Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo apunta a que RBD sí vuelve... pero sólo a Spotify

La banda prepararía su regreso… pero a las playlist de Spotify
vie 21 agosto 2020 11:37 AM
RBD.jpg
Al parecer, RBD volverá... a Spotify.

El jueves por la noche, en la cuenta oficial de Twitter de RBD apareció un misterioso mensaje en español, inglés y portugués que decía “Tus plegarias han sido escuchadas. Regístrate aquí” acompañado por una liga que lleva a una página web.

Publicidad

Muchos se ilusionaron y pensaron que, ahora sí, el reencuentro musical de Anahí, Poncho Herrera, Christopher Uckermann, Christian Chávez, Dulce María y Maite Perroni era una realidad.

Sin embargo, todo parece indicar que el mensaje sí se refiere a un regreso… pero no del grupo a los escenarios, sino de su música a la plataforma Spotify, que desapareció el repertorio de la banda en abril.

Creemos que se trata de esto pues en la página web a la que se puede acceder se lee “Newsletter Oficial RBD. Regístrate aquí para enterarte de todas las novedades sobre RBD”… y uno de los métodos para registrarse es a través de la cuenta de Spotify.

Publicidad

¿Qué pasa con RBD en Spotify?

La música de RBD estuvo disponible en la plataforma hasta 2015, año en el que se eliminaron por primera vez sus canciones. Desde entonces, ha sido una constante que el repertorio del grupo salga y vuelva a la app.

A lo largo de estos años la plataforma ha recibido miles de quejas de fans inconformes con el hecho de que eliminen las canciones de sus ídolos; incluso, en 2017 más de 30 mil personas exigieron a través de Facebook que la plataforma regresara la música de la banda a Spotify e incluso "amenazaron" con hacer una marcha para hacer presión.

Sobre las salidas y entradas de RBD de las playlist Spotify, Pedro Damián, productor de la telenovela Rebelde y creador del grupo explicó en 2018: “No lo sé a ciencia cierta, esas partes son negociaciones empresariales y yo no tengo injerencia en eso; es un conflicto entre compañías y no han encontrado solución. Es una lástima porque son canciones tan bonitas que deberían estar en la luz pública. No sé cómo está ese enredo, pero sí es un enredo y ojalá se liberara pronto”, expresó al periódico Basta! .

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad