Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

"Tiene una voz increíble": ¿Luis Miguel truncó la carrera de su hermano menor?

Durante una entrevista para 'Ventaneando', el productor musical Salvador Llanes recordó cómo fue su colaboración con el hermano menor de 'El Sol'.
vie 23 abril 2021 09:45 AM
Luis Miguel-hermanos
Luis Miguel, Sergio y Alejandro Gallego Basteri.

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie acaba de iniciar, sin embargo, desde su arranque ha acaparado la atención por revelar detalles de la vida del cantante, que por muchos años se había negado a abordar; como su relación con su hija Michelle Salas y con su hermano menor, Sergio Gallego Basteri, quien se ha mantenido alejado del foco público, aunque en algún momento de su vida intentó iniciar una carrera musical.

Así lo reveló el productor con el que Sergio colaboró en ese entonces, Salvador Llanes, durante una entrevista para el programa de espectáculos 'Ventaneando'.

Publicidad

​"Estaba muy chiquito. Mi madre tiene una buena relación con el doctor (Octavio Foncerrada), entonces él (Octavio) iba mucho a casa de mi madre y fue de esa manera que lo conocí (a Sergio)", recordó el productor sobre su primer contacto con Sergio.

El músico platicó que durante las reuniones familiares, el hermano menor de 'Micky' dejaba a todos los invitados sorprendidos con su talento: "Sergio cantaba y todo mundo se iba para atrás. Desde siempre ha tenido una voz increíble y un sentimiento muy padre al cantar".

Tras darse cuenta de su gran talento vocal, Salvador invitó a Sergio a colaborar en una canción titulada 'Car Crash', del grupo Decathlon. Y posteriormente grabaron otras canciones: "Por ahí las tengo, pero son covers de boleros o de mariachi.

"En ese entonces era muy fan de su hermano, siempre se dirigía a él con mucha admiración. Él me contaba que estaba muy contento ahí en Boston, que estaba estudiando música, que le encantaría hacer una carrera artística", agregó Llanes.

Pero al poco tiempo la relación entre Luis Miguel y Sergio se fracturó. "Nunca pregunté qué pasó, simplemente sabíamos que no había sido una buena separación, los términos no habían sido buenos. Pero la razón nunca la he sabido", aclaró Salvador.

Sergio Gallego Basteri
Sergio Gallego Basteri

Publicidad

"Lo que sí sé es que fue algo duro para ambos, para Octavio y para Sergio, no creo que se lo esperaban. Hubo un poco de malestar, hubo un reclamo de parte de Luis Miguel sobre si Sergio se dedicaba a la música", compartió el productor musical.

Sin embargo, la intención del joven era lanzarse como cantante, incluso le propuso a Salvador que grabaran un disco juntos: "Poco después de que grabamos la canción 'Car Crash' me empezó a decir: 'Creo que sí vamos a hacer un disco'. Estábamos planeando algo muy padre cuando salió ese reportaje en una revista conocida.

"Salen fotos de él afuera de su casa, afuera del trabajo, y ahí fue donde creo que se asustó. Si no hubiera salido ese reportaje quizá tuviéramos un disco de Sergio", aseguró Salvador.

El productor musical también declaró que espera que en la serie de 'El Sol' no retraten a Sergio como alguno de los villanos ya que es "un chavo de buen corazón. Él fue una de las principales víctimas de todas las situaciones que surgieron alrededor de Luis Miguel".

sergio-alejandro-gallego.jpg
Sergio y Alejandro Gallego Basteri.

Pese al testimonio de Salvador, los biógrafos de Luis Miguel, Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, cuentan otra versión. Sí, es verdad que desde pequeño Sergio es un virtuoso de la música. Por ejemplo, obtuvo el grado de concertista en el Conservatorio de Nueva Inglaterra.

"Su oído tiene tal grado de afinamiento que incluso cuando pasaba en las vacaciones temporadas con su hermano en la casa de Acapulco, había veces que hasta lo corregía musicalmente cuando estaban ensayando algunas canciones.

"A Luis Miguel hasta le daba coraje, como diciendo que 'cómo era posible que su hermano, un chamaquito, pudiera hacer tales observaciones', pero luego comprobaba en la partitura la observación de Sergio y resultaba que llevaba razón", cuentan los autores en el libro 'Oro de rey'.

LUIS MIGUEL Season 2
Sergio Basteri es un virtuoso de la música.

En esta biografía, los periodistas afirman que también es verdad que tenía unos amigos con un estudio de grabación donde a veces iban a cantar solo para divertirse.

"En una ocasión lo escuchó un periodista que quedó maravillado, más todavía cuando le dijeron que era el hermano de Luis Miguel, y eso dio lugar a la confusión; salió en los medios y empezó a decirse que el hermano menor se quería lanzar como artista, cosa que no era cierta. A pesar de que sus propios amigos le animaban, él nunca quiso ir por ese camino, aunque sí canta, y canta muy bien, desde niño", finalizaron.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad