Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Platicamos con Gerard Angulo, el creador del look viral ‘Girl Like Me’

Gerard Angulo, fashion stylist y editor de moda, nos platicó sobre el proceso de creación del look de Shakira en su más reciente sencillo.
sáb 19 diciembre 2020 06:20 PM
Gerard Angulo y Shakira.
Gerard Angulo y Shakira.

Hablar de Shakira es sinónimo de moda, versatilidad y desde luego, tendencia, como lo es su nuevo look en el tema “Girl Like Me”, su nueva apuesta musical junto a Black Eyed Peas que marca su regreso a la música, sin embargo, lograr la imagen que ya inspiró un challenge en TikTok no es ninguna casualidad, la colombiana contó con la ayuda del experto Gerard Angulo, quien platicó en exclusiva con Quién sobre el trabajo que realizó con la intérprete.

En TikTok, la red social del momento ya hay muchos seguidores que están participando en la recreación del look que consta de un body, blusa sin mangas cuello de tortuga, calcetas y una banda en la frente, tal como se usaba en los años 80, cuando la moda aeróbica estaba en su apogeo.

Publicidad

“Aunque dependemos de un brief marcado por el director, nosotros nos quisimos inspirar en los años 80, en los looks de arobics, sobre todo el look estrella que es el del body, y que justo fueran prendas muy recordables y que tuviera todo mundo a la mano, que fuera fácil de recrear por todos”, afirmó Gerard.

El look ya fue recreado incluso por María León, quien quiso sumarse a la tendencia, obteniendo incluso un like de la propia colombiana, algo que llena de orgullo al stylist nacido Barcelona.

@sargentoleon

Pos lo vuelvo a subir porque @shakira De todas maneras me hace bailar🤗🔥💃🏽❤️ ##agirllikemechallenge ##agirllikeme ##tiktokdance

♬ sonido original - María León

“Es una sensación de mucho orgullo, hay muchas horas de trabajo, aunque sea una idea general, aterrizar a las necesidades del artista, las acciones que se van a emplear, son tantos factores que tienen que conjugarse para lograr un look exitoso, así que es una sensación de mucha felicidad y mucho orgullo”, explicó.

Sobre trabajar con la colombiana, Gerard platicó que no es la primera vez que trabajan en conjunto.

“La conozco desde hace cuatro años, he colaborado con ella desde que lanzamos un video para su perfume, que lanza cada año, me gusta mucho que ella es una mujer que tiene muy claro lo que quiere, entonces no tengo que andar con inseguridades, me encanta la claridad que tiene para tomar decisiones”, afirmó.

Publicidad

Además, sobre el proceso de grabación del videoclip que ya suma casi cien millones de reproducciones, Gerard reveló que fue un trabajo extenuante, pues pasaron muchas horas de grabación.

“Fueron muchísimas horas de grabación, iniciamos 10 de la mañana y terminamos como a las 6 de la mañana del día siguiente pero fue muy ameno y es muy gratificante ver el resultado”.

En el proceso de creación Gerard y Shakira quisieron darse un respiro del cubrebocas que se ha vuelto un accesorio de primera necesidad ante la pandemia de Covid-19.

"Ni Shakira ni yo creímos oportuno el hacer un guiño a este accesorio, creo que es un nuevo accesorio definitivamente y es un complemento obligatorio", dijo.

Al respecto, Gerard cree que la moda definitivamente se verá revolucionada por el uso de este accesorio, sin embargo, duda que sea algo de largo alcance, pues está seguro que es algo que una vez superada la pandemia, pasará al olvido.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad