Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Dónde está la mamá de Luis Miguel? Teorías sobre el paradero de Marcela Basteri

La mayor incógnita de la vida de Luis Miguel no se ha librado de la polémica, estos son los mitos que existen sobre la misteriosa desaparición de su mamá.
sáb 17 abril 2021 08:23 AM
Luis Rey, Luis Miguel y Marcela Basteri
Luis Rey, el bebé es Luis Miguel y su mamá Marcela Basteri, quién despareció sin dejar huella.

Luis Miguel es uno de los artistas icónicos de la música en español, es por eso que no es una sorpresa que su serie biográfico sea una de las más exitosas y de las más esperadas en la plataforma de Netflix, ahora que dará inicio su segunda entrega es imposible no hablar del misterio más grande de su vida, ¿qué fue de su mamá?, ¿en dónde y cuándo desapareció Marcela Basteri?, es por ello que a continuación enlistamos los mitos que han surgido entorno al tema.

Publicidad

Está viva

Esta es una de las más sonadas, se ha dicho que incluso el propio Luis Miguel conoce su paradero y habría movido todas sus influencias para frenar diversas investigaciones que probarían su paradero. Mismo que podría ser en algún lugar de Italia (de donde era originaria) o Argentina (en donde tiene familia).

En septiembre de 2020 el periodista Luis Ventura denunció que el intérprete de “Tengo todo excepto a ti” habría frenado su investigación al respecto.

Luis Miguel
Luis Miguel de bebé junto a sus padres, Luisito Rey y Marcela Basteri.

“Ahí hay un montón de cosas que por eso nosotros muchas veces nos retiramos, porque todo lo que nos incomodaban, amparaban, nos perseguían en todos los medios donde yo trabajaba, realmente estamos incomodando a Luis Miguel, es porque Luis Miguel está sabiendo algo que no está comunicando, vaya a saber por qué, a lo mejor por la memoria de su padre… o a lo mejor sabe la verdad de la madre y no la quiere contar”, denunció Ventura.

“Por qué no me deja terminar la investigación, si todos ellos saben cómo se concluye, con apenas un pelo de la cabeza de la señora… y estaríamos terminando la historia que le estamos dando vuelta hace más de 20 años”.

Vive en un manicomio

Parte de la familia Basteri, radicada en Argentina, ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, afirmando incluso que es muy posible que una persona del sexo femenino, que se encuentra en un nosocomio, sea la mismísima Marcela, por lo que a través de las cámaras de programas de Ventaneando han solicitado a Luis Miguel que se tome el tiempo para ir personalmente a verificar si la persona en cuestión es su mamá.

Lorena de la Torre, prima del cantante aseguró en abril del 2020 que Marcela podría estar viva y solicitó una prueba de ADN para constatar la identidad.

Las fechorías de Luisito Rey que nunca olvidaremos

Publicidad

Era una indigente en Argentina

Esta teoría está estrechamente relacionada a la anterior y es que de acuerdo a la familia del cantante, la persona internada en el nosocomio es la misma que hasta hace un par de años deambulaba por las calles de Buenos Aires. Una mujer identificada como Honorina Montes.

“Está ingresada como Honorina, estoy convencida que es mi tía, es Marcela, ella se encuentra en un nosocomio muy conocido en nuestro país, falta un ADN que lo compruebe, entonces no entiendo por qué no nos dejan realizar una prueba, se hace, sale negativo y ya está se olvida el tema”, aseguró De la Torre.

Luis Rey la mató

Una de las más polémicas teorías es aquella que asegura que el propio papá de Luis Miguel fue el responsable de asesinar accidentalmente a su mamá durante una discusión. No obstante, existen otras versiones que sostienen que lejos de ser un accidente, se trató de un hecho premeditado. De hecho, el actor Andrés García, cercano a la familia de Luis Miguel, aseguró que en algún punto Luisito Rey le había pedido ayuda para matar a su esposa, hecho al que García se negó rotundamente, según sus propias palabras.

“En una ocasión estando en España con Luisito Rey, Luisito me alcanzó para enseñarme una casa muy bonita que compraron en Las Matas, España, me la quería presumir pero al llegar no podíamos entrar porque el cuidador no aparecía, y no se supo más de esa casa tiempo después (…) y entonces se empieza a poner nervioso él, su hermano y el cuidador, en la alberca, como si ahí hubieran enterrado un tesoro o algo muy tenebroso”, dijo Andrés en entrevista para Ventaneando hace un par de años, dejando entrever que ahí podría estar escondido el cadaver de la mamá de El Sol.

Publicidad

Luis Miguel sabe en dónde está

Una de las historias alrededor de Marcela Basteri apunta a que el cantante contactó al ejército de Israel para tener noticias de su mamá y que este cuerpo de élite le habría entregado un informe completo sobre el paradero y él habría guardado celosamente la información. De hecho, parte de la familia Basteri interpuso una demanda en contra de Luis Miguel, denunciando que el cantante no quería revelar la ubicación de Basteri.

Luis Miguel, Luis Rey, Marcella Basteri
Luis Miguel, Luis Rey, Marcella Basteri

Recordemos que al momento de su desaparición, Marcela se encontraba distanciada de su familia, pues Luis Miguel se encontraba viviendo en España, haciendo conciertos y viajando constantemente. El último show en el que se vio a Marcela fue en un show que dio en el año 1986, en Buenos Aires.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad