Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosos se unen para apoyar participación de Tenoch Huerta en 'Black Panther 2'

Luego de la oposición que ha encontrado Tenoch Huerta al anunciarse su participación en ‘Black Panther 2’, actores y cineastas mexicanos le brindan su apoyo a través de un comunicado
vie 27 noviembre 2020 09:53 AM
Tenoch Huerta
Tenoch Huerta.

Tenoch Huerta se integra al reparto de la secuela de Black Panther como el villano de la historia, según confirmaron la semana pasada sitios como The Hollywood Reporter y Variety.

Aunque la noticia alegró a un gran sector de la sociedad, otro no dudó en expresar su rechazo en redes sociales, alegando que el actor no da un buen ejemplo a los niños, pues es "agresivo y comunista".

Publicidad

Los internautas en contra exigían a Disney que cancelara la participación de Tenoch Huerta en Black Panther 2, pues alegaban que, con sus ideas y mensajes, el actor no es un buen ejemplo para los niños que integran gran parte del público de las películas de superhéroes.

Algunos usuarios revivieron, por ejemplo, un comentario político, en el que el actor pedía que se castigara a unas personas por traición a la patria. ''Que los fusilen de espaldas y los entierren boca abajo. O que los dejen libres media hora en un zócalo a reventar de gente’’, había escrito Tenoch.

Ante esta “petición”, que según Tenoch no era más que una broma, una tuitera escribió: “Increíble que Disney pretenda tener en sus filas a un actor con tan baja ética moral, con vínculos con terroristas”.

En su momento, Tenoch Huerta se disculpó por éste y otros comentarios; sin embargo, esas disculpas parecen no haber sido suficientes, pues algunos usuarios amenazaron con cancelar su suscripción a la plataforma Disney+ si la empresa no atiende su petición y decide seguir adelante con la participación del actor en Black Panther 2.

Publicidad

Tal fue la controversia que, según reporta el periódico El Universal , cerca de 100 actores mexicanos expresaron públicamente su apoyo total a Tenoch a través de un comunicado.

“Celebramos la acertada decisión de Disney por elegirlo… Es una excelente señal que el mercado se esté abriendo y Disney es la punta de lanza apostándole a la inclusión, a la representatividad, a la diversidad y eso marca un precedente muy positivo. Y esa apertura va a permear a la comunidad mexicana y latina”, se lee en el comunicado que obtuvo el diario.

Entre los firmantes que apoyan a Tenoch Huerta están los actores Luis Fernando Peña, Joaquín Cosío y Adriana Paz, además de cineastas como Carlos Cuarón, Fernando Rovzar, Carlos Bolado, Alejandro Springall, Teresa Suárez y Pitipol Ibarra, entre otros.

En caso de que Disney siga con el plan, Tenoch Huerta sería el quinto mexicano en participar en una franquicia de gran presupuesto en tema fantástico y de superhéroes, cosa que ya han logrado Diego Luna (Rogue One: una historia de Star Wars); Eréndira Ibarra (se integró a la franquicia Matrix); Joaquín Cosío (Escuadrón Suicida); Natalia Córdova-Buckley (Agents of S.H.I.E.L.D) y Adán Canto (X-Men: días del futuro pasado).

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad