Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere papá del protagonista de '50 Sombras de Grey' por Covid-19

El actor Jamie Dornan está de luto por el fallecimiento de Jim Dornan, un famoso médico en Irlanda del Norte, que ayudó a traer a más de seis mil bebés al mundo.
mar 16 marzo 2021 12:36 PM
Ewg7e5uXAAA3-la.jpeg
Jessica Dornan Lynas, el doctor Jim Dornan y el actor Jamie Dornan.

El padre de Jamie Dornan ha fallecido a los 73 años tras contraer el coronavirus y, desde que se ha conocido la noticia ayer, no han parado de aparecer tributos en honor a su vida y su trabajo en el campo de la medicina.

En sus entrevistas promocionales, su famoso hijo hablaba a menudo de su progenitor Jim Dornan sin poder disimular su orgullo para asegurar que en Irlanda del Norte era mucho más conocido que él porque había traído al mundo a más de seis mil bebés durante su carrera como ginecólogo y obstetra.

Publicidad

La presidenta de la división de psicología clínica de Irlanda del Norte, Nichola Rooney, le ha recordado como un gran profesor, "único en su género", y un hombre muy optimista que además fue un verdadero "visionario". "A principios de los 90 vio el beneficio que la psicología clínica podía aportar a las mujeres y lo hizo realidad", ha afirmado en Twitter.

"Mi amigo. Descanse en paz. Con cariño para Samina, Liesa, Jess y Jamie", ha añadido refiriéndose al famoso intérprete y a sus dos hermanas y a la segunda esposa del fallecido, Samina.

Michael McBride, director médico de Irlanda del Norte, le ha enviado su más sentido pésame a su familia y a sus numerosos amigos añadiendo que confía en que todos ellos encuentren algo de consuelo sabiendo que Jim Dornan ha dejado un legado muy duradero.

"El profesor Dornan hizo una inmensa contribución a la obstetricia y la medicina fetomaternal. Desempeñó una serie de funciones de liderazgo significativas e importantes en el servicio de salud, tanto en Irlanda del Norte como a nivel nacional", ha afirmado.

Publicidad

En su más reciente entrevista con Jimmy Kimmel a principios de febrero, el protagonista de 'Cincuenta sombras de Grey' explicó que su padre estaba retirado, pero había aceptado una cátedra de dos años en un hospital universitario de Baréin y seguía manteniéndose muy ocupado.

2019 Toronto International Film Festival - "SYNCHRONIC" Premiere
Jamie Dornan está muy orgulloso por los logros médicos que alcanzó su papá.

Tras su jubilación también descubrió un inesperado interés por la actuación después de aparecer brevemente como policía en la serie 'The Fall' que protagonizó su hijo y volvió a aceptar otro papel sin decírselo a Jamie en un episodio de 'Marcella', aunque su diálogo se eliminó en posproducción y acabó apareciendo solo como extra.

"Se lo ofrecieron directamente, no tuvo que hacer ninguna audición. Ahora es demasiado importante para eso", bromeaba entonces el actor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad