Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Priyanka Chopra revela las consecuencias de exigir igualdad en Hollywood

Priyanka Chopra fue víctima de la brecha salarial en Hollywood.
dom 14 febrero 2021 09:02 AM
Pre-GRAMMY Gala and GRAMMY Salute to Industry Icons Honoring Sean "Diddy" Combs - Arrivals
Priyanka Chopra

La actriz Priyanka Chopra, una de las intérpretes más populares de la escena televisiva de Estados Unidos y antaño estrella de Bollywood, ha sido víctima y testigo directo, como tantas otras mujeres procedentes de numerosos sectores profesionales, de la vergonzante brecha salarial que, tradicional y sistemáticamente, ha servido para afianzar la discriminación que sufren las féminas en casi todos los órdenes de la vida.

Publicidad

De hecho, en su última entrevista, la también esposa de Nick Jonas quiso compartir un testimonio muy revelador sobre su experiencia en la meca del cine y, en concreto, sobre el trato irrespetuoso y denigrante que padeció en el rodaje de una película por la que la artista percibió un sueldo significativamente inferior al recibido por sus compañeros masculinos.

"Me dijeron que dejara de quejarme y me llevara el cheque, cuyo valor era irrisorio en comparación con el de otros... Me dijeron que habría muchas otras chicas dispuestas a aprovechar la oportunidad. Y, ya sabes, parece que las mujeres de las películas son intercambiables.

Al final no hice nada al respecto, tuve que trabajar según las reglas del sistema porque eso era lo que me decían que hiciera: 'Si quieres el trabajo, esta es la única forma de conseguirlo', se me decía", explicó la artista sobre la advertencia que le hicieron llegar los productores de la cinta cuando se 'atrevió' a señalar lo injusto de esa disparidad salarial.

Publicidad

Al igual que muchas otras profesionales de la escena interpretativa, Priyanka se sintió muy desorientada e incluso desamparada en sus primeros años de carrera en Hoolywood, aceptando a regañadientes las condiciones laborales que se le imponían por el mero hecho de ser mujer. Solo con el paso de los años y el consiguiente aumento de su reputación y caché, la estrella televisiva pudo recabar fuerzas para hacerse respetar y demandar un trato justo y satisfactorio.

"Me llevó unos 15 años llegar al lugar en el que ahora me encuentro, es decir, a empezar a defender mis derechos. Escuchar los testimonios y experiencias de mis compañeras sin duda me ayudó a hacer acopio de la confianza necesaria para reclamar lo que me merecía. Me sirvieron de guía y referente para poder navegar en este mundo tan complicado", señaló en el podcast 'The Couch'.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad