Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yalitza nos confiesa qué la llevó a cortar su larga melena después de seis años

La nominada al Oscar platicó a Quién qué la motivó a cortar su pelo y envió un poderoso mensaje a mujeres y hombres en el mes de la lucha contra el cáncer.
mar 27 octubre 2020 06:01 PM
Yalitza Aparicio
La nominada al Oscar sumó esfuerzos con Head & Shoulders para encabezar la campaña #CabezaEnAlto.

La voz y expresión de Yalitza Aparicio es de total emoción cuando nos encontramos con ella a la distancia (a través de Zoom); el motivo de la reunión es muy importante: está lista para abrir su corazón y compartir por qué tomó la decisión de cortarse el pelo.

Para cualquier mujer, y hombre también, cambiar de look puede ser muy emocionante y hasta arriesgado, pero cuando has preparado tu melena durante seis años para cortarla y sabes que servirá para ayudar a otros, como en el caso de Yalitza, la situación toma un significado especial.

Publicidad

La nominada al Oscar sumó esfuerzos con Head & Shoulders Latinoamérica para convertirse en embajadora de una campaña por demás especial, #CabezaEnAlto, que reúne a mexicanos que, sin importar la adversidad, salen adelante. Además, Yalitza Aparicio impulsa la cultura de donación del pelo para la creación de pelucas oncológicas.

Es una decisión que traía en mente desde hace años, de hecho, era una de mis metas desde el primer momento en que dejé que empezara a crecer (su pelo). Esto no se había podido realizar por diferentes cosas, se vino la película, el tour, no tenía tiempo y donar mi pelo era algo que sentía que lo necesitaba hacer porque es una forma de apoyar
Yalitza Aparicio
Yalitza
Yalitza se cortó el pelo para donarlo a personas que luchan contra el cáncer.

Yalitza está consciente de que por la pandemia de coronavirus no puede ayudar a otros de manera presencial, pero fue a través de su melena que logró compartir su fortaleza con una mujer que la necesita durante el proceso de su lucha contra el cáncer.

"Lo veníamos hablando con el equipo de Head & Shoulders desde hace tiempo. Gracias a ellos encontramos un lugar donde lo podía donar, aprendí más sobre qué se necesitaba, creo que fue algo que como familia lo logramos realizar y me dejó muy contenta", compartió Aparicio.

Yalitza Aparicio nos confiesa qué la llevó a cortar su larga melena después de 6 años

Esta especial donación fue recibida por Fundación Banco de Tapitas, que fue seleccionada por la actriz para llevar su pelo a otras mujeres: "Aprendí el proceso de donación, no solamente se va y ya, sino que tienes que tener cierto cuidado, medida, debes de llevarlo trenzado".

Publicidad

Yalitza nos sorprendió al contarnos un detalle importante de todo este proceso: "Algo que por una parte me puso triste, y que desconocía, es que se necesitan varias donaciones para realizar una peluca, no basta con una, entonces fue una motivación para decirle a la gente que lo haga".

Así es como Yalitza abrazó la responsabilidad de formar parte de #CabezaEnAlto e invitar a más hombres y mujeres a donar y sentirse orgullosos de sus acciones: "Para mí, tener la cabeza en alto es no rendirse ante ningún obstáculo, es ser una persona que ayude a motivar. No se trata de sobresalir uno solo, sino de que todos nos apoyemos para salir adelante".

yalitza-3.jpg
Yalitza Aparicio se unió a Head & Shoulders por una gran causa.

Aparicio agradeció la oportunidad que le presentó la vida: "Si tienes la posibilidad de recorrer el mundo con la cabeza en alto, qué mejor".
Yali nos confesó que cortarse el pelo fue, además, una experiencia liberadora: "Se siente una alegría muy grande, es algo que hablé con quien me cortó el pelo, Erick Moreno, lo importante que es hacer este tipo de donaciones; él me dijo que hay mujeres que se ponen tristes porque el pelo es un símbolo importante y el hecho de cortarlo se van muchas historias con él y para otras es saber que volverá a crecer.

"Creo que fui una combinación de las dos porque cuando me cortó el pelo fue un nuevo comienzo, cambia algo, te liberas de todo ese peso de muchos años, pero cuando te pones a analizar qué has vivido con ese pelo, al menos para mí, fue un comienzo a una nueva etapa, nunca pensé recorrer el mundo, mucho que viví", agregó Yalitza.

Publicidad

Yalitza recordó que en ocasiones su larga melena la distinguía en sus viajes al extranjero: "En el extranjero, cuando alguien me peinaba, me decían 'Las latinas siempre tienen mucho pelo'. Todas esas cosas fueron las que pasaron por mi mente [cuando estaba cortándome el pelo], pero cuando tuve la trenza en mis manos fue darme cuenta de que algo bueno iba con mi pelo, no sólo se lo brindé a la persona a la que le vaya a llegar, sino que también le di mi apoyo y espero transmitirle la fortaleza de no rendirse y seguir adelante. Sabemos que es una enfermedad complicada, pero hay que seguir adelante", compartió Yalitza.

Después de terminar su corte, Yali sintió "mucha tranquilidad y felicidad porque voy a poder apoyar a alguien de esta manera que quizá suena superficial para algunos, pero que para otros es muy importante y a mí me basta eso, que se vea como un apoyo y que al ver mi acto, muchos se animen a donar".

Así, el mensaje final que quiso enviar Aparicio es muy claro: “Quienes tengan la posibilidad de donar, háganlo, no solamente es cambiar de look o es un nuevo comienzo, sientes una alegría inmensa, esa paz y tranquilidad porque sabes que estás ayudando (…) Quisiera que [las personas que pasan por un difícil proceso] no se rindan, no se den por vencidas.

"Hay que saber que para que un pelo esté saludable, debe venir desde la raíz", dijo. Hablando de las raíces aceptó que para ella "cada proyecto lleva una esencia de mi orgullo de donde vengo, eso nunca voy a abandonar mi identidad, me acompaña a donde voy y quiero que en el mundo conozcan lo que somos".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)

¿Quieres donar tu pelo?

Del 16 de octubre al 20 de noviembre puedes donar tu trenza en todos los Hyper y Super Soriana del país.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad