Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

El productor que Luis Miguel le 'robó' a Cristian Castro tras ver su éxito

Kiko Cibrián fue el productor del disco Aries, uno de los más exitosos en la carrera de Luis Miguel
dom 25 abril 2021 07:46 PM
luismi-kiko.jpeg
Luis Miguel y Kiko Cibrián.

En el episodio tres de Luis Miguel , la serie conocimos más de cerca a Kiko Cibrián, el guitarrista y productor musical “culpable” de cuatro de los más importantes álbumes de “El Sol”: Aires, Segundo Romance, El concierto y Nada es igual.

En el capítulo se cuenta que aunque en un principio Micky lo había despedido por haber producido el álbum “Agua Nueva” de Cristian Castro, finalmente recapacitó y lo convirtió en el productor de su nuevo disco, uno muy importante, pues venía del gran éxito de “Romance”: Aries.

Publicidad

El disco iba a ser producido originalmente por Juan Carlos Calderón, pero Luis Miguel , al ver el éxito que había tenido Cristian con su álbum debut, quiso arriesgarse con Kiko, lo que causó un escándalo pues en esa época no era conocido como productor.

¿Quién es quién en la T2 de Luis Miguel, la serie?

Micky se salió con la suya y así se empezó a gestar Aries, uno de los discos más importantes de su carrera.

¿De qué disco hablamos? Del material donde vienen éxitos como “Hasta que me olvides”, “Suave”, “Dame Tu Amor”, "Que Nivel de Mujer”, “Ayer”, “Pensar en ti”, entre otros, y que le valió un Grammy en la categoría “Mejor Álbum Pop Latino”.

De acuerdo con el libro Oro de rey, Luis Miguel fue quien decidió que este disco se llamara Aries, su signo zodiacal, pues supuestamente soñó el título. Según esto, le gustó tanto el símbolo de su signo que “acabó llevándolo a sus casas, a su avión y a cuanto tuviera que identificarlo como persona y como marca”.

Publicidad

El compositor Mauricio Abaroa dijo sobre ese disco: “… Este álbum también es de suma importancia debido a que, aunque Luis Miguel ya había participado activamente en la pre y post producción de sus álbumes anteriores, fue justo en Aries en donde lideró la totalidad del proyecto, fungiendo como productor integral del álbum. El disco representa, por primera vez, la mirada a través de la cual él observa su propia realidad. Aries tendrá siempre todo que ver con Luis Miguel y las circunstancias de su vida”.

kiko-diego.jpeg
Kiko Cibrián y Diego Boneta.

Kiko Cibrián nació en Tijuana y, al ser hijo del integrante de un mariachi, desde muy niño se interesó en la música. Cuando era adolescente ya tocaba la guitarra y entró a una banda de jazz. Luego de tocar en lugares como Las Vegas y varios lugares de California, en 1990 se mudó a la CDMX, donde empezó a trabajar como guitarrista de Luis Miguel.

Curiosamente, ese mismo año produjo por primera vez un álbum: Agua Nueva, de Cristian Castro. Tres años después volvería a producir para otro gran artista: Luis Miguel.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad