Quién platicó en exclusiva con la cantante quien nos habló de este nuevo proyecto que la tiene tan entusiasmada y con el que demuestra que las mujeres pueden ser dignas exponentes de este género musical

"Realmente yo crecí escuchando mariachi y empecé cantando ranchero a los 9 años porque a mi abuelita le encantaba. Crecí escuchando a Lola Beltrán, Lucha Villa, Juan Gabriel, Aída Cuevas; me regalaban cancioneros mexicanos, así es que realmente lo he tenido siempre en las venas y a pesar de que sí saqué mi primer disco de pop hace muchos años, traté de meter temas rancheros. Hay una canción que tengo ahí, 'Otra vez el mismo error', cien por ciento ranchera precisamente porque siempre quise traer mi huella a mis discos", cuenta la cantante. vía zoom.
Éste ha sido el género que más me apasiona, con el que más a gusto me siento y fue el mejor momento (para hacerlo) porque Seitrack apostó por mí, hicimos un disco increíble de 14 canciones
Es un terreno dominado por hombres. ¿Cómo encuentras el mercado?
Está bastante complicado, es un mercado bastante masculino, pero ya se está empezando a abrir. Está Ángela Aguilar , Mon Laferte, que está cantando ranchero; Edith Márquez está regresando a cantar este género. Creo que está empezando una ola nueva de música de mariachi y a parte creo que nuevas generaciones están escuchándolo, lo cual me emociona mucho. Incluso cantantes como Camilo, Reik, Maluma están cantando ranchero.
¿Cuál es tu concepto?
Lo que tratamos de hacer aquí fue una mezcla de mariachi tradicional con un poco de fusión medio norteña, buscando un sonido un poco diferente. Yo pienso luchar por este género porque es mi pasión y creo que deberíamos seguir escuchando esta música que es parte de nuestra identidad, así es que a pesar de que hay pocas mujeres, yo me siento muy orgullosa de ser de las pocas que hay. Queríamos que sea un género que realmente trascienda, que no solamente lo escuche la gente de regional, sino que lo escuche también gente que oiga pop, gente joven. Que sea para todo y que además prenda la fiesta.