Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

El origen de los problemas económicos de Luis Miguel

A pesar del gran problema financiero en el que lo dejó sumido su papá, Luisito Rey, Micky no aprendió la lección y a lo largo del tiempo siguió teniendo muchas batallas económicas.
dom 02 mayo 2021 07:49 PM
Luis Miguel In Concert - Las Vegas, NV
Luis Miguel.

El cuarto capítulo de Luis Miguel, la serie dejó al descubierto que, aunque en sus primeros años de carrera Luis Miguel trató de arreglar el desastre financiero que le dejó su papá, quien tomó una parte de la fortuna de su hijo, los problemas de dinero continuaron para “El Sol”.

Publicidad

En la temporada pasada se reveló que Luisito Rey lo desfalcó llevándose 20 millones de dólares… mismos que, después Micky descubrió, se debían en impuestos a Hacienda. El problema era tan serio que Micky estuvo a punto de pisar la cárcel.

Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro nos hablan de su nuevo libro sobre Luis Miguel

El tema monetario se puso en orden, pero Luis Mi “siempre ha tenido mucha mano para gastar mucho dinero y ha sido descuidado en el control de las finanzas”, se lee en Oro de rey, la última biografía de El Sol.

En la ficción, Miguel Alemán contrata a Azucena, quien se encargará de auditar las finanzas tanto personales como de la empresa de Luis Miguel, con el fin de que él compre el viñedo que producirá vinos, el nuevo negocio de El Sol.

miguel-aleman-azucena.jpg
Miguel Alemán y Azucena auditarán a Luis Miguel y su empresa.

Desde entonces, 2005, Azucena descubre que hay datos inconsistentes entre los ingresos reportados y las ganancias reales. Y la biografía Oro de rey lo corrobora: “Con la llegada de la nueva década empezaron a darse los primeros síntomas graves de preocupación por las finanzas…”.

Publicidad

Sin embargo, fue hasta 11 años después, en 2016 y a raíz de las cancelaciones de sus conciertos en varias plazas del país y el extranjero, que Luis Miguel se vio envuelto en una crisis financiera que lo llevó a enfrentar demandas, embargos y problemas con managers e incluso con colegas como Alejandro Fernández.

Luis Miguel y Alejandro Fernández
Luis Miguel y Alejandro Fernández son de las mejores voces masculinas que hay en México, y desde niños cada uno por su lado han compartido caminos similares.

Ya para 2010, aunque seguía haciendo muchas presentaciones “su economía incomprensiblemente seguía dando motivos de preocupación, empezó a perder dinero a raudales”.

Para 2017 tuvo que deshacerse de varias propiedades , pues incluso había recibido una amenaza de desarraigo que terminó en una orden de arresto. “Las casas de Acapulco, el departamento de Miami, la casa de Los Ángeles, todo empezó a quedar atrás. Acabó viviendo rentando en el lujoso y exclusivo sector de Bel-Air y tuvo que enfrentar más tarde hasta un aviso de desahucio por impago de su renta mensual”.

En total serán 14 conciertos los que Luis Miguel ofrezca en el Auditorio Nacional.
Luis Miguel no ha sido ordenado con sus finanzas.

A esos problemas hay que agregar que también tenía una deuda de casi cuatro millones de dólares con la disquera Werner Music que, alegaba, le había pagado sin haber dado a cambio disco alguno cuando se había comprometido a producir cuatro álbumes.

“Un alto ritmo de vida, gastos descontrolados, falta de ingresos, deudas, préstamos, pleitos…”. Micky estaba en una crisis real y fue en gran parte gracias a su amigo Miguel Alemán Magnani y a su plan de rescate que pudo librar todo aquello.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad