Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restaurante donde fue agredido el primo de Eduardo Capetillo Jr. da su versión

Una fuente cercana a 'La No. 20 Cantina' explicó que Raúl Díaz y su novia Diana Cedeño tuvieron todo el apoyo necesario, incluso se ofrecieron a pagar el hospital.
vie 18 septiembre 2020 08:51 PM
Raúl Díaz Córdova
Hoy Raúl Díaz acudió al programa 'De Primera Mano', de Imagen Televisión.

Después de que Eduardo Capetillo Jr., hijo de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, denunciara en Instagram que su primo Raúl Díaz Córdova había sido golpeado por nueve personas en La No. 20 Cantina de Artz Pedregal —según la versión de Diana Cedeño, prometida del afectado—, una fuente de la administración del lugar aclaró la situación.

El miembro del staff se comunicó con Quién y en su derecho de réplica dio su versión de lo que sucedió la noche del 12 de septiembre. Diana publicó en Facebook que su novio luego de ser golpeado en el restaurante no fue auxiliado por el personal del lugar, sin embargo, el representante del local detalló lo que registraron las cámaras de seguridad del sitio, de la plaza y lo dicho por los testigos.

Publicidad

De acuerdo con Diana, nueve hombres que estaban en el lugar "de repente se levantaron a golpear a un chavo que iba pasando"; pero el portavoz del restaurante aseguró a este medio que "no intervinieron, como muy imprecisamente dice ella, tantas personas. Fue una pelea entre dos, sí se involucró mucha gente, pero para separarlos.

"No hay lugar para la confusión, se ve que es una riña que dura 40 segundos, que fue en parte gracias a la seguridad de nosotros que estuvo separándolos. (Raúl) es amigo de uno de los jóvenes que se pelearon, iba con él, no era un desconocido, por eso se paró de su mesa", explicó la fuente.

Mensaje Eduardo Capetillo Jr.
Con este mensaje Eduardo Capetillo Jr. y Eduardo Marban compartieron lo que le pasó a su primo.

Detalló también que Díaz Córdova se levantó de su lugar en el momento en el que su amigo estaba siendo separado del otro comensal por la seguridad del sitio y otros clientes: "El mismo que se peleó con su acompañante fue el que le pegó (a Raúl) y le dejó el ojo morado porque lo vio llegar hasta donde estaba la trifulca y no lo conocía.

"Sí había otra gente cerca, sí hubo quien lo agarró por detrás (a Díaz), pero no fue para pegarle, sino para contenerlo, igual como había otros tratando de detener al que lo golpeó, que eso permitió que esto no pasara a mayores. La novia (Diana), como se ve en el video, empezó a gritarle e insultar al agresor", abundó.

Publicidad

En su relato Diana comentó que "un tipo delgado con el pelo pintado de verde nos seguía pateando y le pedí que parara… me amenazó que me callara mientras sacaba una arma de fuego de una bolsita que traía". El administrativo enfatizó que "es una mentira, de ninguna manera alguien sacó una pistola. No la vio ningún empleado ni otros clientes, no sale en los videos, tenemos varias tomas, desde diversos ángulos y en ninguna aparece un arma".

En cuanto a que Raúl estaba en el piso, donde lo patearon y Diana se puso encima para pedir que paran la agresión, también hubo precisiones.

Radiografía
Eduardo Marban compartió la radiografía en la que se aprecia que su primo está en riesgo de perder el ojo.

"Sí acabó en el piso (Raúl) y mientras los separaron le alcanzó a dar una patada. Cuando la novia (Diana) insultó al agresor, esto lo prendió y se fue en dirección a ella, por lo que (Raúl) la abraza para protegerla, pero se cayeron al piso solos y (el agresor) le dio otra patada en la espalda y se fue", contó.

Apoyo en todo momento

El directivo dijo que se sorprendió con las publicaciones que hizo Capetillo Jr. porque el gerente y los empleados de La No. 20 Cantina estuvieron ayudando en todo momento a Raúl y a Diana para que se tranquilizaran e incluso pidieron el apoyo de la seguridad de la plaza, de la policía y también médica.

Publicidad

"Les ofrecimos, a solicitud de ella, una copa de vino, llamamos a la policía, a la seguridad de la plaza y nosotros costeamos un servicio privado de ambulancia en la que lo revisaron, creo que no estaban bien y estaban alterados porque en algún momento decidió la persona (Raúl) que no lo checaran.

"Prefirió que lo atendieran en otro lado, se subió a su coche y de salida rompió la pluma del estacionamiento de Artz Pedregal, de eso también hay videos. Una trifulca que duró menos de un minuto dejó como resultado su ojo morado, pero porque él mismo se fue a meter al pleito", añadió.

La fuente recalcó que "es cierto, el agresor fue el de la otra mesa, pero (Raúl) se paró y no sabemos la intención, pero lo que es seguro es que si se hubiera quedado sentado en su mesa, no le habría pasado nada". Otra muestra de la reacción del establecimiento fue que al día siguiente se reunieron con Diana y su abogado.

Este encuentro fue por iniciativa de los directivos del lugar: "También les ofrecimos acompañarlos al día siguiente al Ministerio Público por si querían levantar un acta contra quien resultara responsable, conforme a la ley, pero no quisieron ir. Además los ubicamos, conseguimos sus teléfonos y les pedimos verlos”, compartió.

Aparente acuerdo

De esa reunión, de acuerdo con el miembro del equipo del lugar, Diana había salido más tranquila y agradecida por la solidaridad para con ella y su novio: "Fuimos muy eficientes en el apoyo, les pagamos la cuenta y el encuentro en otra de nuestras cantinas, que también está grabado, duró dos horas. Les reiteramos el apoyo.

"Les ofrecimos identificar al agresor y, sin tener por qué, les dijimos que nos haríamos cargo, si así lo deseaban, de los gastos médicos del novio (Raúl). Tenemos textos de la novia (Cedeño) agradeciéndonos por el apoyo. Ella le dijo el director de la empresa, porque lo llevamos al más alto nivel de servicio, que iba a quitar su post", agregó.

Mensaje Diana Cedeño
Este mensaje de agradecimiento le envió Diana a uno de los integrantes del staff de 'La No. 20 Cantina'.

También se le permitió al abogado de Diana, porque ella no quiso verlos, tener acceso a los videos grabados por la cámara de seguridad para que supiera lo que pasó: "Dijo que consideraba necesario bajar el contenido del Facebook porque no tenía razón de ser porque nos comportamos a la altura".

Por eso cuando el hijo de Biby Gaytán hizo eco de esa información, el administrativo muy sorprendido le habló al abogado de la pareja que le aseguró que desconocía por qué seguían con esa actitud y tal fue su desconcierto al cuestionar a Diana que reveló que "no estoy de acuerdo con la conducta de estas personas y he decidido dejar de representarlos".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)

Por el momento, en La No. 20 Cantina están "evaluando con nuestros abogados (tomar acción legal), pero ahora queríamos salir a decir la verdad de los hechos, nos respaldan los videos, de la plaza y los nuestros".

Para finalizar, mencionó que en este tipo de pleitos "la casa nunca gana, siempre pierde en todos los sentidos y nuestro mayor compromiso es con nuestros clientes, que la gente tenga una bonita experiencia y se sienta segura en nuestro lugar, gracias a esto atendemos a más de dos y medio millones de personas al año".

IMG_20200918_204013.jpg
Diana Cedeño le envió este otro mensaje a una mujer del equipo del restaurante que la apoyó.

Hoy, durante el programa De Primera Mano, Raúl Díaz aseguró al periodista Gustavo Adolfo Infante que ya denunció a sus atacantes, quienes son también figuras públicas, participantes del reality Guerreros 2020, se trata de Said. P, ex novio de Livia Brito, Brandon Castañeda, integrante de Los Wapayasos, y de Agustín Fernández.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad