Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de Ciudad de México detiene a uno de los presuntos agresores de Ainara

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, Axel A de 19 años fue aprendido en el Aeropuerto Internacional de CDMX, cuando se disponía a viajar a Miami, Florida.
mié 28 julio 2021 05:11 PM
YosStop y Ainara.jpg
YosStop fue la primera detenida por el caso de abuso de Ainara.

Uno de los supuestos implicados en la violación de Ainara S, Axel A de 19 años fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de Justicia a través de un comunicado de prensa. La detención del joven se realizó por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.

Publicidad

Luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes obtuvo la orden de aprehensión en contra de Axel A, hoy fue cumplimentada por los elementos de la Policía de Investigación (PDI) en colaboración con la Interpol México de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia, el joven fue capturado por la PDI cuando se disponía a tomar un vuelo con destino en la ciudad de Miami, Florida. Como se contaba con el mandamiento judicial, el personal de la Interpol México le pidió a Axel A que bajara del avión.

E7aPRKlVEAErvR3.jpg
El momento de la aprehensión de Axel A, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En ese momento se informó a los agentes de la fiscalía capitalina, quienes realizaron su aprehensión. Tras cumplimentarle la orden ministerial, ahora el joven será puesto a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes, ya que, en 2018 cuando se registró el delito, aún era menor de edad, tenía 16 años.

El ilícito fue videograbado y enviado a personas conocidas de la víctima a través de redes sociales, lo que provocó que el caso se hiciera viral. La fiesta a la que acudió Ainara S, el 25 de mayo de 2018, fue en casa de Axel A, en donde también otros tres jóvenes abusaron sexualmente de ella: Nicolás B, Carlos R, Julián G y Patricio A.

Publicidad

Hasta el momento no se ha dado a conocer la situación de los otros cuatro supuestos agresores. El 29 de junio Yoseline H, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de pornografía infantil —porque guardó y reprodujo el video de la presunta violación de Ainara S, menor de edad cuando ocurrieron los hechos— fue detenida por elementos de la Policía de Investigación.

Yoseline, mejor conocida como YosStop, ingresó al penal de Santa Martha Acatitla y ha enviado mensajes a sus seguidores en los que les agradece el apoyo que le brindan ahora que se encuentra privada de su libertad, aunque recientemente una marcha convocada para exigir su libertad fue un rotundo fracaso.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad