Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Critican a Eduardo Verástegui por polémico comentario sobre sismo

El actor y productor mexicano entró en controversia tras relacionar el sismo en México con la despenalización del aborto.
mié 08 septiembre 2021 12:48 PM
El actor regresa a México para presentar “Little Boy”, su nueva película como productor y nos cuenta en entrevista cómo cree que este proyecto puede generar un cambio positivo en los espectadores.
El actor regresa a México para presentar “Little Boy”, su nueva película como productor y nos cuenta en entrevista cómo cree que este proyecto puede generar un cambio positivo en los espectadores.

Eduardo Verástegui se encuentra en medio de la polémica luego de que externar su postura en contra del aborto señalando que el reciente temblor en México y las inundaciones se deben a su despenalización.

Horas antes de suscitarse el sismo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional penalizar el aborto, falló que el actor reprobó asegurando que los fenómenos naturales en México son consecuencia de esta decisión.

Publicidad

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”, escribió Verástegui en Twitter.

Poco después, Eduardo retomó su cuenta en esta red social para agregar: “Miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto en todo México, el mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: ‘¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!’ A este Gobierno, el pueblo le cobrará caro este legado sangriento”.

Ante estos mensajes, los internautas no dudaron en reprocharle la relación que hizo entre ambos temas con los siguientes mensajes.

Publicidad

“Un terremoto se da por movimiento de placas tectónicas, lo enseñan en la primaria Eduardo”, “Qué feo opinar desde la ignorancia y el fanatismo”, “No sé si reír o llorar, a qué grado llega el fanatismo” y “No. Llueve por el cambio climático. Tiembla por la liberación de energía y se despenalizó el aborto porque es decisión de las mujeres de ser o no ser madres”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

Esta no es la primera vez que el actor y productor mexicano, entra en controversia, hace unos meses participó en la Marcha por la Vida México y aseguró que “todos somos responsables de cuidar toda vida humana” desde la concepción hasta su fin natural.

Eduardo Verástegui produce la película Little Boy, que estrena en mayo de este año.
Eduardo Verástegui produce la película Little Boy, que estrena en mayo de este año.

“Necesitamos que cada uno de nosotros cuide efectivamente la vida humana en todas sus etapas de desarrollo, desde la concepción hasta la muerte natural”, precisó en redes sociales. Esta labor “podemos hacerlo de un paso a la vez”, destacó. “En cada mensaje en redes sociales, cada vez que trabajamos por un mejor sistema de salud, generando nuevas oportunidades de trabajo o una educación de calidad, estamos dando un paso más en defensa de la vida y cada paso vale la pena”, expresó.

Además, en abril pasado Eduardo viajó a Guatemala para reunirse con su presidente Alejandro Giammattei, quien en repetidas ocasiones se ha posicionado en contra del aborto y del matrimonio entre personas de la comunidad LGBT+, con la finalidad de entablar un diálogo sobre defensa de la vida.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad