Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenoch Huerta 'vende' serenatas para financiar su próxima película

Tenoch Huerta y la cineasta Andrea Martínez Crowther iniciaron una campaña para recaudar fondos y financiar TARE, su próxima película.
vie 25 septiembre 2020 07:20 AM
119981572_331725778047528_6603863211245184607_n.jpg
Tenoch Huerta.

Tenoch Huerta ya se prepara para su próxima película, proyecto en el que por primera vez codirigirá junto con a la cineasta Andrea Martínez Crowther.

TARE es un filme independiente y para conseguir los fondos necesarios, el actor y la cineasta méxico-canadiense iniciaron una campaña en Kickstarter para recaudar 425 mil pesos. Entre las recompensas que ofrecen a los donadores se encuentran desde postales autografiaras por el actor, serenatas virtuales con Tenoch, agradecimientos en los créditos de la película y hasta una cena con ambos personajes.

Publicidad

“Es una película que a Andrea se le ocurrió basada un poco en la experiencia personal. Ella perdió al amor de su vida de manera intempestiva y a partir de ese dolor crea esta película que es muy ligera, muy divertida”, contó Tenoch Huerta en entrevista para Quién.

Andrea llegó con la idea y desarrollamos el guión. Cuando leí de qué iba la historia me pareció maravillosa. No había manera de decir que no

¿Qué es TARE?

TARE, nombre que llevará la película, es un proyecto muy personal en el que Tenoch y Andrea serán los personajes principales. Aunque ambos escribieron el guión, la idea original es de Andrea y es un homenaje a Jerry, quien fue su pareja y falleció en 2018.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)

Publicidad

El nombre de la película responde a una analogía que Andrea encontró en la vida cotidiana de Gallo Güero –restaurante que fundó hace años con Jerry– que además es uno de los protagonistas de la película y del proyecto en general. Una de las especialidades del lugar son los roles de canela y para elaborarlos se usa una báscula que tiene un botón, cuyo nombre es tare y que sirve para reiniciar la cuenta de lo que pesa.

TARE es la analogía de lo que nosotros concebimos como la vida. Tú tienes una experiencia buena o mala en la vida y tienes que darle al botón de tare para resetearte y al otro día sigues viviendo, pero en este reseteo no se te olvida lo que ya está adentro y lo que sucede es que sumas las experiencias. Al otro día le vuelves a dar tare y sumas el nuevo amor, el dolor, el aprendizaje. Nos pareció hermosísimo que la película se llamara TARE”, contó Tenoch.

El rodaje de la película comenzará el 20 de octubre, es una road movie que se filmará en lugares poco comunes de la Ciudad de México, como Martín Martín Carrera, Insurgentes Mixcoac, Plateros, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad