Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será la celebración por los 70 años del reinado de Isabel II

Se prevé que en las festividades participen el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle
mié 02 junio 2021 02:44 PM
The Queen & Prince Philip Visit Singapore - Day 2
Isabel II cumple este 2022 siete décadas como reina.

Isabel II estará de manteles largos en 2022, cuando se lleven a cabo los festejos de su jubileo de platino, que conmemorarán sus 70 años en el trono del Reino Unido. Será en febrero del año que viene cuando cumpla siete décadas como reina, una fecha que según sus súbditos, merece celebrarse a lo grande.

Publicidad

Pese a la ausencia de Felipe, duque de Edimburgo, las celebraciones no serán discretas ni austeras, ni siquiera en cuanto a los invitados. De hecho, se espera la presencia del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, quienes por el momento no tienen una relación muy estrecha con la familia real británica.

1663094
Los súbditos de Isabel II están felices por que les tocó presenciar un hecho histórico: que una reina cumpla 70 años en el trono.

El Palacio de Buckingham acaba de revelar algunos detalles de la celebración:

  • Las celebraciones por el Jubileo de Platino se llevarán a cabo del 2 al el 5 de junio de 2022.
  • El primer evento será el ya tradicional desfile militar Trooping the Colour, que año con año festeja el cumpleaños de la reina Isabel, quien nació el 21 de abril de 1926. Este evento generalmente se lleva a cabo el segundo sábado de junio, pero en esta ocasión se cambió de fecha para incluirlo en el Jubileo.
The Queen's Birthday Parade & Trooping The Colour
Esta vez se cree que Harry y Meghan sí serán requeridos a presenciar el desfile desde el balcón.

  • Como siempre, se espera que este desfile sea contemplado por los miembros de la familia real desde el balcón de palacio y eso incluye a Harry y Meghan. Luego de su ruptura con la monarquía británica, los duques de Sussex habían evitado este evento gracias a la pandemia, que redujo drásticamente el número de participantes en los eventos públicos de la realeza. Pero el año que viene se cree que será imposible que no estén presentes.
Publicidad

Los festejos por el Jubileo de Platino de Isabel II también incluyen un servicio religioso de acción de gracias, carreras de caballos y un concierto en el que se espera la participación de artistas británicos de talla internacional.

(Obligatorio)
El Jubileo de Platino incluirá varios desfiles.

El jubileo no sólo se celebrará en Gran Bretaña, sino en todos los países de la Commonwealth. Por ello se espera que varios miembros de la familia real viajen a esas naciones en representación de la reina. En este sentido, el príncipe Harry no podrá hacer ninguno de estos viajes pues no es un miembro “activo” de la realeza.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad