nomás te dije cualquier cosa’, pero es muy bonito saber cuando los artistas reconocen eso”, dijo el ex integrante del grupo Kairo.

Thalía lanzó su disco Primera Fila edición especial en septiembre.
Thalía lanzó su disco Primera Fila edición especial en septiembre.

Forat recordó cuándo fue la última vez que vio a Gustavo Cerati, a quien llevó a los ensayos finales del álbum que se grabó en el Bank United Center de Miami.

Publicidad

“Ese día fue el último día que lo vi. Comí con él y lo llevé al ensayo de Thalía. Fuimos a comer ese día, con Gustavo Cerati, ya fui yo y le dije ‘Oye, me tengo que ir al ensayo, al soundcheck de Thalía’, les dije ‘¿Me acompañan?’ sabiendo que me iban a mandar a volar”, expresó Forat, quien se sorprendió por la respuesta del cantante.

“¿Cerati yendo a una cosa de esas? No por minimizar a Thalía, absolutamente todo lo contrario, pero era como 'Seguramente tendrá sus cosas que hacer u otros planes...', pero dijo ‘Feliz, encantado’, dije 'Ok'. Llegamos al ensayo y estaba fascinado, el tipo estaba encantado (diciendo) ‘No lo puedo creer’ y, bueno, Thalía es Thalía. ¿Qué te puedo decir? Es una estrella así que irradia luz y energía positiva a cientos de kilómetros de distancia”, añadió.

El ejecutivo admitió que pudo haber concertado una colaboración entre los dos cantantes, sin embargo, todo se quedó en una idea que hasta la fecha le causa remordimiento.

“Una de las cosas de las que más me arrepiento, mucha gente me pudo haber linchado es que estaba a punto de invitar a Gustavo a que cantara en el Primera fila, me salió natural y pensé ‘¿Y por qué no? Yo sé que esto es aparentemente impensable, si ahorita le digo a Gustavo me va a decir que sí y Thalía me va a decir que sí seguramente’ y me contuve, no me atreví, no supe cómo hacerlo y, bueno, no pasó, hubiera estado muy bien”, relató Paul.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad