Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Cepillín tras ser diagnosticado con Cáncer

Ricardo González 'Cepillín', quien celebró su cumpleaños número 75 el pasado 7 de febrero, fue operado de la columna vertebral donde le fue detectado cáncer.
lun 08 marzo 2021 10:35 AM
Cepillín
'Cepillín'.

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, falleció hoy a los 75 años de edad luego de que su salud se viera severamente deteriorada por lo que tuvo que ser ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía, así lo confirmó su hijo Ricardo González Jr.

"Se nos fue", declaró Ricardo González Jr. en entrevista para el programa matutino Sale el Sol. "No tengo prisa por verlo porque yo lo vi vivo. Quisiera que fuera falsa la nota, pero no, ahora sí es real", agregó. Además, el hijo del comediante informó que durante la cirugía que le fue practicada a su papá le fue detectado un linfoma en la espada lo cual debilitó y provocó que fuera ingresado a terapia intensiva, donde más tarde fue intubado.

Publicidad

“Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico”, informó a la prensa a las afueras del hospital.

Hace unos días, Cepillín, quien celebró su cumpleaños número 75 el pasado 7 de febrero, estuvo a punto de caer por las escaleras pero alcanzó a sostenerse de un barandal; a raíz del dolor que presentó fue hospitalizado y sometido a una cirugía en la que se le pusieron 8 clavos en la columna vertebral.

Cepillín
Cepillín

“Él estaba bajando las escaleras de su casa, estuvo a punto de caerse, pero como es muy ágil se agarró del barandal y ahí le vino un dolor, un piquete en su espalda. Bajó, pero le empezó a aumentar ese dolor hasta ya no soportarlo", contó en ese entonces su hijo.

Ricardo González Gutiérrez estudió odontología en la ciudad de Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando les arreglaba sus dientes. De ahí el nombre de Cepillín. Su primera aparición en televisión fue en su ciudad natal en un programa que se transmitió permaneció por 6 años: del 27 de febrero de 1971 al 3 de enero de 1977.

Publicidad

En ese año, consiguió que Televisa le diera un programa todos los días, El show de Cepillín. Este programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados. Esta emisión permaneció 3 años (de 1977 a 1980) y se llegó a transmitir a 18 países de América.

Del programa surgieron varias grabaciones discográficas, de las cuales se escucharon canciones como La feria de Cepillín, Tomás, En un bosque de la China, La gallina co-co-ua. Por estas grabaciones obtuvo once Discos de Oro, con ventas superiores al millón de copias.

Cepillín
Cepillín

Desde el año 1982, ha trabajado en la compañía de circo montada por él mismo, por toda la República Mexicana y los Estados Unidos, hasta 2005, año en que se retira ya que en ese año sufrió un infarto al término de su espectáculo circense en la ciudad de Puebla.

En 2006 vuelve a la televisión con el programa Cepillin's live, en el que trabajó junto a sus hijos Cepi y Franky. Este fue transmitido por Multimedios Televisión, en la ciudad de Monterrey. En el mes de julio de ese año, Cepillín sufre un segundo infarto pero se restablece gracias a la intervención oportuna de los médicos que lo atendieron.

Los últimos proyectos en los que trabajó fueron al lado de sus hijos Cepi, Franky y Sergio Antonio Maldonado Carreto en Estados Unidos en que gira con la empresa MAC touning & entertainment, y estuvo un año al aire con sus hijos Cepi y Franky en Viva la familia con Aracely Arámbula. En los últimos meses formó parte del elenco de la obra El Cuarentenorio Cómico.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad