Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fans de Johnny Depp se enfrentan a Amber Heard por fake news sobre el caso

Johnny Depp se volvió tendencia esta semana luego de que un tuit aseguraba que había ganado el juicio contra el periódico The Sun, que en 2018 lo llamó “maltratador de esposas”
mié 02 junio 2021 04:02 PM
The Art of Elysium's 7th Annual HEAVEN Gala Presented by Mercedes-Benz - Inside
Amber Heard y Johnny Depp.

Este martes Johnny Depp se convirtió en tendencia mundial en redes sociales debido a las fake news. Según dio a conocer un tweet, por fin, después de meses de litigios lo habían declarado inocente del juicio que enfrentó contra el tabloide The Sun y su ex esposa, la actriz Amber Heard.

La cuenta, que ya fue dada de baja, gritaba a los cuatro vientos que Johnny había sido declarado inocente pues su ex esposa había admitido que ella fue quien lo había golpeado.

Publicidad

El tuit está basado en unos audios que filtró el periódico Daily Mail en enero en el que se escuchaba una conversación entre Johnny y Amber en la que ella admitía su agresividad:

The Art Of Elysium And Samsung Galaxy Present Marina Abramovic's HEAVEN - Red Carpet
Johnny Depp y Amber Heard siguen en problemas legales.

"No puedo prometer que no volveré a hacer uso de la fuerza. Dios, a la mierda; a veces me enojo tanto que se pierdo la cabeza”, se escucha decir a Amber. Ante su declaración, el actor de la saga Piratas del Caribe responde: "No voy a tener una pelea física contigo... Me pegaste anoche. No soy yo quien tira ollas o lo que sea para pegarme”.

El escritor del tuit escuchó las declaraciones y dio por hecho que con ellas Amber admitía su culpabilidad. Entonces varios seguidores españoles empezaron a celebrar “la inocencia” de Johnny Depp, con tuits como “qué alegría me da notificar que finalmente Jhonny Depp ha sido declarado inocente e incluso la mujer confesó ser ella quien le maltrataba”.

La publicación desató una guerra en redes por dos motivos: difundir fake news y darlos por verdaderos. “El caso de Johnny Depp todavía sigue pendiente de un hilo y no tenemos ninguna resolución judicial para afirmar que es la víctima. Cuidado con estos temas pls”, escribió una usuaria.

Publicidad

Y porque al celebrar su “inocencia” se estaba contribuyendo a la violencia de género, tan presente en España como en otros países como México.

No está de más aclarar que Johnny Depp perdió el juicio contra The Sun y su ex esposa, luego de que la publicación lo llamó “maltratador de esposas” en 2018. De hecho, el juez que siguió este proceso consideró que lo difundido por el periódico era "sustancialmente cierto” y que 12 de las 14 agresiones que se discutieron durante las audiencias sí ocurrieron.

Johnny Depp apeló el fallo, pero el Tribunal rechazó su petición alegando que habían recibido porque "pruebas adicionales" y que por lo tanto un nuevo juicio "no tenía perspectivas de prosperar”.

The Rum Diary - European Premiere
Los actores se separaron en 2017.

Pese a esta negativa, los pleitos legales del actor y su esposa no han terminado. El actor demandó a la Unión por las Libertades Civiles de América, una de las dos organizaciones, junto al Hospital Infantil de Los Ángeles, con las que la actriz pretendía colaborar al comprometerse a donar siete millones de dólares procedentes de su acuerdo de divorcio.

Johnny quiere obligar a la institución a que revele públicamente si su ex mujer abonó realmente su parte correspondiente de la mencionada cantidad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad