Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es Andrea Meza, la representante de México en Miss Universo 2021

La originaria de Chihuahua es activista enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres y trabaja con el Instituto Municipal de la Mujer.
dom 16 mayo 2021 02:44 PM
Andrea Meza
Andrea Meza

La ceremonia de Miss Universo 2021 se llevará a cabo este domingo 16 de mayo y Alma Andrea Meza Carmona es la mexicana que representará a México.

Andrea Meza tiene 26 años, es originaria del estado de Chihuahua y mide 1.82 metros de estatura. Es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de donde se tituló como ingeniera en Software.

Publicidad

Es activista en pro de los derechos de los animales, situación que la llevó a convertirse en vegana, además tiene su propia marca deportiva, llamada "Amaw".

Andrea Meza
Andrea Meza

Es una maquilladora y modelo certificada. Es apasionada de los deportes extremos como el rappel y sandboard. Cabe mencionar que en 2017 representó a México en Miss Mundo, concurso en el que obtuvo el segundo lugar.

Trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, organización que tiene como principal objetivo eliminar la violencia contra la mujer. Es embajadora de turismo de Chihuahua y es parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, China e Indonesia para regiones de bajos recursos.

Publicidad

Andrea Meza ya acaparaba los reflectores tras ganar el concurso Mexicana Universal 2020, pero su nombre comenzó a cobrar fuerza luego de su increíble pasarela el pasado jueves durante un show previo a la final de Miss Universo, en el que lució un traje típico alusivo a un alebrije.

La modelo posó con una obra de arte confeccionada con colores llamativos como el rosa, morado, azul, amarillo, verde y rojo, en conjunto con un jumpsuit transparente con bordados y pedrería. En la cabeza usó un voluminoso alebrije con lentejuelas y plumas exóticas, que también adornaron sus alas y botas.

En la edición número 69 de Miss Universo, el certamen se realizará bajo medidas estrictas de sanidad, debido a la pandemia por Covid-19. Este domingo también habrá figuras destacadas en América Latina que competirán por el título, la diversidad se centra en otras candidatas como Daniela Nicolás de Chile, la puertorriqueña Estefanía Soto, Ivonne Cerdas que Costa Rica y la mexicana Andrea Meza.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad