Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RBD nos confiesa sus más grandes secretos

Por primera vez en 12 años logramos juntar a Anahí, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez.
lun 28 diciembre 2020 02:31 PM
rbd-armado.jpg
RBD

El hashtag #Sálvamedel2020, que surgió durante el confinamiento, hizo clic en la cabeza de Christopher Uckermann: ¿Por qué no dar un poco de alegría a los fans en esta época de incertidumbre haciendo algún tipo de reunión de RBD? Sus compañeros, Anahí, Maite Perroni, Dulce María y Christian Chávez le “dieron el avión”: un reencuentro en plena pandemia no parecía prudente y sonaba casi imposible.

Pero luego el destino jugó en favor de Chris porque la disquera de la banda, Universal Music, llegó a un acuerdo con las distintas plataformas y permitió que las 32 canciones que habían grabado volvieran a estar disponibles después de dos años. Casi de la noche a la mañana todos los temas se colocaron en el top 50.

De nueva cuenta, Uckermann habló con sus compañeros que, viendo el impacto que volvía a causar su música, lo pensaron mejor. Y entonces no nada más le dijeron que sí, sino que se asociaron con él para producir un único evento con el que no sólo rendirían un tributo a RBD, sino que también recordarían los buenos tiempos y consentirían a sus fans.

Publicidad

El resultado,fue el reencuentro de manera virtual en todo el planeta, en un concierto, Ser o Parecer, que después de 12 años de ausencia traerá de vuelta al escenario a cuatro de los seis integrantes originales: Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y el propio Christopher.

En esta entrevista, los cuatro fantásticos se confiesan: qué tan bien se llevan entre ellos, cuál fue el verdadero motivo que llevó al fin de RBD, por qué se quisieron reunir después de tanto tiempo, y claro, para que nos hablaran de este concierto que en tan sólo dos días logró vender más de 100 mil boletos... They are back...

¿A quién se le ocurrió hacer este concierto?
Christopher Uckermann A mí. Quise hacer algo juntos, por los tiempos que estamos viviendo. Primero hablé con Mai y Christian y ellos habían aceptado. De hecho también había hablado con Dulce, Poncho y Annie, con todos. Poncho, por sus razones, no quiso hacerlo y es muy respetable. En un principio se planeó hacerlo el otro año, pero Dulce no se sentía tranquila con la idea de hacer un concierto unos meses después de dar a luz. Nosotros ya habíamos movido todo el engranaje, y dijimos: “Se lanzó el catálogo, estamos por lo menos los cuatro, vamos a hacerle un tributo a RBD”. Ya mucha gente había llegado con acercamientos pero creo que, dentro de todo, en estos tiempos de crisis se dio la oportunidad de que pudiéramos tocar los cuatro.

¿Por qué se llama Ser o Parecer?
CU Pensamos que ahorita es muy importante mantenerte en tu ser. Si te muestras vulnerable, honesto y eres tú mismo, te vuelves mucho más poderoso. Esto es un llamado a la gente a empoderarse, a buscar su fuerza en todos los aspectos de su vida y a mantenernos unidos en estos tiempos.

Publicidad

¿El concierto les da nervios o emoción o todo junto?
Anahí Siento gratitud, emoción, alegría y muchísimo amor. Es un momento único y una oportunidad hermosa de honrar todo lo vivido juntos.ChristianChávez Desde que empezamos este viaje medioun “segundo aire”, en el sentido de que me siento de veintitantos nuevamente. Ha sido súper emocionante recordar las canciones, escuchar las propuestas de los productores y las nuevas versiones. Más que nervios es esta emoción de poder estar juntos de nuevo, de poder mostrar a la gente el show impresionante que se está organizando.Maite Perroni Es algo que no estaba planeado, pero a partir de cómo se dieron las cosas con la música en las plataformas fue un sentimiento de inevitablemente querer hacer algo para estar cerca de toda esa gente que nos siguió demostrando su cariño después de tanto tiempo. Una vez más, esta generación y todo este amor nos sorprende.

¿Por qué hacerlo ahora, 12 años después?
CU Creo mucho en el destino. De pronto, sale la música, se logra liberar el catálogo de RBD en todas las plataformas y se dieron las pláticas donde dijimos: “Por qué no hacer este único evento en el que podamos dejar a los seguidores felices y divertirnos, recordar todo lo que fue el grupo en un evento de nostalgia, pero innovador”.

¿Cómo los convencieron y cuál fue la condición para aceptar?
A ¡Nadie me tuvo que convencer! Desde el momento en el que nos contaron la idea sení en mi corazón esa magia que sólo RBD logra. Nunca lo dudé.

CC La verdad es que estoy enamorado de RBD. Estuve agradecido con lo que Dios me dio y con esa parte de mi vida. Además trabajar con quienes lo estamos haciendo... créeme que no hay condiciones. Ahorita estoy en un proyecto en Miami y obviamente me estoy dividiendo, pero vale la pena porque es algo hermoso que me ha dado felicidad. Es como una reunión de exalumnos.

M Esto se está haciendo desde el corazón, no se condiciona; se hace porque uno quiere y porque uno agradece y reconoce el lugar del que viene.

REUNIÓN DE EXALUMNOS
El productor Pedro Damián siempre ha estado muy cerca de ustedes, incluso cuando acabó el grupo y muchos se preguntan por qué no forma parte del evento...
A Para mí Pedro Damián es y siempre será muy importante en mi vida y en mi corazón. ¡Esto también es para él, para honrarlo y agradecerle tanto, tanto...!

M No estará tan ausente, al contrario: es compositor de varias de las canciones junto con Carlos Lara. Él fue la persona que nos dio la oportunidad de ser parte de esta historia, de interpretar a estos personajes que traspasaron la pantalla y se convirtieron en una banda de música real, que empezó a viajar por el mundo, a hacer conciertos, giras, a tener nominaciones, premios y a vivir un mundo real dentro de la industria de la música.

Publicidad

CU Cuando trabajamos con Pedro también estábamos con Televisa y había otras personas involucradas. Ahora no quisimos complicar el engranaje. Quisimos hacer nuestra propia versión. Cada uno funge como productor.

¿Qué opinan de que Poncho y Dulce ya no van a estar?

A Me parece que ellos han dejado muy claro sus motivos. Es muy respetable no querer participar y lo entendemos. Ellos saben perfecto lo mucho que los vamos a extrañar.

CC Al principio sí fue algo triste porque uno quiere ver y estar con todos, pero al final no tenemos mal rollo con nadie. Esto no es un reencuentro; más bien es un día de estar juntos, de cantar alrededor de 16 o 17 canciones. Dulce y Poncho van a estar ahí en cuestión de energía porque son parte de esto.

M Hay veces en la vida en las que coincides, hay veces que no, y no por eso deja de haber un respeto o un cariño. Al final RBD somos los seis y así es y será siempre.

¿Qué tan cierto es el rumor de que Anahí va a ganar más que los demás y que ella está organizando todo?
CU Esos chismes me sorprenden porque no tienen absolutamente nada que ver. Eso lo inventaron por cosas del pasado, supongo, porque pensaban que Anahí ganaba más que los demás. En este caso yo fui el que trajo la idea, así que para nada.

¿Cómo recuerdan sus épocas en el grupo?

A ¡Fueron maravillosas! Las disfruté completamente. Conocí y compartí con gente maravillosa. Son momentos que siempre llevaré en mi corazón.

CC Hay días en que me acuerdo y digo: “Wow, era maravilloso, cómo nos reíamos”, pero también te puedo decir que hay otro lado. Estábamos muy cansados, teníamos llamado a las 7:30 de la mañana y acabábamos a las 8:30 o 9 de la noche. Teníamos media hora para cenar y ensayábamos las coreografías de 10 a 11. Al siguiente día había que regresar al foro. Eso fue muy desgastante. Fue una etapa difícil de definir.

M Lo recuerdo con mucho cariño porque definitivamente me enseñó, me hizo consciente de lo afortunado que es uno cuando hace lo que le apasiona. Cuando tienes esa oportunidad tienes que trabajar y tienes que sacrificarte. Fueron casi cinco años de mi vida, 24/7 compartiendo un escenario, un set, con muchas personas que me enseñaron.

CU ¡Uy!, fue algo tan hermoso y tan veloz que no tenía tiempo de procesar todo lo que estaba pasando. Grabábamos y de repente, en un break, nos metíamos a grabar voces en el camerino. Fue algo muy fuerte. A mí me enseñó a ser disciplinado, a no quejarme y trabajar.

Digan la verdad, ¿por qué se acabó el grupo?

CU Fue un acuerdo entre todos. Llegó un momento en el que ya eran tantas cosas las que estaban pasando que decidimos despedirnos. En nuestras cabezas ya queríamos seguir con nuestras carreras porque el éxito del grupo no lo esperábamos. Lo disfrutamos losaños que duró pero después sabíamos que cada quien iba a tomar su camino.

¿Cómo marcó RBD su vida y su carrera?
A Nos marcó a todos. A nosotros, a todos los fansen el mundo que fueron quienes hicieron posibleque pasara. A mí me dejó aprendizaje, gratitud y un amor infinito por todo lo que tenga que ver con RBD.

CC Imagínate lo que marcó en mi vida. Me siento un privilegiado de Dios. Sólo un porcentaje muy pequeño puede llegar a disfrutar algo así. Estar en el escenario y ver a miles de personas y sentir su energía, verlos cantar tus canciones, pintarse el pelo como tú o tener algo de la novela o hablarte como si fueran de tu familia es algo que no puedes pagar con nada. Lo agradeceré hasta el día de mi muerte.

M Definitivamente fue el inicio de una historia muy importante para mí, porque fue el primer proyecto que hice en mi vida. Fue impresionante. Siempre he dicho que ha sido un regalo del destino porque ser parte de RBD fue algo que llegó y pasó y que ni siquiera pensé que iba a suceder. Volvería a vivir muchas de las cosas que compartimos juntos.

¿Se les llegó a subir la fama?

A En algunos momentos de mi carrera pasé por etapas muy duras y otras muy buenas, momentos de mucha claridad y otros en los que ni yo misma me aguantaba. Empezar tan chiquita en un medio tan duro te deja cicatrices.

CC Siempre fui educado a que uno no es mejor que nadie por salir en la televisión o por tener más dinero, aunque sí te puedo decir que de pronto me he llegado a perder en la fama pero no en esa forma. Siempre he sido una persona que ama, saluda y da autógrafos a todo el mundo. Así es mi forma de ser.
M Mi familia siempre ha sido mi eje y mi base y para ellos siempre fui Maite y todos éramos igual de importantes en la casa. Mi familia celebraba lo que vivía porque me veían feliz, y porque yo era su hija. Punto.
CU Puedo asegurar que no hay una persona que toque la fama a esos niveles y que no pierda el suelo. Lo que a mí me pasaba es que no quería ver a nadie, ni a mis familiares. Quería estar solo o con mi chica porque salía a la calle y no podía comer tranquilo. Y después quería alejarme de todo lo que tuviera que ver con el grupo.

¿Te volverías a poner el uniforme del Elite Way School?

M Sí, claro, obvio.CU Ya no. Es parte del pasado.

¿En verdad son como hermanos o algunos se llevan mejor que otros?

CC Como hermanos. Tengo dos hermanos y me llevo distinto con cada uno y así pasa. Hay unos que tenemos más

en común y de pronto nos hablamos más para hacer ciertas cosas, hay otros que no y otros que ya son papás. Es como cualquier familia.

CU Nos llevamos muy bien, aunque creo que ha sido por etapas. Los últimos tiempos con quienes más me llevo es con Christian y Mai.

Los seis tienen un chat en WhatsApp, ¿qué publican ahí?

M Lo mismo que todos: stickers, bromas, pláticas, frases...

¿Cómo fue esa última vez que se vieron los seis?

M Increíble. Ya nos habóamos visto entre nosotros en distintos momentos, a veces éramos dos, a veces cinco o tres, pero los seis nunca habíamos estado juntos desde que terminó el último concierto de RBD en el 2008. Fue bien padre coincidir los seis, platicar, compartir y encontrarnos como adultos después de tantas experiencias e historia.

¿Qué tanto se llegaban a pelear?
CC Lo normal, como niños. Cuando teníamos que escoger el lugar donde nos íbamos a ir en el avión, Anahí mandaba a que le pusieran ahí sus maletas y los niños nos enojábamos y decíamos que no se podía apartar. Cosas tontas.

¿Qué sientes cuando escuchas una canción de RBD?
A ¡Me encanta ! Soy la máxima fan de RBD.
CC Es muy extraño. El otro día abrí la ventana y escuché una canción de RBD y dije: “Ah”. Nací en McAllen, pero mi familia es de Reynosa, Tamaulipas, y me acuerdo que la primera vez que fui en Navidad y escuché música de RBD, dije: “Wow”. Como que uno no se cree ese tipo de cosas. Es una sensación muy loca.

M Se siente bonito, me da gusto. Es emocionante poder ver que pasan los años y que RBD ya se quedó ahí, en una generación. Al final, la música es el mejor lenguaje.

CU De mi familia y amigos, nadie canta las canciones, pero si escucho a alguien allá afuera, me da gusto que les haya latido.

¿Tienes alguna canción de RBD en tus playlists?
CC ¡Tengo todas las canciones, soy súper fan de RBD! Si no hubiera estado en el grupo, me gustaría de todos modos. Me encanta esa parte del pop en español.
M No soy de las que se pone a cantar sus canciones, ni las de RBD ni las mías como solista porque así soy yo.
CU No, aunque ahorita las estoy escuchando diario y eso lo hace especial.

Tags

RBD
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad