Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La apuesta de HBO Max para América Latina

Con Friends, material emblemático de la cadena y contenido exclusivo producido en la región, la plataforma de streaming comenzará operaciones el próximo 29 de junio.
mié 26 mayo 2021 11:17 PM
Tomas Yankelevich .jpg
El argentino Tomas Yankelevich durante el evento de lanzamiento.

En medio de la fiebre de las plataformas de streaming, Warner Media anunció este miércoles la estrategia que pretende desarrollar en América Latina y el Caribe para acaparar la atención de la audiencia y dar la batalla.

A partir del próximo 29 de junio HBO Max podrá ser visualizada en la región con un importante catálogo de este gigante de la producción audiovisual, los cuales contemplan emblemáticas series como Friends y su esperado reencuentro.

Publicidad

En el lanzamiento virtual, al puro estilo de los lanzamientos tecnológicos presenciales, se pueden detectar tres apuestas fundamentales: la curaduría de contenidos emblemáticos del estudio, las producciones originales locales y estrenos cinematográficos con una ventana de exhibición reducida y establecido a los 35 días después de su llegada a las salas comerciales.

En el primer bloque destaca la presencia de la franquicia de Harry Potter, la trilogía de El Señor de los Anillos y algunas de sus emblemáticas series Los Soprano, Game Of Thrones y Sex And The City. También algunos clásicos del cine como The Wizard Of Oz, Casa Blanca o Singing In The Rain.

En la segunda ruta, la de la producción local, HBO Max anticipa el estreno de contenido mexicano como la serie Amarres, protagonizada por Gabriela de la Garza; Las Bravas una serie sobre el fútbol femenino y una comedia de acción que llevará por nombre Búnker.

En este mismo sentido se encuentra contenido original brasileño como Pop Divas, un reality show presentado por la afamada drag queen Pabllo Vittar y la cantante Luis Sonza, una serie documental titulada PCC Poder Secreto sobre el primer Comando de la Capital, que surgió para defender los derechos de los presos.

Publicidad

Pero una de las propuestas que pone la llegada de HBO max sobre la mesa de negociaciones para las plataformas de streaming es la tan peleada ventana de exhibición. Un concepto que ha causado discordia con los distribuidores quienes solicitaban un periodo amplio entre su estadía en salas comerciales antes de su llegada a servicios de streaming.

Cintas como En el Barrio, el nuevo proyecto cinematográfico de Lin-Manuel Miranda, la siguiente entrega de Space Jam: Una nueva era, protagonizada por LeBron James o El escuadrón suicida con las actuaciones de Margot Robbie, Jared Leto y John Cena, llegarán a la plataforma tan solo 35 días después de su estreno en las salas de América Latina. Sin costo adicional para los suscriptores, a diferencia de otros servicios como Disney.

Finalmente la oferta internacional también se amplía con esta transición. Se espera el arribo del aclamado serial creado por Los Javis, Veneno, inspirado en la vida de la mujer transexual icono de la televisión de los años 90en España Cristina Ortiz, la italiana Gomorra, desarrollada por el celebrado escritor Roberto Saviano, el drama israeli Valley Of Tears con las actuaciones de Lior Ashkenazi y Maor Shwitzer

El costo se divide en 2 posibilidades: un plan móvil , diseñado para una experiencia individual en smartphones y tabletas con un precio de 99 pesos mexicanos. Otra opción estándar tendrá acceso para 3 usuarios en simultáneo y 5 perfiles personalizados, así como descargar contenido a un precio de 149 pesos. Los usuarios ya suscritos a HBO GO se mudarán de forma automática a la nueva plataforma.

Publicidad

Tags

HBO
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad