Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exclusiva: El día en que Juan Gabriel inmortalizó 'Lo que se ve… no se pregunta'

En entrevista con Quién, el periodista Fernando del Rincón recordó cómo fue aquel momento durante su encuentro con 'El Divo de Juárez' y aceptó que siempre estará en deuda con él.
sáb 29 agosto 2020 10:13 PM
Juan Gabriel Gets Star On Walk Of Fame In Hollywood
Juan Gabril murió el 28 de agosto de 2016.

Era el año 2003 y Juan Gabriel, poco adepto a dar entrevistas, decidió recibir al periodista Fernando del Rincón para abrir su corazón y charlar de su ya exitosa carrera. Lo que ninguno sabía es que de ese encuentro "nacería" ¡la frase! que hasta hoy identifica al Divo de Juárez y que lo inmortalizó.

Luego de un rato de entrevista, Fernando citó a un historiador mexicano que se refirió a la sexualidad del intérprete de Amor eterno, y le preguntó directo: "¿Juan Gabriel es gay?", a lo que la estrella mexicana respondió con su ya más que popular, y a veces variado: "Lo que se ve… no se pregunta, mijo".

Publicidad

Ayer se cumplieron cuatro años de la muerte de Juan Gabriel y, en entrevista con Quién, Fernando del Rincón recordó aquel día en el que durante poco más de 30 minutos estuvo frente a Alberto Aguilera Valadez y juntos hicieron historia. En la charla el conductor se sinceró y le agradeció al artista.

Yo a Alberto le quedé en deuda y nunca se la pude pagar, me dio esa entrevista porque quiso hacerlo, no lo estaba buscando, pero me la ofrece y digo, 'bueno, voy a entrevistar a Juan Gabriel'. En el momento había ciertas características alrededor de su vida y se le estaba cuestionando precisamente ese ángulo (si era gay)

Fernando del Rincón recuerda en Quién su histórica entrevista con Juan Gabriel

Recordó Fernando. En aquel entonces él trabaja para Primer Impacto e hizo eco del momento justo cuando Aguilera Valadez le respondió con la icónica frase: "Hoy con mucho cariño lo escucho en la calle, 'Lo que se ve… no se pregunta', es una respuesta ya de los mexicanos, es parte de nuestra cultura.

"Una vez más Juan Gabriel marcó a los mexicanos, (dijo) 'ahí está mi sello'. Si fui el canal para que lo dejara, pues es un privilegio enorme", abundó Del Rincón. Filosófico, Fernando piensa qué le diría al artista si lo tuviera de frente de nueva cuenta: "No me cansaría de agradecerle la entrevista, pero sería muy diferente".

Publicidad

Del Rincón dejó entrever que quizá ese momento ya histórico estaba de más porque surgió del afán de cuestionar a Juan Gabriel un tema intrascendente, su orientación sexual: "Había muchas cosas más profundas que hablar en la profundidad del ser que era Alberto".

De lo que sí está convencido Fernando es de que haber logrado que ese quote trascendiera, como lo ha hecho, es "un privilegio, la vida me lo regaló, Alberto me lo regaló y estoy en deuda con el universo, trato a veces de compensar, como ahora, cuando me preguntan sobre esa entrevista.

"Le rindo tributo a un grande, a un icono, a un intelectual del pueblo porque yo siempre lo vi así, con sus reflexiones, sus palabras, era maravilloso y pues nada, lo alcanzaré allá arriba en algún momento y le diré: 'Oye, me dejaste un paquete gigantesco, gracias' y le preguntaría, 'dime por qué fui yo'", finalizó Del Rincón.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad