'De Viaje con los Derbez' regresa a Amazon con un road trip por Estados Unidos

Eugenio Derbez reveló que en la segunda temporada la realizaron a bordo de un camper con el que recorrieron carreteras de EU; la nueva integrante en el elenco es Fiona, la bulldog de Eugenio Derbez.
Vadhir Derbez y Alessandra Rosaldo con Eugenio, Aislinn y José Eduardo Derbez.

Uno de los proyectos más exitosos para Amazon Studios en México, ‘De Viaje con los Derbez’, regresará este año a Amazon Prime Video con la familia de Eugenio enfrentándose a la pandemia de COVID 19 y conviviendo por semanas en un camper en un viaje en carretera por los Estados Unidos.

El actor contó que originalmente habían planeado hacer la temporada en algún país como Tailandia o Vietnam, pero por el COVID-19, los planes tuvieron que cambiar drásticamente.

“Fue un reto enorme hacer una segunda temporada cuando tenemos el covid a nivel mundial. Alguna vez platicamos de ir a Tailandia, Vietnam, pero con el covid era imposible. Tuvimos que evitar aeropuertos, ciudades conglomeradas y la única solución que encontramos para poder filmar fue hacer un roadtrip, un viaje por carretera con un staff muy pequeño, muy cuidado”.

“Evitamos ciudades pobladas y nos fuimos a lugares con pura naturaleza y no sabes qué bien nos fue. Estuvimos prácticamente metidos en un camper, viajando a lugares que nunca me imaginé que existieran en Estados Unidos”, dijo Derbez durante el evento Prime Video Presents, en el que la plataforma presentó los estrenos más destacados que tendrá en 2021.

Eugenio Derbez dijo que disfrutó mucho más esta temporada, quizá porque por primera vez viajó con sus tres hijos mayores, todos en calidad de solteros. “Fue una experiencia completamente diferente a la que vivimos en Marruecos”.

El actor también dijo que uno de los más grandes retos de la segunda temporada, incluso como productor asociado, fue tocar temas personales delicados, como el divorcio de su hija mayor, Aislinn Derbez.

“Tenía de repente convencerlos de cosas que no estaba yo seguro como papá si era lo correcto o no; hubo muchos roces en la familia.

La familia Derbez no estaba segura de querer hacer una segunda temporada.

“En esta segunda temporada estaba en discusión saber si íbamos a hablar del divorcio de mi hija. De alguna manera todo esto (su ruptura con Mauricio Ochmann) empezó en Marruecos, pero como que aceleró todo el proceso y no sabíamos de hablar de ello o no, y fue de las cosas más complicadas de decidir cómo lo íbamos a hacer y hasta a dónde.

“Decidimos que lo que había que hacer era seguir con lo mismo, fue parte de la conversación: o hasta aquí llegamos y no hacemos segunda temporada o si vamos a hacer una segunda temporada, vamos a seguir con la misma dinámica de hablar con la verdad y ser honestos y transparentes. Ese fue uno de los grandes retos en esta temporada: poder seguir siendo nosotros mismos, ser honestos", dijo el actor en el evento de

.

Eugenio Derbez dijo que no fue tan sencillo convencer a su familia de participar en una segunda temporada… tomando en cuenta que regresando del viaje a Marruecos no se habló con sus hijos como en dos meses.

De viaje con los Derbez

“No creas que me dijeron: ‘¡Sí!”. Fue complicado porque después de la primera temporada, que para nosotros fue algo nuevo, como que no queríamos, estábamos un poco renuentes porque pasaron muchas cosas. No fue fácil convencerlos. Por eso es que nos tardamos tanto.

“La idea era sacarlo a los seis ocho meses, un año quizá, año y medio casi (pasó) porque no fue fácil convencer a la familia, pero ya finalmente la grabamos. Todavía no tenemos una fecha definitiva, estense pendientes, pero muy pronto vamos a ver la nueva temporada de De Viaje con los Derbez, que obviamente tiene muchos cambios”.

Sobre su experiencia con el primer viaje, el productor y comediante cuenta que no sabían “en lo que se estaban metiendo, pensábamos que era algo más ligero y fue como jugar con fuego” e incluso compartió que en algunas ocasiones los integrantes de la familia se plantearon salir del programa pero para hacerlo tenían que decirlo a cámara.

“Ya que estábamos ahí en Marruecos nos dimos cuenta que había que ahondar, había que abrirnos. Hubo muchos roces por lo mismo. De repente, alguien decía: ‘Ya no quiero jugar a esto’. ‘Ok, si te quieres regresar, regrésate, pero dilo a la cámara’.

"Fue complicado. Fue un poco como jugar con fuego y nos quemamos un poquito. Pero también aprendimos muchas cosas; por eso yo creo que tuvo tanto éxito, porque hablamos con mucha verdad, no fue nada actuado, no ocultamos nada. Fuimos nosotros mismos. Demostramos a la gente que somos una familia como cualquier otra, que tenemos problemas”.