Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Qué fue del negocio de vinos de Luis Miguel?

ÚNICO, Luis Miguel, el vino Cabernet Sauvignon de Micky, se produjo en Chile de 2003 a 2018; actualmente aún se consiguen botellas en México
dom 02 mayo 2021 07:48 PM
VINO-MICKY.jpeg
ÚNICO, Luis Miguel, el vino de Micky que se comercializó durante 13 años.

El episodio 4 de la nueva temporada de Luis Miguel, la serie revivió un tema que no se habla mucho sobre la vida del cantante: su faceta como empresario en el mundo de los vinos.

En este capítulo, llamado “Ayer”, en 2005 LuisMi platica con Miguel Alemán, a quien le confirma que lleva años queriendo comprar un viñedo. Y su tocayo le dice que sí, que el negocio va, siempre y cuando se haga una revisión de sus finanzas personales y las de la empresa.

Publicidad

En la vida real, efectivamente en 2005, Luis Miguel lanzó al mercado un vino tinto llamado “ÚNICO, Luis Miguel”, un Cabernet Sauvignon con tintes de merlot y syrah que se produjo en el viñedo chileno Viña Ventisquero desde 2003 y hasta 2018.

En 2003, Micky se reunió con el enólogo de la viña, Aurelio Montes del Campo, con quien exploró varias mezclas hasta llegar a la que estaba buscando: un vino de un profundo color rojo rubí con aromas de pasas negras, bayas rojas y toques de vainilla. “Su soberbia estructura de taninos firmes y maduros en el paladar, lo hacen ideal para acompañar platillos de carne con salsas complejas y quesos muy maduros”.

¿Quién es quién en la T2 de 'Luis Miguel, la serie'?

Según contó Aurelio en una entrevista, Micky estuvo muy involucrado en todo el proceso. “Yo no quería que él pusiera su firma ni que fuera un producto publicitario más. Quería que él se involucrara y eso lo puso súper feliz. Decía que hablábamos entre artistas porque él admira mucho nuestro trabajo.

(Obligatorio)
Las botellas son de 750 mililitros.

"Además, me impresionó lo buen degustador que es. Tenía muy claro lo que quería y yo sólo me dediqué a afinar la mezcla final de un vino que pretende a todas luces tener la estructura tánica de un Cabernet Sauvignon con ese 15% de Syrah que le da suavidad y dulzura en el paladar. Justo lo que él quería”.

Tu antojo a un clic de distancia ¡Pide por la app de Uber Eats!

Publicidad

Según Aurelio, Luis Miguel tenía un único objetivo al lanzar su vino: “Me encanta tomar vino, pero lo que yo busco es que le guste a las mujeres”. Finalmente, “ÚNICO” se lanzó oficialmente el 19 de noviembre de 2005 en la Viña Ventisquero y a la presentación asistió personalmente Micky.

(Obligatorio)
Aurelio Montes del Campo.

“La sintonía entre tierra, aire y sol me ha inspirado en crear junto con el apoyo de Aurelio Montes, este vino Cabernet Sauvignon, un vino ÚNICO en su especie. He dedicado a la creación de este vino la misma pasión y alegría que le doy a mi música. Los invito a compartir conmigo el espíritu ÚNICO que todos llevamos dentro”, se lee en la etiqueta en el anverso de la botella.

El vino se dejó de producir en 2018 porque Luis Miguel ya no renovó el contrato con la Viña. Actualmente, ÚNICO se sigue vendiendo en México y, según reportes de El Universal, las botellas con mayor disponibilidad son justo las de la cosecha 2018.

Éstas se pueden adquirir en Amazon o El Palacio de Hierro con un costo aproximado de 500 pesos; sin embargo, botellas de cosechas anteriores, sobre todo de los primeros años, pueden alcanzar un precio de hasta 18 mil pesos.

El año pasado, Alex Basteri , hermano de Luis Miguel, hizo un relanzamiento de los vinos en Veracruz.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad