Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yalitza Aparicio revela que padece enfermedad en la piel

La actriz mencionó que comenzó a padecer melasma tras concluir el tour publicitario de la película 'Roma'.
lun 22 marzo 2021 12:04 PM
Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio

Desde que estrenó su canal de YouTube, Yalitza Aparicio ha compartido a través de sus videos varios momentos de su vida privada y profesional, además de contar sus experiencias en la industria cinematográfica y su labor como activista .

En esta ocasión, la actriz reveló que padece una enfermedad en la piel, la cual contrajo poco tiempo después de terminar el tour publicitario de la película Roma, pero debido a que no se atendió a tiempo, ésta se extendió por su rostro.

Publicidad

En el video que tituló ¿Qué le pasa a mi piel?, Yalitza compartió algunos detalles de su padecimiento, mismo que empezó a sufrir hace aproximadamente dos años, esto como respuesta a una serie de preguntas que le envían sus seguidores, entre ellas si la piel de los famosos es perfecta, a lo que la intérprete declaró que en su caso no es así.

"Comenzó con una pequeña mancha aquí (en el pómulo izquierdo), la cual yo ignoré porque pensé que era consecuencia del acné porque también sufría acné, ahorita lo sufro de una forma más moderada, pero estaba justo en esa edad en donde te cambia todo. Entonces, lo dejé, lo dejé, no supe ni en qué momento, ¿qué pasó? Cuando vuelvo a prestar atención, las manchas ya habían abarcado una suficiente parte de mi rostro", señaló Yalitza Aparicio.

La actriz comentó que al darse cuenta que las manchas en su piel aumentaron considerablemente buscó un remedio rápido para tratar de eliminarlas, situación que considera fue un error.

Explicó que la enfermedad cutánea que padece se debe a que no cuidó de manera adecuada su piel.

Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio.

Publicidad

"Quise encontrar la solución más rápida, como muchos lo hacemos, sin darme cuenta que había comenzado pequeño y yo lo había dejado crecer. El error que podemos cometer es querer una solución al instante. Yo sola lo había provocado porque no había cuidado mi piel, la piel necesita hidratarse, necesita protector solar", señaló.

Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio

La actriz, de 27 años, reveló que sufre de melasma, una hiperpigmentación adquirida, crónica, recurrente y simétrica que se caracteriza por la aparición de manchas de color marrón en el rostro. "Cuando comencé en este medio no tenía melasma, pero tiene mucho que ver tu genética y tu cuidado, cosa que yo no tenía, y por genética, obviamente el melasma estaba en mi familia", comentó.

Finalmente, tuvo que tratar su padecimiento con un dermatólogo, quien le dio el tratamiento indicado según su tipo de piel. "No se va a quitar al cien, pero si lo puedes controlar", dijo refiriéndose al melasma que padece.

Yalitza Aparicio compartió que quiso contar su experiencia con el objetivo de visibilizar los estigmas que rodean a los famosos, pues señaló que no existe piel "perfecta", además hizo un llamado a sus seguidores para que acudan a un dermatólogo en cuanto noten algo extraño en su piel.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad