Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Guzmán lanza el primer golpe en batalla contra Frida Guzmán

El cantante lanzó un comunicado en que se explica que presentó una querella con el objetivo de que el MP inicie una investigación que lleve al esclarecimiento de los hechos.
mar 20 abril 2021 04:10 PM
enrique-frida.jpg
Enrique Guzmán y Frida Sofía.

Enrique Guzmán presentó una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar en contra de su nieta Frida Sofía y quienes resulten responsables en su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio del cantante.

Esto fue dado a conocer a través de un comunicado que el papá de Alejandra Guzmán publicó en sus redes sociales y que está firmado por el abogado penalista Marco Lopez, miembro del bufete López Váldez Abogados.

Publicidad

“Don Enrique Guzmán me ha dado instrucciones para que haga público que, el día de hoy, ha presentado una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, la querella fue formulada en contra de Frida “N” y quien o quienes resulten responsables de su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán”.

Comunicado de Enrique Guzmán
Comunicado de Enrique Guzmán

En el comunicado se explica que la querella tiene el objetivo de que el Ministerio Público reúna los indicios que lleven al esclarecimiento de hechos, luego de que Frida acusara al intérprete de ‘Tu cabeza en mi hombro’, de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía cinco años.

“La querella tiene el objetivo que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos, y en su caso, los datos de prueba para que en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño de la víctima”.

Publicidad

Esta estrategia de Enrique Guzmán llega luego de que Frida Sofía anunció en sus redes que tomará medidas legales contra su abuelo por abuso sexual que habría sufrido en su infancia. La joven le concedió una entrevista al periodista Gustavo Adolfo Infante donde aseguró haber sido ‘manoseada’ por su abuelo.

Comunicado de Frida Sofía
Comunicado de Frida Sofía

"Con el inigualable apoyo de mi familia y amigos, he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público", se lee en el comunicado.

"Para ello, decidí contratar los servicios del despacho Oléa & Oléa, el cual atinadamente dirigen y presiden los licenciados Xavier y Alexandro Olea Truehart", añadió.

Frida se ha mantenido muy pendiente de los mensajes de apoyo que ha recibido por parte de famosas, seguidoras e incluso organizaciones feministas que han celebrado su valor para romper el silencio.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad