Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek recuerda la vez que Cameron Diaz casi le quita un papel, ¿de latina?

La actriz mexicana reveló que en sus inicios en Hollywood no querían contratar a actor latinos.
jue 22 octubre 2020 09:35 AM
Salma Hayek y Cameron Diaz
Salma Hayek y Cameron Diaz

La película Pistolero fue el gran debut del director Robert Rodriguez en Hollywood. En la cinta se destaca el trabajo de Antonio Banderas como su protagonista, pero también representó una gran oportunidad para Salma Hayek , quien consiguió su primer papel en la industria, sin embargo, Cameron Diaz estuvo a punto de arrebatarle.

En el marco del 25 aniversario de la película, la mexicana de 54 años recordó qué le representó conseguir interpretar a la seductora Carolina.

Publicidad

En una entrevista con la revista Elle, la actriz nominada al Oscar declaró que, pese a gozar de cierta fama en su país tras protagonizar la telenovela Teresa, fue gracias a que Robert Rodriguez la vio casualmente en la televisión que puso dar el salto a Hollywood.

Y es que Hayek asistió al programa de Univision conducido por Paul Rodriguez, donde declaró su deseo de contribuir a la representación latina en Hollywood, pues en ese entonces no era común que las actrices latinas aspiraran a interpretar personajes importantes en Estados Unidos, idea con la que que por supuesto Salma no encajaba.

“Voy a cambiar eso. No es normal”, aseguró. Esa seguridad en sí misma, sumada a su carisma y a su atractivo físico fue lo que motivó a Robert Rodriguez a escogerla para interpretar el papel de Carolina.

Pero Columbia Pictures, el estudio encargado de financiar el proyecto, no compartía la misma idea del cineasta y obligó a Hayek a superar un arduo proceso de pruebas junto con otras actrices latinas.

Publicidad

“Recuerdo que Cameron Diaz era muy popular entonces, y su apellido era Diaz, por lo que dijeron que podía ser mexicana”, asegura Hayek. “Ella estaba en la lista, y yo tuve que volver a hacer la prueba. Te lo digo, el estudio quería a Cameron Diaz haciendo de mexicana”.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Hayek considera haber superado las pruebas que se le pusieron enfrente y que su interpretación supuso una conquista para los latinos en el Hollywood de entonces.

Además, recordó el proceso de casting que enfrentó para La casa de los espíritus, la adaptación de 1993 de la novela de Isabel Allende. “Imploré por un casting. Ni siquiera querían hacerme una prueba”, aseguró. “Era como, ‘solo escúchame decir los diálogos’. Y eso que era para un papel de latina”.

“No contrataban a latinos para papeles de latinos. No contrataban a latinos en general, a menos que fuera como doncella o prostituta. Y ese papel no era doncella ni prostituta”, recalcó.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad