Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chris Hemsworth y Elsa Pataky hacen historia al liberar demonios de Tasmania

La famosa pareja se encargó de liberar a once ejemplares de estos marsupiales, que habitan en la Australia continental desde hace más de 3 mil años.
mar 06 octubre 2020 12:04 PM
Elsa Pataki y Chris Hemsworth
Elsa Pataki y Chris Hemsworth

El matrimonio formado por Elsa Pataky y Chris Hemsworth ha vuelto a hacer gala de su compromiso con la protección del medio ambiente y, en un caso más concreto, con la supervivencia de un animal autóctono de Australia tan amenazado como es el demonio de Tasmania.

Tanto es así, que las cámaras del Canal 7 de aquel país han obtenido material gráfico donde ambos aparecen colaborando estrechamente con una organización sin fines de lucro que se encarga de repoblar el estado de Nueva Gales del Sur con estos adorables marsupiales.

Publicidad

En las imágenes, se puede ver a la pareja abriendo las celdas cilíndricas que guardaban a los once primeros ejemplares de este animal que volverán a correr libremente por el bosque, una 'liberación' que supone un resultado preliminar a la estrategia ambiciosa que se está implementando para que esta especie vuelva a vivir en su hábitat natural, tras más de 3.000 años en cautividad, un hecho histório.

Chris Hemsworth y Elsa Pataky
Chris Hemsworth y Elsa Pataky

"Dentro de cien años, vamos a recordar este día como aquel en que comenzó la restauración ecológica de un país entero", declaró a la citada cadena Tim Faulkner, responsable de la reserva natural Barrington Tops, la organización que vela por la protección de esta especie y que está llevando a cabo tan exigentes trabajos.

Según el líder ecologista, la reintroducción de uno de los animales más emblemáticos de Australia en su ecosistema, supone "reequilibrar los bosques después de siglos de devastación tras la introducción de zorros, gatos y otros depredadores invasivos". Tras desaparecer de la parte continental del país, en la actualidad solo quedaban unos 25.000 ejemplares en la isla de Tasmania.

Publicidad

El canal de televisión también agradeció la aportación de liberar a los animales con un ingenioso mensaje: "Como superhéroe, está más acostumbrado a salvar el mundo, pero ahora Chris Hemsworth ha usado sus poderes para devolver a la vida a una especie icónica australiana. Su mujer y superestrella de Hollywood Elsa Pataky ha ayudado a hacer historia en el continente".

Evidentemente, esta no es la primera vez que los dos artistas, padres de India Rose y los pequeños Tristan y Sasha, participan en numerosas iniciativas que surgen en Australia para la salvaguarda y promoción de su valioso patrimonio natural.

De hecho, tanto Elsa como Chris son desde hace años embajadores de la fundación Oceana, que además de emprender y liderar campañas de limpieza marina, también trata de concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de cuidar al máximo nuestros mares y océanos.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad