Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a Ricardo Crespo, ex Garibaldi por presunto abuso sexual a su hija

Ricardo Crespo fue puesto a disposición de las autoridades por una presunta agresión en contra de su hija de 14 años; la ex esposa del cantante interpuso una denuncia en diciembre.
jue 18 febrero 2021 08:46 AM
La piloto II
De acuerdo con la denuncia de su pareja, Ricardo Crespo habría abusado sexualmente de su hija de 14 años en más de una ocasión y en varios lugares.

Ricardo Crespo, ex integrante del grupo Garibaldi, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de su hija de 14 años. En diciembre su ex esposa interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

La agresión de Crespo en contra de la menor se habría cometido antes de finales de 2020, por lo que tras practicarle estudios a la niña y encontrar afectaciones, se solicitó la orden de aprehensión que fue hecha hace cinco días; el actor fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Publicidad

En el comunicado emitido por la autoridad responsable se puede leer que fue el 13 de febrero se informó sobre el cumplimento de una orden de aprehensión contra un hombre por la probable comisión del delito de abuso sexual agravado, aunque sin dar mayores datos, agregó que "en enero pasado el individuo fue denunciado.

"Toda vez que posiblemente habría aprovechado su cercanía con la víctima para agredirla sexualmente", se explicó en el documento. De acuerdo con la denuncia el abuso de parte de Crespo a su hija sucedió en varias ocasiones y en distintos lugares, el juez de control encargado del caso consideró que había elementos suficientes para proceder con su detención.

Después de que se ratificara que fue legal el aseguramiento de Ricardo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) "le formuló imputación y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional", se indicó en la misiva de prensa.

Ahora, como una medida cautelar, el magistrado en la continuación de la audiencia ratificó que el actor deberá permanecer "bajo prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria", se informó. Según la investigación, Crespo "posiblemente indujo por varios años a una persona menor de edad a realizar actos sexuales".

Publicidad

Además se le acusa de que hizo a la menor "presenciar contenido pornográfico". Por el momento Ricardo goza de la presunción de inocencia, por lo que su proceso será llevado en apego al código de procedimientos penales: "A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento.

"Mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales", se informó. Ricardo Crespo nació en 1976 en México, además de estar en Garibaldi, actuó en la serie Control Z, las telenovelas La piloto y El dragón, y formó parte del grupo Caballeros Cantan.

La agrupación, integrada por Manuel Landeta, Chao, Agustín Arana y Lisardo, fijó su postura en Instagram: "Queremos hacer de su conocimiento que en el proyecto Caballeros Cantan siempre hemos sido y seremos respetuosos de los derechos e integridad de la mujer", escribieron e hicieron eco del "asunto" en el que su compañero Ricardo se ha visto involucrado.

Serán las autoridades, en quienes confiamos, que con base a un debido proceso de investigación, determinen su situación. Al ser un suceso totalmente ajeno a nuestro proyecto artístico, no tenemos más que expresar nuestro respeto, cariño y admiración por todas y cada una de las mujeres
Caballeros Cantan, grupo musical

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad